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¿Cuántos Hz debe tener un monitor gamer?

junio 24, 2022

Monitor de 144hz

Resolución 5K5120 x 2880Resolución 4K3840 x 2160 (resolución típica del monitor) / 4096 x 2160 (resolución oficial de cine)Resolución Ultra HD (UHD)3840 x 2160Resolución Quad HD (QHD) aka Wide Quad HD (WQHD) aka 1440p resolución2560 x 14402K, también conocida como resolución 1440p2560 x 1440 (resolución típica de un monitor) / 2048 x 1080 (resolución oficial de cine)Resolución WUXGA 1920 x 1200Full HD (FHD), también conocida como 1080p, resolución HD1920 x 1080HD, también conocida como resolución 720p1280 x 720

Scharon Harding tiene una especial afinidad por los periféricos para juegos (especialmente los monitores), los ordenadores portátiles y la realidad virtual. Anteriormente, cubrió la tecnología empresarial, incluyendo el hardware, el software, la ciberseguridad, la nube y otros acontecimientos informáticos, en Channelnomics, con subtítulos en CRN UK.

Unterschied 60hz 120hz gaming

Una mayor frecuencia de refresco significa que llega más información a tus ojos en el mismo tiempo, lo que hace que el movimiento se vea más suave. Recuerda que, técnicamente, el vídeo no es más que una serie de imágenes que se muestran muy rápidamente para conseguir el efecto de movimiento.

La mayoría de los monitores estándar son de 60 Hz. Sin embargo, también puedes comprar monitores, normalmente destinados a los juegos, que tienen una mayor frecuencia de refresco. Las frecuencias de refresco más habituales en los monitores de gama alta son de 144 Hz o incluso de 240 Hz.

Dado que los monitores con frecuencias de refresco más altas son capaces de mostrar movimientos más suaves, es posible que pienses que la compra de uno mejorará instantáneamente el aspecto de todo en tu PC. Pero esto no es necesariamente así.

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Recuerda que la frecuencia de refresco es la velocidad máxima a la que tu monitor puede actualizar la imagen mostrada. Pero que un programa envíe realmente la salida a tu monitor tan rápido depende de su tasa de fotogramas. La tasa de fotogramas mide el número de fotogramas de vídeo enviados a tu pantalla por segundo.

Para aprovechar una pantalla con una mayor frecuencia de actualización, el ordenador tiene que enviar los datos a la pantalla mucho más rápido. La mayoría de los programas, como las aplicaciones de productividad o las utilidades de reproducción de vídeo, no se verán afectados por una tasa de refresco ultra alta.

El mejor monitor para juegos de presupuesto 144hz

Nota del editor: Tenemos una nueva guía sobre este tema, así que lee nuestra guía sobre las tasas de refresco de los televisores: El monitor más barato que se puede comprar cuesta menos de 100 dólares. El monitor más caro puede costar más de 2.000 dólares. Pero, ¿cómo es posible que las pantallas sean tan diferentes? ¿Qué especificaciones hacen que una sea tan barata y la otra tan cara? ¿Y qué diablos es G-Sync? Las variables importantes son el tiempo de respuesta y la frecuencia de refresco. Si está pensando en comprar un nuevo monitor, esta guía le explicará en qué debe fijarse y cómo saber cuál es el más adecuado para usted.Guía rápida de referencia: Qué buscar en un monitorTiempo de respuesta

MonitorTamaño y resoluciónTasa de refresco y tiempo de respuestaAsus ROG PG279Q (se abre en una nueva pestaña)27 pulgadas, 1440p165 Hz, 4 msAcer Predator XB241H (se abre en una nueva pestaña)24 pulgadas, 1080p144 Hz, 1 msDell Gaming S2417DG (se abre en una nueva pestaña)24 pulgadas, 1440p165 Hz, 1 ms

  ¿Qué es tiempo 1ms?

MonitorTamaño y resoluciónTasa de refresco y tiempo de respuestaA (se abre en una nueva pestaña)sus (se abre en una nueva pestaña) VG248QE (se abre en una nueva pestaña)24 pulgadas, 1080p144 Hz, 1 msBenQ 27″ RL2755 (se abre en una nueva pestaña)27 pulgadas, 1080p60 Hz, 1 ms

144hz

Una tasa de refresco estable y correctamente configurada para tu monitor es fundamental para cualquier tarea visualmente intensiva. Entender la frecuencia de refresco de tu monitor puede hacer que tu experiencia no sólo sea más fácil, sino también mejor, especialmente cuando los medios de comunicación son una prioridad.

Los sistemas como FreeSync de AMD o G-Sync de NVIDIA están diseñados para reducir el tearing y el stuttering que aún pueden producirse cuando una pantalla debe soportar cargas visuales más intensas. Estos sistemas también suavizan las irregularidades haciendo que su tasa de refresco sea más adaptable momento a momento, de ahí el término “dinámico”.

La tasa de fotogramas se refiere específicamente al vídeo y a la frecuencia con la que aparecen nuevos fotogramas. Aunque tanto la tasa de refresco como la de fotogramas pueden describirse en hercios, la tasa de refresco se refiere al tipo de imágenes estáticas o interfaces programadas que dominan la experiencia de la mayoría de la gente con el PC.

También existe cierta confusión natural sobre la relación entre ambas, sobre todo porque la frecuencia de refresco del monitor y la tasa de fotogramas de un videojuego son dos medidas distintas. Los sistemas adaptativos como FreeSync y G-Sync abordan los desequilibrios entre ambos, permitiendo una experiencia de visualización fluida independientemente de cualquier diferencia.

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