Monitor de 480hz
El mundo de los juegos de PC está lleno de hardware y accesorios de alta gama que la gente normal no necesita. La última entrada en esa categoría, anunciada el lunes en el CES 2020 por Asus y Nvidia, es un monitor para juegos destinado a un nicho de mercado que -seamos sinceros- probablemente no te incluya.
Conocido como el Asus ROG Swift 360Hz, la pantalla de 24,5 pulgadas 1080p es fiel a su nombre, facturado como “el primer monitor de 360 Hz del mundo.” (Esto sigue a los portátiles con pantallas de 300 Hz de Acer y Asus, que las compañías lanzaron a finales de 2019). Esa cifra se refiere a la tasa de refresco de la pantalla: La pantalla se actualiza 360 veces por segundo, es decir, seis veces más que un monitor estándar de 60 Hz y un 50% más rápido que una pantalla de 240 Hz.
Por supuesto, hay que emparejar el monitor con un ordenador lo suficientemente potente como para ejecutar un juego a 360 fotogramas por segundo, lo que implica generar cada nuevo fotograma en menos de 3 milisegundos. Entre los juegos que pueden alcanzar esas velocidades de vértigo a una resolución de 1080p -con la tarjeta gráfica adecuada- se encuentran pilares de los deportes electrónicos como Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Fortnite y Rainbow Six Siege. Combinado con la tecnología de sincronización adaptativa G-Sync de Nvidia para evitar el tearing de la pantalla, el monitor está diseñado para ofrecer un rendimiento de primer nivel a las personas cuyo sustento depende de ello: los jugadores profesionales.
Mejor monitor
En un ordenador que ejecuta Windows 7 y versiones más recientes de Windows, no se puede cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla para ciertos monitores. En concreto, este comportamiento se produce en los monitores que informan de una temporización compatible con TV de 59,94 Hz, pero no de 60 Hz.
Algunos monitores informan de una sincronización compatible con la televisión de 59,94 Hz. Por lo tanto, Windows 7 y las versiones más recientes de Windows exponen dos frecuencias, 59Hz y 60Hz, para cada resolución que es compatible con esa temporización. La configuración de 59Hz asegura que una temporización compatible con la televisión esté siempre disponible para una aplicación como Windows Media Center. La configuración de 60Hz mantiene la compatibilidad para las aplicaciones que esperan 60Hz.
En Windows 7 y las versiones más recientes de Windows, cuando un usuario selecciona 60Hz, el sistema operativo almacena un valor de 59,94Hz. Sin embargo, 59Hz se muestra en la frecuencia de actualización de la pantalla en el Panel de Control, aunque el usuario haya seleccionado 60Hz.
Este comportamiento es por diseño para los monitores y televisores que reportan sólo 59.94Hz pero no 60Hz. Tanto los 59Hz como los 60Hz son traducidos a 59.94Hz antes de que estos valores sean enviados al controlador. Por lo tanto, la pantalla es idéntica a 59Hz y 60Hz.
Monitor de 360 hz
Un monitor de PC de 24 pulgadas con capacidad para actualizar su imagen 500 veces por segundo estará disponible en breve, según anunciaron el martes Asus y Nvidia. El monitor debería impulsar los monitores de sobremesa de la frecuencia de actualización nativa máxima de 360 Hz que se ven hoy en día, al tiempo que da un nuevo y misterioso giro a una vieja tecnología de paneles.
Acertadamente llamado Asus ROG Swift 500 Hz Gaming Monitor, gestiona altas frecuencias de refresco con menor resolución. La pantalla de 1920×1080 aprovecha una nueva versión de los paneles TN (twisted nematic) llamada E-TN, con la “E” de esports. Según Asus, el panel E-TN ofrece “un 60 por ciento más de tiempo de respuesta que los paneles TN estándar”, y en su propio anuncio, Nvidia afirmó que el panel E-TN aporta “máximo movimiento y claridad”. Pero en ninguno de los dos casos se detallaba en qué se diferenciaba esta tecnología de la TN normal.
Los paneles TN estándar son cada vez menos habituales entre los lanzamientos de monitores para PC, ya que los paneles IPS (conmutación en el plano) y VA (alineación vertical) siguen ganando en velocidad, al tiempo que son conocidos por sus mayores ángulos de visión, en el caso de los IPS, y sus mayores ratios de contraste, en el caso de los VA. Los que optan por TN están dispuestos a sacrificar algo de calidad de imagen en nombre de la velocidad o, a menudo, de precios más bajos. No está claro qué sacrificio puede requerir el E-TN (además de una resolución máxima de 1080p) o qué prima tendrá en comparación con los monitores TN estándar actuales.
Mejor monitor de fps
Para los juegos competitivos, los monitores de alta frecuencia de refresco son una necesidad. Puedes obtener una ventaja sobre tu competencia si ves a tus enemigos más rápido y con mayor fluidez. Los monitores para juegos tienen la menor latencia, las tasas de refresco más rápidas y características como FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia para que la pantalla se vea lo más suave posible.
Siempre se ha discutido si el ojo humano puede ver más allá de los 60 cuadros por segundo, la verdad es que sí. Si alguna vez has experimentado una pantalla de 360 Hz, te darás cuenta de la suavidad que pueden alcanzar los monitores y de lo bonitos que pueden parecer los juegos si se juegan en alta resolución.
Este monitor tiene una pantalla que es vibrante, saturada, y tiene blancos más brillantes con negros oscuros que representan con precisión los colores. Con una pantalla LED, este es el monitor IPS más rápido que se puede conseguir hoy en día, minimizando la latencia a 0,5ms. 240 Hz no es la frecuencia de actualización más rápida del mercado, pero este monitor es una opción atractiva, especialmente a un precio asequible.
Tiene todas las características principales que puede tener un monitor con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo junto con una tasa de refresco de 240Hz. Además, está preparado para el futuro con una interfaz HDMI 2.1 que aún no es un estándar en la industria. Se trata de un monitor único que hará que tu configuración parezca extravagante. El único inconveniente es que las consolas no son compatibles con la relación de aspecto y la resolución ultraanchas de este monitor.