Panel de va de la luz de fondo
He oído que una de las formas de comprobar si hay fugas de luz es poner un pequeño LED a pilas dentro del cuerpo, encenderlo, cerrar el cuerpo y luego entrar en un armario o habitación absolutamente oscura. Si sale luz por alguna grieta o costura de la cámara, significa que también puede entrar luz.
Yo compruebo las fugas de luz sólo por el visor tomando exposiciones de 30 segundos con la tapa del objetivo puesta en una habitación oscura con una pequeña luz apuntando al visor. Si obtengo una exposición en negro, entonces no necesito cubrir el visor para las imágenes nocturnas.
Prueba de sangrado a contraluz
En el laboratorio queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu película. Como ávidos fotógrafos de película, entendemos la frustración que supone recuperar tus fotos y descubrir que no son exactamente lo que esperabas, o peor aún, que no has recuperado nada. Hemos recopilado una lista de los problemas más comunes que vemos a diario, así como nuestros consejos profesionales sobre cómo solucionarlos y evitar que vuelvan a ocurrir.
Fugas de luzLas fugas de luz, como su nombre indica, se deben a que la luz dispersa se filtra en la cámara e incide en la película cuando no debería hacerlo. Las causas más comunes son las siguientes:Si ves fugas de luz en tus fotos, normalmente se pueden solucionar sustituyendo los sellos de luz de tu cámara. Envíanos un mensaje si necesitas ayuda para solucionar tus fugas. Daños por humedadLos daños por humedad se producen cuando la humedad se interpone entre la película y el papel soporte de la película de 120. La tinta del papel de soporte puede empezar a desprenderse de la película y causar todo tipo de manchas y daños. Este problema es más común en las películas rodadas y almacenadas en ambientes húmedos. Se recomienda a los tiradores de película situados en ambientes húmedos que mantengan su película en el envoltorio hasta el momento de la toma, intenten almacenarla en un lugar fresco y seco y la revelen rápidamente. Invertir en un armario seco tampoco es una mala idea si no se puede procesar la película con prontitud.Este tipo de daño también puede ocurrir en ambientes no húmedos y simplemente suceder con el tiempo con un mal almacenamiento.
Fugas de luz en cámaras analógicas
Después de mi reciente experiencia con una fuga de luz en una TLR y otra fuga en una compacta de 35mm, me di cuenta de que había muy poca información en línea sobre cómo ir a diagnosticar este tipo de problemas y, por lo tanto, solucionarlos. La mayoría de los tutoriales en línea que mencionan “fugas de luz” parecen hablar sólo de la sustitución de los sellos de espuma alrededor de la puerta; lo cual está bien para una cierta edad de la cámara y si es allí donde entra la luz.
Con mis dos problemas, esto no fue útil y pensé que tal vez podría compartir mi proceso de pensamiento en la lucha contra estas fugas; disculpas si esto es un caso de “enseñar a su abuela a chupar los huevos” y tal vez mucho de esto es obvio para algunos de ustedes – por favor, intervenir si tiene técnicas que no menciono.
En primer lugar, si las juntas de espuma se están deteriorando, sustituirlas es una operación sencilla y barata que merece la pena hacer y que puede resolver el problema. En mi caso, esto no fue necesario para ninguna de las dos cámaras.
Esto es similar a un proceso de detectives: mirar las pruebas disponibles, identificar a los sospechosos, eliminar tantos como sea posible de sus investigaciones, reunir más pruebas y, con suerte, encontrar al culpable.
Sangrado a contraluz umtauschgrund
Ampliar la velocidad de obturación y capturar imágenes utilizando la técnica de fotografía de larga exposición puede dar lugar a algunas imágenes sorprendentes. Sin embargo, como con cualquier técnica, hay factores adicionales que debe considerar para evitar dañar la imagen.
Hay varios de estos factores cuando se trabaja con una velocidad de obturación lenta, pero uno importante, que a menudo pasa desapercibido, son las fugas de luz. Éstas suelen producirse cuando se utilizan filtros de densidad neutra y son casi imposibles de arreglar en el post-procesamiento.
Las fugas de luz tienen muchas formas, tamaños y colores, pero lo más común es verlas como un resplandor o brillo no deseado que aparece en las esquinas de la imagen. En casos extremos, se ven como una gran mancha de color que cubre grandes partes del encuadre. Como en el ejemplo siguiente.
Las fugas de luz son más comunes en la fotografía de larga exposición. Esto significa que es menos probable que las veas cuando utilizas velocidades de obturación “normales”. Sin embargo, si las ves en todas tus imágenes, es un indicio de que tu objetivo o cámara están dañados.