Wreckfest
La consola original de la serie fue la primera consola de cualquier tipo en superar los 100 millones de unidades, y lo hizo en menos de una década[2] Su sucesora, la PlayStation 2, salió a la venta en el año 2000. La PlayStation 2 es la consola doméstica más vendida hasta la fecha, habiendo alcanzado más de 155 millones de unidades vendidas a finales de 2012.[3] La siguiente consola de Sony, la PlayStation 3, fue lanzada en 2006, vendiendo más de 87,4 millones de unidades hasta marzo de 2017.[4] La siguiente consola de Sony, la PlayStation 4, fue lanzada en 2013, vendiendo un millón de unidades en un día, convirtiéndose en la consola más rápidamente vendida de la historia.[5] La última consola de la serie, la PlayStation 5, fue lanzada en 2020.[6]
La serie también cuenta con una sólida línea de juegos first-party debido a SIE Worldwide Studios, un grupo de muchos estudios propiedad de Sony Interactive Entertainment que los desarrolló exclusivamente para las consolas PlayStation. Además, la serie cuenta con varias reediciones económicas de juegos de Sony con nombres diferentes para cada región; entre ellas se encuentran la selección de juegos Greatest Hits, Platinum, Essentials y The Best.
Destruction allstars
PlayStation Network (PSN) es un servicio de distribución de juegos y contenidos multimedia en línea. Sony Corporation creó originalmente PSN para dar soporte a su consola de juegos PlayStation 3 (PS3). La compañía ha ampliado el servicio a lo largo de los años para dar soporte a la PlayStation 4 (PS4), a otros dispositivos de Sony y a la transmisión de contenidos musicales y de vídeo. La PlayStation Network es propiedad de Sony Network Entertainment International (SNEI), que la gestiona, y compite con la red Xbox.
El acceso a PSN requiere la creación de una cuenta online. Existen suscripciones gratuitas y de pago. Los suscriptores de PSN proporcionan su dirección de correo electrónico preferida y eligen un identificador único en línea. El acceso a la red como suscriptor permite a una persona unirse a partidas multijugador y hacer un seguimiento de sus estadísticas.
PSN incluye una PlayStation Store que vende juegos y vídeos online. Las compras se pueden realizar a través de tarjetas de crédito estándar o mediante una tarjeta PlayStation Network. Esta tarjeta no es un adaptador de red, sino simplemente una tarjeta de débito prepago.
El servicio PS Now transmite los juegos online desde la nube. Tras su anuncio público inicial en el Consumer Electronics Show de 2014, el servicio se desplegó en diferentes mercados durante 2014 y 2015.
Un cuento de la peste: la inocencia
PlayStation Network (PSN) es un servicio de entretenimiento digital proporcionado por Sony Interactive Entertainment. Lanzado en noviembre de 2006, PSN fue concebido originalmente para las consolas de videojuegos PlayStation, pero pronto se amplió para abarcar los teléfonos inteligentes, las tabletas, los reproductores Blu-ray y los televisores de alta definición. Este servicio es la cuenta de las consolas Playstation, las cuentas pueden almacenar juegos y otros contenidos.
Los servicios de PlayStation Network están dedicados a un mercado en línea (PlayStation Store), un servicio de suscripción premium para mejorar los juegos y las funciones sociales (PlayStation Plus), la transmisión de música (PlayStation Music, con tecnología de Spotify) y un servicio de juegos en la nube (PlayStation Now). El servicio está disponible en 73 territorios[3].
Lanzada en el año 2000, la segunda consola doméstica de Sony, la PlayStation 2, contaba con funciones online rudimentarias en determinados juegos a través de su red online. Requería un adaptador de red, que estaba disponible como complemento para los modelos originales y se integraba en el hardware en los modelos delgados. Sin embargo, Sony no proporcionó un servicio unificado para el sistema, por lo que la compatibilidad con las funciones de red era específica para cada juego y servidor de terceros, y no había interoperabilidad de presencia entre juegos. Cinco años más tarde, durante la fase de desarrollo de su tercera consola doméstica, la PlayStation 3, Sony expresó su intención de ampliar las funciones de su predecesora creando un nuevo servicio interconectado que mantuviera a los usuarios en contacto permanente con una red “PlayStation World”[4] En marzo de 2006, Sony presentó oficialmente su servicio unificado en línea, denominado provisionalmente “PlayStation Network Platform”[5] En el Tokyo Game Show de ese mismo año se anunció una lista de funciones de apoyo[6].
Se ha ido a casa
Los propietarios de PlayStation tienen a su disposición dos servicios de suscripción: PlayStation Plus y PlayStation Now. Aunque ambos ofrecen acceso online a los juegos, tienen muy pocos contenidos que se solapen. No importa si acabas de adquirir una PS5 o si eres propietario de una PS4 desde hace mucho tiempo, aquí te explicamos cómo decidir qué servicio es el más adecuado para ti. Más información: Rastreador de reposición de PS5: cómo comprar una PlayStation 5 en Target, Best Buy y más
Tampoco es un problema exclusivo de Sony. Microsoft tiene su propio menú de suscripciones, ligeramente confuso, que incluye Xbox Live Gold y tres tipos diferentes de Xbox Game Pass (uno de los cuales incluye Xbox Live Gold). PS Plus es necesario para jugar a muchos juegos multijugador online, y los suscriptores tienen acceso a nuevos juegos cada mes sin coste adicional. El menos conocido PS Now es el creador del juego en la nube para consolas modernas, aunque no está a la altura de sus competidores más recientes.
¿Debo adquirir PS Plus o PS Now? La biblioteca de juegos nuevos ya compensa el precio de la suscripción a PS Plus, especialmente si se paga anualmente. También es necesario para acceder al multijugador en línea de muchos juegos y tiene la comodidad de guardar en la nube para cambiar de consola. En cambio, PS Now es un poco más difícil de justificar. Aunque el servicio tiene más de 800 juegos, muchos no son nuevos o no son tan buenos. Esa podría ser una de las razones por las que solo había 2,2 millones de suscriptores en abril de 2020, en comparación con los más de 40 millones de suscriptores de PS Plus. Puede que merezca la pena probarlo durante uno o dos meses para tener acceso a un gran número de juegos que no has jugado, pero no es algo a lo que quieras seguir suscribiéndote durante más de un par de meses. La respuesta obvia parece ser la combinación de estos servicios en una única suscripción, pero cuando preguntamos a Sony sobre esta posibilidad a principios de este año, la compañía dijo que no tenía nada que anunciar al respecto.