Especificaciones de la tarjeta gráfica del PC
Las tarjetas gráficas tienen muchas especificaciones técnicas que determinan su rendimiento. Si usted está planeando comprar una tarjeta gráfica, entonces es imperativo para evaluar las especificaciones clave como gpu, la memoria y los requisitos de energía.
Sólo hay dos marcas que fabrican GPU, a saber, Nvidia y AMD. Sus GPU son utilizadas por otros fabricantes para crear tarjetas gráficas. Ambas marcas ofrecen una amplia gama de GPUs de diferentes precios y características. La GPU se suele denominar coprocesador gráfico o chipset gráfico, y ambos significan lo mismo.
Hay una tarjeta gráfica para cada caso de uso, desde los juegos básicos hasta los juegos de alta velocidad y el modelado 3D. Las gpus tienen muchas tecnologías similares implementadas bajo un nombre de código diferente. Por ejemplo, Nvidia utiliza el término CUDA Cores mientras que AMD los llama Stream Processors. Del mismo modo, Nvidia utiliza el término SLI para la configuración de múltiples gpu, mientras que AMD utiliza el nombre Crossfire para su solución de múltiples gpu.
Las tarjetas gráficas dedicadas están disponibles como tarjetas pci discretas para ordenadores de sobremesa y completas preinstaladas en los portátiles. En los ordenadores de sobremesa se puede cambiar la tarjeta gráfica para actualizarla, mientras que en los portátiles esto no es posible.
Prueba de rendimiento de la tarjeta de vídeo
La GPU (unidad de procesamiento gráfico) es un chip electrónico que se monta en una tarjeta de vídeo (tarjeta gráfica). Ocasionalmente llamada unidad de procesamiento visual (VPU) es un procesador especializado que descarga el renderizado de gráficos 3D del microprocesador. La GPU moderna no sólo es un potente motor gráfico, sino también un procesador programable en paralelo que ofrece un ancho de banda aritmético y de memoria máximo que supera sustancialmente a su homólogo de la CPU.
La entrada de la GPU es una lista de primitivas geométricas, normalmente triángulos, en un sistema de coordenadas del mundo tridimensional. A través de muchos pasos, esas primitivas se sombrean y se mapean en la pantalla, donde se ensamblan para crear una imagen final. Resulta instructivo explicar primero los pasos específicos del pipeline canónico antes de mostrar cómo el pipeline se ha convertido en programable.
Las unidades programables de la GPU siguen un modelo de programación de programa único y datos múltiples (SPMD). En aras de la eficiencia, la GPU procesa muchos elementos (“vértices o fragmentos”) en paralelo utilizando el mismo programa. Cada elemento es independiente de los demás y, en el modelo de programación base, los elementos no pueden comunicarse entre sí. Todos los programas de la GPU deben estar estructurados de esta manera: muchos elementos paralelos, cada uno de ellos procesado en paralelo por un único programa. Cada elemento puede operar con datos enteros o de coma flotante de 32 bits con un conjunto de instrucciones de propósito general razonablemente completo. Los elementos pueden leer datos de una memoria global compartida y, con las GPU más recientes, también escribir en ubicaciones arbitrarias de la memoria global compartida. Este modelo de programación es muy adecuado para los programas en línea recta, ya que muchos elementos pueden procesarse a la vez ejecutando exactamente el mismo código. El código escrito de esta manera es de instrucción única, datos múltiples (SIMD).
Cuánto cuesta una tarjeta gráfica
Conseguir la mejor tarjeta gráfica es clave si quieres comprar el mejor PC para juegos o si quieres construir un PC por tu cuenta. La tarjeta gráfica es incluso más importante que la CPU. Por desgracia, el proceso de averiguar cómo comprar una GPU puede ser intimidante. Hay que tener en cuenta muchas cosas, desde el tipo de monitor que vas a utilizar (para ver recomendaciones, consulta nuestra página de los mejores monitores para juegos) hasta el tamaño de la carcasa del PC, pasando por la configuración de los juegos a la que piensas jugar.A continuación se indican los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu próxima GPU. Para obtener recomendaciones específicas, consulta nuestra lista de mejores tarjetas gráficas de las opciones actuales, así como la jerarquía de benchmarks de GPU para ver cómo se comparan las tarjetas actuales con las más antiguas que podrías querer actualizar y sustituir.
Dicho esto, el elefante realista en la habitación que hemos estado ignorando hasta ahora es el trazado de rayos en tiempo real. Introducido como una nueva e importante característica con las tarjetas de la serie 20 de Nvidia, el “Equipo Verde” está ahora en su segunda generación de RTX con las GPU de la serie 30. AMD (“Team Red”) entró en este juego a lo grande en 2020 con sus tarjetas RX 6000, pero todavía está en su primera ronda con el trazado de rayos en tiempo real, por lo que va por detrás de Nvidia en este frente.
Detalles de la tarjeta gráfica
Después de la unidad central de procesamiento (CPU), la unidad de procesamiento gráfico (GPU) es la que más influye en el rendimiento de un PC para juegos. La GPU consiste en un procesador adicional que toma los datos de la CPU y los traduce en imágenes que se pueden representar en la pantalla. En otras palabras, cuando juegas, la GPU hace la mayor parte del trabajo pesado.
En los primeros tiempos de los PC, la CPU se encargaba de traducir la información en imágenes. Los datos se mantenían en espacios de memoria especiales llamados “frame buffers”, y luego se transferían a la pantalla. Muchas CPUs de uso general no destacaban en la realización de este tipo de procesos, por lo que se crearon “aceleradores de gráficos” que se encargaban de parte de ese trabajo especializado que realizaba la CPU. Esto se hizo más importante a medida que las interfaces gráficas de usuario (GUI), presentes en sistemas operativos más modernos como Windows, se hicieron más populares.
Las GPU actuales son muy buenas para procesar grandes cantidades de información de imágenes y realizar tareas paralelas, lo que las hace increíblemente rápidas no sólo para mostrar texto y gráficos en las interfaces gráficas con ventanas, sino también para procesar los complejos gráficos 3D necesarios para los juegos modernos. Las GPU también pueden ejecutar con eficacia otros procesos que implican la manipulación de muchos datos en paralelo, lo que las hace útiles también para algunas aplicaciones fuera de los juegos.