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¿Cuál es la distancia correcta para ver el monitor?

junio 28, 2022

Distancia de visualización del monitor de 24 pulgadas

El monitor es una parte integral de un puesto de trabajo informático. Cuando se coloca en una posición incorrecta, puede obligar al operador a trabajar en una variedad de posiciones incómodas. Trabajar con la barbilla inclinada hacia arriba, y la cabeza y la parte superior del cuerpo doblados hacia delante o hacia los lados es habitual cuando el monitor está mal situado. Estas posiciones forzadas del cuerpo contribuyen significativamente a la incomodidad del operario y pueden provocar lesiones musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo (WMSD). Otros efectos adversos de un monitor mal situado son la irritación de los ojos, la visión borrosa, la sequedad y el ardor de ojos y los dolores de cabeza, denominados colectivamente tensión ocular.Las quejas más comunes entre los operadores de ordenadores son el malestar, los dolores de cuello y de hombros y la tensión ocular.

Las molestias posturales y los consiguientes dolores son consecuencia del esfuerzo que supone ver el monitor cuando está colocado en un lugar incorrecto en relación con la posición del operador. Hay dos factores que entran en juego: el ángulo de visión y la distancia de visión. El ángulo de visión se refiere al grado por encima o por debajo de una línea horizontal imaginaria a la altura de los ojos del espectador y el centro del objeto que se mira; en el caso de un trabajo con ordenador es el centro de la pantalla (véase la figura 1). La distancia de visión se refiere al espacio entre los ojos del operador y la pantalla (véase la figura 1). Un mal ángulo provoca molestias posturales (cuello y hombros), mientras que una distancia incorrecta puede contribuir a la fatiga visual. Figura 1Las directrices y recomendaciones existentes tanto sobre el ángulo de visión como, sobre todo, sobre la distancia de visión difieren, a veces de forma significativa, entre sí. Por ello, no deben tomarse como un mandamiento “grabado en piedra”, sino como meras directrices. Como tales, pueden utilizarse como punto de partida para adaptar cualquier situación.

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Monitorizar la distancia

Jaschinski-Kruza (1988) dividió a los sujetos en dos grupos, puntos de acomodación cercanos y lejanos. El primer grupo (cercano) tenía APRs de alrededor de 20 pulgadas. Los APR del segundo grupo (lejano) tenían una media de 40 pulgadas. Ambos grupos trabajaron con ordenadores a distancias de visión de 20 y 40 pulgadas. Como se esperaba, el grupo de cerca tenía menos fatiga visual

trabajando a 20 pulgadas que el grupo de lejos. Pero tanto el grupo de cerca como el de lejos tenían menos fatiga visual a la distancia de 40 pulgadas. Ambos grupos consideraron que la distancia de 20 pulgadas del monitor era “demasiado cercana” y ambos grupos aceptaron la distancia de 40 pulgadas. Aunque sus puntos de acomodación en reposo eran diferentes, ambos grupos tenían puntos de vergencia en reposo lejanos. Jaschinski-Kruza concluyó que “la tensión en el sistema de convergencia puede ser el factor crucial para la tensión visual”.

Calculadora de la distancia de visualización del monitor del PC

La televisión de alta definición está diseñada para ofrecer una experiencia más realista que el sistema de televisión al que sustituye[1] El “realismo emocionante”[2] que intenta ofrecer la televisión de alta definición surge de una mayor resolución (detalle) y de los tamaños de pantalla típicamente grandes. Una pantalla más grande aumenta el ángulo visual con el que se ve el contenido, lo que contribuye a aumentar la sensación de presencia[3][4]. Por tanto, la distancia de visión correcta es fundamental para disfrutar de la TVAD tal y como está concebida. Mientras ayudaba a definir el estándar de la TVAD, el ingeniero de la RCA (y posterior vicepresidente) Bernard J. Lechner realizó un primer análisis de la distancia de visualización en diversas condiciones, obteniendo la llamada distancia de Lechner.

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El concepto de presencia se ha descrito como la sensación de “realidad”, de “estar ahí”, y como “una ilusión de no mediación”[3] El concepto de presencia se originó y se estudió en relación con la realidad virtual (RV) y otros entornos 3D. Más tarde se estableció que los espectadores de televisión también podían experimentar una sensación de presencia[3]. En la presencia influyen varios factores, como las técnicas de las cámaras de vídeo, la fidelidad del audio, la dimensionalidad visual y auditiva y, lo que es más importante para este tema, el tamaño de la imagen (ángulo visual) y la calidad (resolución angular)[5][6].

Distancia de visualización del monitor de 27 pulgadas

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Johnstone M. Kim, MD, está certificado en oftalmología. Es médico en ejercicio en Midwest Retina, en Dublín, Ohio, y anteriormente fue miembro del cuerpo docente a tiempo completo de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne y del Instituto Oftalmológico Kresge, en Detroit, Michigan.

En contra de la creencia popular, sentarse demasiado cerca del televisor no es malo para los ojos. Hace años, la distancia a la que se ve la televisión era objeto de debate popular, ya que la comunidad médica advertía a los consumidores de televisión sobre los peligros de la radiación X de los televisores.

Sin embargo, muchas personas siguen preocupadas por la posibilidad de dañar sus ojos si se sientan demasiado cerca del televisor. Si bien sentarse cerca del televisor no causará lesiones en los ojos o en la visión, la visión cercana puede causar tensión ocular temporal o fatiga ocular.

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