Memoria gráfica total disponible
Después de la unidad central de procesamiento (CPU), la unidad de procesamiento gráfico (GPU) es la que más influye en el rendimiento de un PC para juegos. La GPU consiste en un procesador adicional que toma los datos de la CPU y los traduce en imágenes que se pueden representar en la pantalla. En otras palabras, cuando juegas, la GPU hace la mayor parte del trabajo pesado.
En los primeros tiempos de los PC, la CPU se encargaba de traducir la información en imágenes. Los datos se mantenían en espacios de memoria especiales llamados “frame buffers”, y luego se transferían a la pantalla. Muchas CPUs de uso general no destacaban en la realización de este tipo de procesos, por lo que se crearon “aceleradores de gráficos” que se encargaban de parte de ese trabajo especializado que realizaba la CPU. Esto se hizo más importante a medida que las interfaces gráficas de usuario (GUI), presentes en sistemas operativos más modernos como Windows, se hicieron más populares.
Las GPU actuales son muy buenas para procesar grandes cantidades de información de imágenes y realizar tareas paralelas, lo que las hace increíblemente rápidas no sólo para mostrar texto y gráficos en las interfaces gráficas con ventanas, sino también para procesar los complejos gráficos 3D necesarios para las experiencias de juego modernas. Las GPU también pueden ejecutar con eficacia otros procesos que implican la manipulación de muchos datos en paralelo, lo que las hace útiles también para algunas aplicaciones fuera de los juegos.
Qué es la vram
Conseguir la mejor tarjeta gráfica es clave si quieres comprar el mejor PC para juegos o si quieres construir un PC por tu cuenta. La tarjeta gráfica es incluso más importante que la CPU. Por desgracia, el proceso de averiguar cómo comprar una GPU puede ser intimidante. Hay que tener en cuenta muchas cosas, desde el tipo de monitor que vas a utilizar (para ver recomendaciones, consulta nuestra página de los mejores monitores para juegos) hasta el tamaño de la carcasa del PC, pasando por la configuración de los juegos a la que piensas jugar.A continuación se indican los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu próxima GPU. Para obtener recomendaciones específicas, consulta nuestra lista de mejores tarjetas gráficas de las opciones actuales, así como la jerarquía de benchmarks de GPU para ver cómo se comparan las tarjetas actuales con las más antiguas que podrías querer actualizar y sustituir.
Dicho esto, el elefante realista en la habitación que hemos estado ignorando hasta ahora es el trazado de rayos en tiempo real. Introducido como una nueva e importante característica con las tarjetas de la serie 20 de Nvidia, el “Equipo Verde” está ahora en su segunda generación de RTX con las GPU de la serie 30. AMD (“Team Red”) entró en este juego a lo grande en 2020 con sus tarjetas RX 6000, pero todavía está en su primera ronda con el trazado de rayos en tiempo real, por lo que va por detrás de Nvidia en este frente.
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Así que leí en algún lugar en Eurogamer.net que las tarjetas gráficas de 2GB son una basura en estos días porque las consolas tienen tarjetas gráficas de 3GB por lo que todos los nuevos juegos están diseñados para usar tarjetas gráficas de 3GB y no funcionan en tarjetas gráficas de 2GB sin muchos errores de textura.
No hay GTX 950 de 4GB, en cuanto a la GTX 960 IMO no vale la pena el dinero extra, si estás corriendo en el medio. Incluso si no lo fueras la memoria extra sólo ayuda con texturas de alta resolución, que no tienes corriendo a 1080p.
No hay GTX 950 de 4gb, en cuanto a la GTX 960 no vale la pena el dinero extra, si estás corriendo en el medio. Incluso si no lo fueras, la memoria extra sólo ayuda con las texturas de alta resolución, que no tienes corriendo a 1080p.
Yo uso una GTX 960 de 2GB en una pantalla de TV de 1080p y puedo correr en detalles medios a altos para la mayoría de los títulos existentes obteniendo grandes tasas de fotogramas para esa tarjeta 50-60fps promedio dependiendo de la configuración (por supuesto hay excepciones). No me da errores de textura. Tampoco espero que funcione tan bien como mi sistema de juegos que funciona con una GTX 980 en él usando un monitor G-sync de 2560×1440. Sin embargo, estoy satisfecho con el rendimiento de la GTX 960 a 1080p y está emparejada con un i3-2100. Sigue siendo mejor que cualquier consola de la actual generación.
Comprobar la tarjeta gráfica
La pregunta “¿cuánta memoria de GPU (VRAM) necesitas para jugar en 2020?” es importante, sobre todo porque las consolas de nueva generación, incluidas la PS5 y la Xbox Series X, están aquí para ampliar los límites gráficos y hacer que los juegos en 4K sean la norma. Las Unidades de Procesamiento Gráfico o GPU hoy en día tienen entre 4 GB y 24 GB. Tenemos una tarjeta gráfica para jugar, editar, minar y crear contenido. Pero antes de pasar a describir cuánta memoria necesita, vamos a entender cuál es la función de la memoria de la GPU o VRAM en primer lugar.
Una GPU tiene núcleos gráficos que renderizan o cosen el marco gráfico que vemos en nuestras pantallas. El cuadro, una vez renderizado, permanece en la memoria virtual antes de poder ser mostrado en la pantalla. A medida que aumenta la resolución o el tamaño del fotograma, aumenta también la necesidad de mayor memoria de la GPU.
Por ejemplo, si quieres ejecutar Assassins Creed Valhalla de forma fluida con ajustes gráficos altos a más de 60 FPS, una GPU Nvidia RTX 3080 de 10 GB verá consumida alrededor de 7 GB de su memoria. Puedes verlo en los benchmarks de abajo. Lo que hace que un fotograma sea de gran tamaño, no es sólo la resolución, sino también la cantidad de detalles gráficos que tiene. Manteniendo la misma resolución, un fotograma con gráficos altos en Ray Tracing, será más grande en tamaño en comparación con un fotograma con ajustes bajos.