1ms mbr
Suponiendo que he hecho bien mis cálculos, un tiempo de respuesta de 5ms puede soportar hasta 200Hz y un tiempo de respuesta de 1ms puede soportar 1000Hz. Los píxeles de un monitor de 144Hz necesitarían al menos 6,9ms para cambiar, lo que significa que no importa realmente si tiene un tiempo de respuesta de 5ms o de 1ms. Visualmente serían lo mismo. Un tiempo de respuesta de 1ms para un monitor más lento de 60Hz parece completamente exagerado, como ocurre con el Benq RL2460HT.¿Hay algo que se me escapa? ¿Es mi idea de la tasa de refresco y el tiempo de respuesta no es correcta? ACTUALIZACIÓN: Después de leer un poco la wikipedia y pensar mucho, un tiempo de respuesta más rápido proporcionaría una imagen menos borrosa, ya que se tarda menos tiempo cada segundo en la transición de un cuadro a otro. Suponiendo que usas un monitor de 144Hz, un tiempo de respuesta de 1ms significaría que el panel gastará 144 milisegundos cada segundo en la transición de cuadro a cuadro, dejando 856 milisegundos para los cuadros reales. 5ms equivale a 720 milisegundos de transición por segundo, lo que supone menos tiempo para cada fotograma y una imagen más borrosa en la pantalla. Con 6,9ms el tiempo de respuesta sería inutilizable, ya que el monitor pasaría el 100% del tiempo haciendo la transición de cuadro a cuadro. Si alguien puede asegurarse de que estoy en lo cierto, sería estupendo. Además, ¿el tiempo de respuesta puede ser tan rápido que la imagen acabe entrecortada?9 comentarioscompartirinformar96% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni emitir votosOrdenar por: mejor
Tiempo de respuesta del monitor para juegos
Para los monitores de juegos, las altas frecuencias de cuadro y la baja latencia son imprescindibles. Con un hardware cada vez más potente, es posible obtener altas frecuencias de cuadro en los juegos, dejando atrás el antiguo estándar de 60 Hz. Cada vez más, las tasas de refresco (o framerates) de 120Hz, 144Hz e incluso 240Hz han empezado a proliferar. La popularidad de los juegos competitivos y los deportes electrónicos, en los que la respuesta en fracciones de segundo marca la diferencia, ha reforzado aún más el énfasis en las altas frecuencias de cuadro, que se han extendido a los juegos convencionales. Pero las frecuencias de cuadro no lo son todo. Un panel de refresco rápido con tiempos de respuesta lentos incurre en una latencia considerable e incluso en parpadeos o ghosting, razón por la que los fabricantes de monitores se esfuerzan por conseguir la combinación ganadora de 144 Hz y 1 ms.
Desde el punto de vista técnico, es bastante fácil conseguir altas tasas de refresco o framerates para los monitores. Siempre que los circuitos y el panel puedan tomar la corriente, los ajustes de reloj y la frecuencia adecuados, se conseguirá ese elevado número de fotogramas por segundo. Este es el lado “más sencillo” de la ecuación. Es la razón por la que puedes tener un televisor de 60 Hz con un tiempo de respuesta de 80 ms al igual que un monitor de 60 Hz con 1 ms. Es por esta dicotomía que las frecuencias de refresco, determinadas esencialmente por las velocidades de reloj del monitor, están casi totalmente separadas de los tiempos de respuesta. Puedes tener un monitor de refresco rápido/respuesta lenta. Razón de más para estar atento a la hora de comprar un nuevo monitor para juegos.
Monitor para juegos 4ms vs 1ms
Para los monitores de juegos, las altas frecuencias de cuadro y la baja latencia son imprescindibles. Con un hardware cada vez más potente, es posible obtener altas frecuencias de cuadro en los juegos, dejando atrás el antiguo estándar de 60 Hz. Cada vez más, las tasas de refresco (o framerates) de 120Hz, 144Hz e incluso 240Hz han empezado a proliferar. La popularidad de los juegos competitivos y los deportes electrónicos, en los que la respuesta en fracciones de segundo marca la diferencia, ha reforzado aún más el énfasis en las altas frecuencias de cuadro, que se han extendido a los juegos convencionales. Pero las frecuencias de cuadro no lo son todo. Un panel de refresco rápido con tiempos de respuesta lentos incurre en una latencia considerable e incluso en parpadeos o ghosting, razón por la que los fabricantes de monitores se esfuerzan por conseguir la combinación ganadora de 144 Hz y 1 ms.
Desde el punto de vista técnico, es bastante fácil conseguir altas tasas de refresco o framerates para los monitores. Siempre que los circuitos y el panel puedan tomar la corriente, los ajustes de reloj y la frecuencia adecuados, se conseguirá ese elevado número de fotogramas por segundo. Este es el lado “más sencillo” de la ecuación. Es la razón por la que puedes tener un televisor de 60 Hz con un tiempo de respuesta de 80 ms al igual que un monitor de 60 Hz con 1 ms. Es por esta dicotomía que las frecuencias de refresco, determinadas esencialmente por las velocidades de reloj del monitor, están casi totalmente separadas de los tiempos de respuesta. Puedes tener un monitor de refresco rápido/respuesta lenta. Razón de más para estar atento a la hora de comprar un nuevo monitor para juegos.
Lista de tiempos de respuesta de los monitores para juegos
La elección de las piezas del ordenador se rige principalmente por el tipo de trabajo que se realiza. Los monitores son las piezas en las que se obtiene el resultado más importante de todo el sistema, es decir, la pantalla. Las pantallas son muy importantes para las personas cuyo trabajo depende por completo de la calidad de la pantalla o para aquellos que están interesados en los juegos serios.
Mientras buscas un monitor perfecto para tu construcción, lo que buscas son algunas especificaciones técnicas como el tamaño de la pantalla y la resolución. Pero otro factor crítico que a menudo no se tiene en cuenta es la tasa de respuesta. Debes tener cuidado con la tasa de respuesta de tu pantalla.
La tasa de respuesta se define como el tiempo que la pantalla de tu monitor tarda en dibujar en un cuadro, o dicho de forma sencilla, es el tiempo que tu pantalla tarda en cambiar de un color a otro. La velocidad de respuesta se mide en milisegundos. Los monitores con tiempos de respuesta inferiores a 16 ms se consideran sensibles. Los LCD tienen una tasa de respuesta de 10 milisegundos de media. También existen algunas tasas de respuesta más bajas, como 5 milisegundos y 1 milisegundo.