Tipos de monitores para la escuela primaria
Un ordenador personal (PC) es un microordenador polivalente cuyo tamaño, capacidades y precio lo hacen viable para su uso individual[1] Los ordenadores personales están pensados para ser manejados directamente por un usuario final, en lugar de por un experto o técnico informático. A diferencia de los grandes y costosos minicomputadores y mainframes, con los ordenadores personales no se utiliza el tiempo compartido por muchas personas al mismo tiempo. Principalmente a finales de los años 70 y 80, también se utilizó el término ordenador doméstico.
Los propietarios de ordenadores institucionales o corporativos en los años 60 tenían que escribir sus propios programas para realizar cualquier trabajo útil con las máquinas. Aunque los usuarios de ordenadores personales pueden desarrollar sus propias aplicaciones, normalmente estos sistemas ejecutan software comercial, software gratuito (“freeware”), que suele ser propietario, o software libre y de código abierto, que se proporciona en forma “lista para funcionar”, o binaria. El software para ordenadores personales suele desarrollarse y distribuirse independientemente de los fabricantes de hardware o de sistemas operativos[2]. Muchos usuarios de ordenadores personales ya no necesitan escribir sus propios programas para hacer cualquier uso de un ordenador personal, aunque la programación por parte del usuario final sigue siendo posible. Esto contrasta con los sistemas móviles, donde el software suele estar disponible sólo a través de un canal apoyado por el fabricante,[3] y el desarrollo de programas por parte del usuario final puede verse desalentado por la falta de apoyo del fabricante[4].
Funciones del monitor en puntos
Un dispositivo periférico se conecta a un sistema informático para añadir funcionalidad. Algunos ejemplos son el ratón, el teclado, el monitor, la impresora y el escáner. Conozca los diferentes tipos de dispositivos periféricos y cómo le permiten hacer más cosas con su ordenador.
DefiniciónSupongamos que acabas de comprar un ordenador nuevo y, emocionado, lo desembalas y lo configuras todo. Lo primero que quieres hacer es imprimir algunas fotografías de la última fiesta familiar. Así que es hora de volver a la tienda para comprar una impresora. Una impresora se conoce como un dispositivo periférico. Un periférico es un dispositivo que se conecta a un ordenador pero que no forma parte de la arquitectura central del mismo. Los elementos principales de un ordenador son la unidad central de procesamiento, la fuente de alimentación, la placa base y la carcasa del ordenador que contiene esos tres componentes. Técnicamente hablando, todo lo demás se considera un dispositivo periférico. Sin embargo, esta es una visión algo limitada, ya que se necesitan otros elementos para que un ordenador funcione realmente, como un disco duro y una memoria de acceso aleatorio (o RAM). La mayoría de la gente utiliza el término periférico de forma más general para referirse a un dispositivo externo a la caja del ordenador. El dispositivo se conecta al ordenador para ampliar la funcionalidad del sistema. Por ejemplo, considere una impresora. Una vez que la impresora está conectada al ordenador, puedes imprimir documentos. Otra forma de ver los dispositivos periféricos es que dependen del sistema informático. Por ejemplo, la mayoría de las impresoras no pueden hacer mucho por sí solas, y sólo son funcionales cuando se conectan a un sistema informático.
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La mayoría de las pantallas planas de la época de 2010 utilizan tecnologías LCD o de diodos emisores de luz (LED), a veces combinadas. La mayoría de las pantallas LCD están retroiluminadas, ya que se utilizan filtros de color para mostrar los colores. Las pantallas planas son delgadas, ligeras, ofrecen una mejor linealidad y son capaces de ofrecer una mayor resolución que los típicos televisores de consumo de épocas anteriores. La máxima resolución de los televisores CRT de consumo era 1080i; en cambio, muchas pantallas planas pueden mostrar una resolución de 1080p o incluso 4K. A partir de 2016, algunos dispositivos que utilizan pantallas planas, como las tabletas, los teléfonos inteligentes y, con menor frecuencia, los ordenadores portátiles, utilizan pantallas táctiles, una característica que permite a los usuarios seleccionar iconos en la pantalla o desencadenar acciones (por ejemplo, reproducir un vídeo digital) tocando la pantalla. Muchos dispositivos con pantalla táctil pueden mostrar un teclado QWERTY o numérico virtual en la pantalla, para que el usuario pueda escribir palabras o números.
Un monitor multifuncional (MFM) es una pantalla plana que tiene entradas de vídeo adicionales (más que un monitor LCD típico) y está diseñado para ser utilizado con una variedad de fuentes de vídeo externas, como la entrada VGA, la entrada HDMI de una videograbadora o consola de videojuegos equipada y, en algunos casos, una entrada USB o un lector de tarjetas para ver fotos digitales. En muchos casos, un MFM también incluye un sintonizador de TV, por lo que es similar a un televisor LCD que ofrece conectividad con el ordenador.
Ventajas de la monitorización
Un bucle de monitorización y gestión del Internet de las Cosas (IoT) es un sistema de supervisión que monitoriza continuamente un sistema físico controlado por un conjunto de dispositivos IoT en red. El bucle de monitorización y gestión se asegura de que el sistema está dentro del rango tolerable del punto de ajuste de estado deseado, y emite comandos para controlar el sistema.
El bucle de gestión y monitorización del IoT es un sistema de supervisión que garantiza que el sistema funciona dentro de los umbrales operativos. Los múltiples dispositivos de un sistema deben actuar de forma concertada para alcanzar y mantenerse dentro del rango tolerable del estado deseado. El bucle de gestión y supervisión observa y correlaciona las tendencias de las señales de telemetría en caliente de múltiples dispositivos para deducir el estado actual. La lógica combina estas tendencias con el historial de series temporales cálidas y las señales del sistema de la empresa para calcular nuevas perspectivas. A continuación, el bucle de supervisión y gestión envía los datos a través de un motor de reglas para generar comandos de actuación o crear alarmas, según sea necesario.