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¿Cómo usar más la tarjeta grafica?

febrero 4, 2022
¿Cómo usar más la tarjeta grafica?

Bajo uso de la gpu en los juegos

La compatibilidad con la eGPU en macOS High Sierra 10.13.4 y posteriores está diseñada para acelerar las aplicaciones Metal, OpenGL y OpenCL que se benefician de una potente eGPU. No todas las aplicaciones son compatibles con la aceleración de la eGPU; consulta con el desarrollador de la aplicación para obtener más información.3

No verás esta opción si no hay una eGPU conectada, si tu Mac no ejecuta macOS Mojave o una versión posterior, o si la app autogestiona su selección de GPU. Algunas apps, como Final Cut Pro, eligen directamente qué procesadores gráficos se utilizan e ignoran la casilla de verificación Preferir GPU externa.

Si tienes una pantalla externa conectada a tu eGPU, puedes elegirla como pantalla principal para todas las aplicaciones. Dado que las aplicaciones utilizan por defecto la GPU asociada a la pantalla principal, esta opción funciona con una gran variedad de aplicaciones:

Si desconectas la eGPU, tu Mac vuelve a utilizar por defecto los procesadores gráficos internos que controlan la pantalla integrada. Cuando se vuelve a conectar la eGPU, ésta establece automáticamente la pantalla externa como pantalla principal.

El hardware del Mac y los controladores de software de la GPU siempre han estado profundamente integrados en el sistema. Este diseño alimenta la experiencia visualmente rica y gráfica de macOS, así como muchas funciones de computación y gráficos más profundas de la plataforma. Entre ellas se encuentran la aceleración de la interfaz de usuario, la compatibilidad con funciones de visualización avanzadas, el renderizado de gráficos 3D para software y juegos profesionales, el procesamiento de fotos y vídeos, la activación de potentes funciones de cálculo de la GPU y la aceleración de tareas de aprendizaje automático. Esta profunda integración también permite una duración óptima de la batería y proporciona un mayor rendimiento y estabilidad del sistema.

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Impulsar la gpu

Una unidad de procesamiento gráfico (GPU) es un circuito electrónico especializado diseñado para manipular y alterar rápidamente la memoria con el fin de acelerar la creación de imágenes en una memoria intermedia destinada a la salida a un dispositivo de visualización. Las GPU se utilizan en sistemas integrados, teléfonos móviles, ordenadores personales, estaciones de trabajo y videoconsolas.

Las GPU modernas son muy eficientes en la manipulación de gráficos por ordenador y el procesamiento de imágenes. Su estructura altamente paralela las hace más eficientes que las unidades centrales de procesamiento (CPU) de propósito general para los algoritmos que procesan grandes bloques de datos en paralelo. En un ordenador personal, la GPU puede estar presente en una tarjeta de vídeo o integrada en la placa base. En algunas CPU, están incrustadas en la matriz de la CPU[1].

En la década de 1970, el término “GPU” significaba originalmente unidad de procesamiento gráfico y describía una unidad de procesamiento programable que trabajaba de forma independiente de la CPU y era responsable de la manipulación y la salida de los gráficos[2][3] Más tarde, en 1994, Sony utilizó el término (que ahora significa unidad de procesamiento gráfico) en referencia a la GPU de Sony diseñada por Toshiba para la consola PlayStation en 1994. [4] El término fue popularizado por Nvidia en 1999, que comercializó la GeForce 256 como “la primera GPU del mundo”,[5] presentada como un “procesador de un solo chip con motores integrados de transformación, iluminación, configuración/recorte de triángulos y renderizado”. 6] Su rival ATI Technologies acuñó el término “unidad de procesamiento visual” o VPU con el lanzamiento de la Radeon 9700 en 2002. 7]

Optimizar el PC para los juegos

Cuando juegas, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) es tu mejor amiga. Se encarga de renderizar todo lo que ves en pantalla, desde la interfaz de usuario hasta las montañas que se alzan en la distancia. Funciona en tándem con la CPU, pero en realidad es la que hace la mayor parte del trabajo pesado, así que hay que tratarla bien para que esté contenta y funcione de forma óptima.

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Desgraciadamente, hay muchos factores que tienen lugar dentro de tu PC y que crean una nube virtual de lluvia que se cierne sobre el rendimiento de tu GPU. Pero no te preocupes: a continuación te explicamos cómo acelerar tu tarjeta gráfica para conseguir la mejor experiencia de juego posible.

Nota: Esta guía se aplica a los PC con Windows 10, aunque algunas sugerencias se aplican también a MacOS. Además, en esta guía nos centramos estrictamente en la GPU. Es el principal componente del rendimiento en el juego, pero no es el único. Para obtener más consejos generales, consulta nuestra guía sobre cómo aumentar los fps en PC.

Este debería ser tu primer paso para acelerar el rendimiento de la GPU, tanto si tu PC tiene gráficos integrados como una GPU discreta. Dado que este chip maneja la mayor parte de la carga visual, instalar los últimos controladores debe ser una prioridad.

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(Crédito de la imagen: Shutterstock)¿Cuánta energía utilizan las mejores tarjetas gráficas? Es una pregunta importante, y aunque el rendimiento que mostramos en nuestra jerarquía de pruebas de GPU es útil, una de las verdaderas medidas de una GPU es su eficiencia. Para determinar la eficiencia energética de la GPU, necesitamos conocer tanto el rendimiento como el uso de la energía. Medir el rendimiento es relativamente fácil, pero medir la potencia puede ser complejo. Estamos aquí para pulsar el botón de reinicio en las mediciones de energía de la GPU y hacer las cosas de la manera correcta.

Hay varias formas de determinar el uso de la energía, con distintos niveles de dificultad y precisión. El método más sencillo es a través de un software como GPU-Z, que te dirá lo que informa el hardware. También se puede medir la potencia en la toma de corriente con un medidor de potencia como Kill-A-Watt, pero éste sólo capta la potencia total del sistema, incluyendo las ineficiencias de la fuente de alimentación. La mejor y más precisa forma de medir el uso de energía de una tarjeta gráfica es medir el consumo de energía entre la fuente de alimentación (PSU) y la tarjeta, pero requiere mucho más trabajo.

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