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¿Cómo se mide la velocidad de las tarjetas gráficas?

febrero 7, 2022
¿Cómo se mide la velocidad de las tarjetas gráficas?

Tarjeta gráfica

Nota: Conozco el benchmarking, pero éste sólo muestra los FPS en un escenario específico y también implica otros factores como la CPU y la RAM. Es como decir “la CPU XYZ genera X hashes MD5 por segundo” para medir la velocidad de una CPU (que es más o menos como se mide, pero esa no es la cuestión)

Las tarjetas gráficas tienen una serie de estadísticas importantes. Al igual que las CPU, las GPU pueden medirse por la velocidad del reloj, el número de núcleos y el ancho de banda del bus. Además, la cantidad de memoria gráfica dedicada tendrá un impacto en el rendimiento cuando se ejecute software que cargue muchas texturas u otros datos gráficos en la memoria. Una estadística que puede calcularse a partir de estos atributos de hardware es la tasa de llenado, es decir, el número de píxeles que puede renderizar la tarjeta por segundo.

Como hay tantos atributos diferentes que afectan al rendimiento de las tarjetas gráficas, los puntos de referencia son realmente la mejor manera de comparar las tarjetas a escala general. Si tienes una aplicación concreta para la que quieres una tarjeta, puede que ciertas estadísticas sean más importantes que otras, pero el rendimiento general se mide mejor por medio de los benchmarks.

Mono Gpu

La métrica de rendimiento más común en juegos y gráficos es el FPS. Es fácil de capturar con una variedad de herramientas y proporciona un buen indicador del rendimiento de la GPU. Sin embargo, no es la única métrica que importa a la hora de evaluar el rendimiento de la GPU.

La LDAT añade una dimensión totalmente nueva a la medición y el ajuste del rendimiento de los juegos, y puede responder a preguntas como: “¿Cómo afectan la resolución o determinados ajustes y efectos del juego a la latencia global de extremo a extremo?”, o “¿Cómo puedo ajustar la configuración para reducir la latencia y seguir manteniendo una gran calidad de imagen?”, o “¿Cómo se compara la latencia entre los distintos juegos a los que juego y cuáles necesitan más ajuste de latencia que otros?”. En el pasado, la obtención de estos datos era compleja y requería mucho tiempo, si es que era posible. LDAT hace que estos datos estén disponibles de forma fácil y rápida.

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Una forma de aumentar el rendimiento es reducir el consumo de energía. Esto se debe a que una GPU está limitada por la cantidad de calor que puede disipar, por lo que un diseño eficiente se traduce directamente en un rendimiento máximo. La eficiencia del rendimiento por vatio se traduce en diseños con mayor rendimiento, menor ruido, más margen de overclocking y mayor velocidad de fotogramas.

Alternativa a Gpuboss

Una tarjeta gráfica (también llamada tarjeta de vídeo, tarjeta de pantalla, adaptador gráfico, adaptador de vídeo o adaptador de pantalla) es una tarjeta de expansión que genera una alimentación de imágenes de salida a un dispositivo de visualización (como un monitor de ordenador). Con frecuencia, se anuncian como tarjetas gráficas discretas o dedicadas, lo que acentúa la distinción entre éstas y los gráficos integrados. En el núcleo de ambas se encuentra la unidad de procesamiento gráfico (GPU), que es el principal componente que realiza los cálculos, pero no debe confundirse con la tarjeta gráfica en su conjunto, aunque “GPU” se utiliza a menudo como metonimia para referirse a las tarjetas gráficas.

La mayoría de las tarjetas gráficas no se limitan a la simple visualización. Su procesador gráfico integrado puede realizar un procesamiento adicional, eliminando esta tarea del procesador central del ordenador[1]. Por ejemplo, Nvidia y AMD (antes ATI) produjeron tarjetas que renderizan los conductos gráficos OpenGL y DirectX a nivel de hardware[2]. En los últimos años, también ha habido una tendencia a utilizar las capacidades de cálculo del procesador gráfico para resolver tareas no gráficas, lo que puede hacerse mediante el uso de OpenCL y CUDA. Las tarjetas gráficas se utilizan mucho para el entrenamiento de IA, la minería de criptomonedas y la simulación molecular[2][3][4].

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Cómo probar su tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas sólo funcionan correctamente si tienen un controlador suministrado por el proveedor de hardware (no el controlador integrado en el sistema) instalado correctamente. Puede ocurrir que los restos de una instalación anterior interfieran con la instalación del controlador actual. Si experimenta problemas de visualización con los controladores indicados a continuación, vuelva a realizar una “instalación limpia” del controlador. “Limpiar” significa eliminar todos los archivos de controladores anteriores antes de instalar un nuevo controlador. Tanto Nvidia como AMD proporcionan opciones de “Clean-install” con sus instaladores de controladores. En los raros casos en los que la operación de desinstalación del proveedor no es posible, hay varias herramientas que pueden ayudar, como la AMD Clean Uninstall Utility de AMD, herramientas de terceros como Driver Cleaner, Driver Fusion o el popular DDU Display Driver Uninstaller de la comunidad de jugadores. Estas herramientas sólo deberían utilizarse como último recurso para solucionar problemas.

Tanto Nvidia como AMD proporcionan soporte de controladores para tarjetas gráficas dedicadas en portátiles. Todavía hay vendedores de portátiles (especialmente para los portátiles antiguos/de fin de vida útil) que proporcionan su propio soporte de controladores. Si tienes problemas de visualización con estos portátiles, y tu proveedor no te ofrece una actualización de controladores, puedes intentar – bajo tu propio riesgo – ajustar un controlador de escritorio para que funcione en tu portátil. Tenga en cuenta que, obviamente, el proveedor de su portátil no le recomienda hacer esto:    FLEM ATI Radeon Legacy Modder / Nvidia legacy laptop drivers.Hoy en día, los proveedores de portátiles están utilizando los controladores estandarizados proporcionados por los fabricantes de chipset.

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