Tasa de refresco vs fps
Sé que la tasa de refresco del monitor significa que no puede refrescarse más de 60 veces por segundo, lo que significa que no puede mostrar más de 60 imágenes por segundo. Sin embargo, algunas personas dicen que han notado la diferencia y no he podido encontrar una respuesta específica a lo que tengo en mente. Todas las respuestas generalizaban en torno a que notaré más tearing en los juegos cuando la diferencia entre la tasa de refresco y los FPS reales que saca la tarjeta sea mayor.
Pero teóricamente, si utilizara VirtuMVP para eliminar el tearing y me diera el máximo de FPS que puede dar mi tarjeta en mi monitor de 60 Hz, ¿realmente notaría una diferencia o sería sutil o inexistente en absoluto?
Los FPS son el número de fotogramas por segundo que procesa el software, mientras que los Hz son la velocidad a la que el hardware del monitor refresca la pantalla. Son dos funciones independientes, y verás una diferencia en la calidad de la animación con más FPS.
Hay un punto en el que las vías visuales del ser humano se saturan, que creo que está en torno a los 70-80 FPS. A partir de ese punto, se puede seguir percibiendo una diferencia de calidad, pero, tomando prestado un término económico, se ha llegado al punto de disminución de los rendimientos y es una caída brusca.
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Como uno de los principales fabricantes de PCs para juegos, una de las preguntas más frecuentes que recibimos es en qué se diferencian la tasa de refresco y la tasa de fotogramas y cuál es la especificación más importante para los juegos. Sigue leyendo para conocer cada una de ellas y hablar del hardware que recomendamos para disfrutar de la mejor experiencia de juego.
Tanto la tasa de refresco como la de fotogramas son medidas de las veces que se muestra una imagen fija por segundo. Al igual que ocurre con las películas grabadas, la actualización rápida de las imágenes fijas en un juego es lo que proporciona la ilusión de movimiento al ojo. Por lo general, en los juegos, una tasa más alta significa una visualización más fluida y una experiencia más envolvente. Una tasa más baja hará que el juego se vea entrecortado, con retrasos y, si es lo suficientemente baja, que no se pueda jugar.
Es importante entender que, aunque a menudo se utilicen como sinónimos, la tasa de refresco y la tasa de fotogramas no son lo mismo. La tasa de fotogramas es el número de imágenes fijas generadas por la GPU -y en menor medida por la CPU- durante el juego. Se mide en fotogramas por segundo (FPS) y suele ser la principal referencia para evaluar la potencia del hardware de un PC para juegos.
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Desde los mejores televisores hasta las videoconsolas como la Sony PlayStation 5 y la Xbox Series X, pasando por cámaras como la GoPro Hero 10s y la del reluciente iPhone 13 Pro, los fps importan. Pero, ¿qué significan los fps y por qué deberían importarte? La versión corta es que fps significa “cuadros por segundo”. En otras palabras, fps es el número exacto de imágenes fijas individuales que componen cada segundo de vídeo en movimiento. Las películas, casi exclusivamente, son de 24 fps. Los programas de televisión de acción real, como los deportes y los conciertos, suelen ser de 30 o 60 fps. Los videojuegos varían, pero las últimas consolas son capaces de alcanzar los 120 fps (siempre que se combinen con un televisor que los soporte). ¿Importan los fps? Sí, aunque no siempre de la forma que esperas. Aquí te explicamos por qué.
¿Por qué importan los fps? Retrocedamos un poco y cubramos algunos aspectos básicos importantes. Todo vídeo se compone de una serie de imágenes fijas que se muestran en rápida sucesión. Si se muestran con la suficiente rapidez, el cerebro se engaña y piensa que esas imágenes fijas son en realidad un movimiento suave. La velocidad de ese umbral, de la serie de imágenes fijas al movimiento, varía en función de una serie de factores. Sin embargo, por lo general, a la mayoría de los observadores les parecerá que hay “movimiento” en algún punto de la mitad de la decena de fotogramas por segundo, mientras que un número menor de fotogramas por segundo sólo parecerá una imagen individual. Los fotogramas por segundo más altos, también conocidos como velocidad de fotogramas, hacen que la imagen parezca más suave y realista. Subjetivamente, hay un gran salto entre 15fps y 30fps. Entre 30 y 60 se nota menos, y aún menos entre 60 y 120. Pero, de nuevo, dependiendo del contenido, la pantalla y otros factores, puedes notar la diferencia.
Más fps que hz
Robert Silva tiene una amplia experiencia en la venta y supervisión de productos de electrónica de consumo y cine en casa; ha escrito sobre temas de audio, vídeo y cine en casa desde 1998. Robert tiene artículos publicados en HBO.com y Dishinfo.com y ha hecho apariciones en la serie de YouTube Home Theater Geeks.
Al comprar un televisor o un monitor de ordenador, es fácil sentirse abrumado por términos como escaneo progresivo, 4K Ultra HD, velocidad de fotogramas y frecuencia de refresco de la pantalla. Aunque estos dos últimos términos suenan a lo mismo, hay una sutil diferencia entre ellos, por lo que hemos recopilado una guía sobre las diferencias entre frecuencia de refresco y FPS.
Al igual que las películas tradicionales, los vídeos digitales muestran las imágenes como fotogramas individuales. La frecuencia de imagen se refiere al número de fotogramas por segundo (FPS) que puede mostrar un televisor. Estos fotogramas se muestran utilizando el método de barrido entrelazado o el método de barrido progresivo. La frecuencia de fotogramas suele aparecer junto a la resolución de vídeo. Por ejemplo, un televisor de 1080p/60 tiene una frecuencia de imagen de 60 FPS.