Cómo configurar el tiempo de respuesta en el monitor
Esta prueba te ayudará a evaluar la diferencia de tiempo más corta que puedes escuchar. Esta versión es la más sencilla, pensada para usuarios de cine en casa. Se le preguntará si dos sonidos están sincronizados o no (prueba de 2 vías).
El primer archivo reproduce un bombo electrónico y un bombo electrónico simultáneamente en sincronía. El otro archivo introduce un retardo de 5 ms entre el bombo y la caja. ¿Oyes la diferencia? Si crees que sí, confírmalo con la prueba a ciegas de abajo, o cambia el objetivo a un tiempo más corto (en la parte superior de esta página).
En un sistema típico de altavoces 2.1 o 5.1, el bombo será reproducido por tu subwoofer, y el bombo vendrá de tus satélites. A tiempos muy bajos – 1 ó 2 ms, posiblemente 5 ms en una sala grande – las diferentes distancias entre los satélites, el subwoofer y tu oído pueden hacer que la variación ‘retrasada’ esté más ‘sincronizada’ en el momento en que los dos sonidos llegan a tu oído que la variación ‘sincronizada’ real. Si tu sistema de altavoces utiliza un subwoofer, se recomienda que realices esta prueba con los auriculares puestos, a menos que quieras comprobar la sincronización de tus altavoces.
5ms vs 1ms reddit
Tengo problemas para decidirme entre dos monitores y la diferencia entre ellos se reduce a que uno es de 2ms y el otro de 5ms, pero más nuevo. ¿Se nota realmente esa diferencia? Preferiría el monitor de 5ms, pero no sé si 5ms es demasiado lento para jugar y debería comprar 2ms en su lugar.
No, no es lento. El ojo humano no podría notar la diferencia entre 5ms y 2ms. Y el tiempo de respuesta se mide en el fabricante y cada fabricante lo hace “más o menos” diferente.
Este y algunos otros hilos que he visto, están engañando a la gente para que piense que no hay mucha diferencia entre las pantallas de 2ms y 5ms y sí la hay. 2ms da más del doble de rendimiento. Una tasa de refresco de 1hz significaría que la imagen se refresca una vez cada segundo, ¡demasiado lento para cualquiera! Así que las matemáticas para una tasa de refresco de 5ms son 1 segundo/200hz = 5ms, lo que significa simplemente una tasa de refresco de 200hz, es decir, 200 veces por segundo. Una tasa de refresco de 2ms es igual a 1segundo/500hz por lo que un monitor de 2ms tiene una tasa de refresco de 500 veces por segundo. Una gran diferencia. Ahora bien, si eso es perceptible para el ojo humano o no, te lo dejo a ti, pero para el 3D yo recomendaría al menos 200hz, ya que 120hz me parecen insuficientes.
¿Importa el tiempo de respuesta del monitor?
Tengo problemas para decidirme entre dos monitores y la diferencia entre ellos se reduce a que uno es de 2ms y el otro de 5ms, pero más nuevo. ¿Se nota realmente esa diferencia? Preferiría el monitor de 5ms, pero no sé si 5ms es demasiado lento para jugar y debería comprar 2ms en su lugar.
No, no es lento. El ojo humano no podría notar la diferencia entre 5ms y 2ms. Y el tiempo de respuesta se mide en el fabricante y cada fabricante lo hace “más o menos” diferente.
Este y algunos otros hilos que he visto, están engañando a la gente para que piense que no hay mucha diferencia entre las pantallas de 2ms y 5ms y sí la hay. 2ms da más del doble de rendimiento. Una tasa de refresco de 1hz significaría que la imagen se refresca una vez cada segundo, ¡demasiado lento para cualquiera! Así que las matemáticas para una tasa de refresco de 5ms son 1 segundo/200hz = 5ms, lo que significa simplemente una tasa de refresco de 200hz, es decir, 200 veces por segundo. Una tasa de refresco de 2ms es igual a 1segundo/500hz por lo que un monitor de 2ms tiene una tasa de refresco de 500 veces por segundo. Una gran diferencia. Ahora bien, si eso es perceptible para el ojo humano o no, te lo dejo a ti, pero para el 3D yo recomendaría al menos 200hz, ya que 120hz me parecen insuficientes.
0 5ms vs 1ms
Ping (latencia es el término técnicamente más correcto) significa el tiempo que tarda un pequeño conjunto de datos en ser transmitido desde su dispositivo a un servidor en Internet y de vuelta a su dispositivo. El tiempo de ping se mide en milisegundos (ms). El tiempo de ping es un indicador muy importante para los juegos en línea, pero también para la navegación normal por Internet el tiempo de ping tiene un efecto considerable en el tiempo de retardo del acceso. El retardo está críticamente influenciado tanto por tu tecnología de acceso a Internet como por su nivel de utilización. Ten en cuenta que el ping se refiere a la latencia bidireccional (también conocida como retardo de ida y vuelta), un valor relevante para el uso de Internet. A veces se habla de “latencias unidireccionales”, que sólo tienen en cuenta la parte de acceso, pero no la transmisión en toda la red.Si accedes a servidores remotos muy lejanos, la longitud de la ruta de transmisión también tiene un efecto marcado en el tiempo de ping (por ejemplo, unos 280 ms para Japón). Las conexiones rápidas a Internet tienen un tiempo de ping inferior a 2 ms (fibra óptica), las conexiones lentas a Internet pueden tener tiempos de ping superiores a 50 ms (acceso UMTS); normalmente los tiempos de ping oscilan entre 5 y 30 ms.