Ventanas de memoria compartida
Para reiterar, cada proceso tiene su propio espacio de direcciones, si algún proceso quiere comunicarse con alguna información de su propio espacio de direcciones a otros procesos, entonces sólo es posible con técnicas IPC (comunicación entre procesos). Como ya sabemos, la comunicación puede ser entre procesos relacionados o no relacionados.
Normalmente, la comunicación entre procesos relacionados se realiza utilizando Pipes o Named Pipes. La comunicación entre procesos no relacionados (por ejemplo, un proceso que se ejecuta en una terminal y otro proceso en otra terminal) puede realizarse utilizando Named Pipes o a través de las populares técnicas IPC de Shared Memory y Message Queues.
El primer argumento, key, reconoce el segmento de memoria compartida. La clave puede ser un valor arbitrario o uno derivado de la función de biblioteca ftok(). La clave también puede ser IPC_PRIVATE, es decir, procesos en ejecución como servidor y cliente (relación padre e hijo), es decir, comunicación entre procesos. Si el cliente quiere utilizar la memoria compartida con esta clave, entonces debe ser un proceso hijo del servidor. Además, el proceso hijo debe crearse después de que el padre haya obtenido una memoria compartida.
Memoria distribuida
En informática, la memoria compartida es una memoria a la que pueden acceder simultáneamente varios programas con la intención de facilitar la comunicación entre ellos o evitar copias redundantes. La memoria compartida es un medio eficiente de pasar datos entre programas. Dependiendo del contexto, los programas pueden ejecutarse en un único procesador o en varios procesadores separados.
En el hardware informático, la memoria compartida se refiere a un bloque (normalmente grande) de memoria de acceso aleatorio (RAM) al que pueden acceder varias unidades centrales de procesamiento (CPU) diferentes en un sistema informático multiprocesador.
Un sistema de memoria compartida es relativamente fácil de programar, ya que todos los procesadores comparten una única vista de los datos y la comunicación entre procesadores puede ser tan rápida como los accesos a la memoria en una misma ubicación. El problema de los sistemas de memoria compartida es que muchas CPUs necesitan un acceso rápido a la memoria y es probable que almacenen la memoria en caché, lo que tiene dos complicaciones:
En el caso de una arquitectura de sistema heterogéneo (arquitectura de procesador que integra diferentes tipos de procesadores, como CPUs y GPUs, con memoria compartida), la unidad de gestión de memoria (MMU) de la CPU y la unidad de gestión de memoria de entrada-salida (IOMMU) de la GPU tienen que compartir ciertas características, como un espacio de direcciones común.
Ejemplo de memoria compartida en C++
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La memoria compartida utiliza un conjunto de parámetros similares a los de las colas de mensajes. La implementación de Squid DISKD utiliza un área de memoria compartida para cada cache_dir. Cada área de memoria compartida tiene un tamaño de unos 800 kilobytes. Deberá modificar los parámetros de memoria compartida de su sistema:
SHMSEG: Número máximo de segmentos de memoria compartida por proceso.SHMMNI: Número máximo de segmentos de memoria compartida para todo el sistema.SHMMAX: Mayor tamaño de segmento de memoria compartida permitido.SHMALL: Cantidad total de memoria compartida que se puede utilizar.FreeBSD: Su kernel debe tener las opciones SYSVSHM
opciones SHMSEG=16 # identificadores máximos de memoria compartida por procesoopciones SHMMNI=32 # identificadores máximos de memoria compartida por sistemaopciones SHMMAX=2097152 # tamaño máximo del segmento de memoria compartida (bytes)opciones SHMALL=4096 # cantidad máxima de memoria compartida (páginas)
Memoria compartida c++
IntroducciónLa memoria compartida también se llama archivos de memoria mapeada. Es un estándar de Microsoft para la comunicación rápida entre procesos en un ordenador. Vea este enlacehttps://docs.microsoft.com/de-de/dotnet/standard/io/memory-mapped-files
Ahora puede pulsar en Importar Señales en el inspector de la Interfaz de Memoria Compartida. Obtendrá todas las señales disponibles en Simit creadas como subobjetos de juego bajo su interfaz (en el ejemplo las señales Test2 y Test). Por favor, tenga en cuenta que ninguna señal se elimina automáticamente. Importar señales sólo añade y actualiza pero no borra ninguna señal. Si ahora presiona Play en Unity verá que durante la simulación las señales se actualizan automáticamente.