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¿Cómo funcionan los juego multijugador online?

junio 17, 2022

Juegos multijugador Html5

Éste es el primero de una serie de artículos que exploran las técnicas y los algoritmos que hacen posible los juegos multijugador de ritmo rápido. Si estás familiarizado con los conceptos que hay detrás de los juegos multijugador, puedes pasar sin problemas al siguiente artículo; lo que sigue es una discusión introductoria.

El desarrollo de cualquier tipo de juego es en sí mismo un reto; los juegos multijugador, sin embargo, añaden una serie de problemas completamente nuevos a los que hay que hacer frente. Curiosamente, los problemas principales son la naturaleza humana y la física.

Como desarrollador de juegos, normalmente no te importa si un jugador hace trampas en tu juego para un solo jugador: sus acciones no afectan a nadie más que a él. Puede que un jugador que haga trampas no experimente el juego exactamente como tú lo habías planeado, pero como es su juego, tiene derecho a jugar de la forma que quiera.

Sin embargo, los juegos multijugador son diferentes. En cualquier juego competitivo, un jugador que hace trampas no sólo mejora su experiencia, sino que también empeora la de los demás jugadores. Como desarrollador, probablemente quieras evitar esto, ya que tiende a alejar a los jugadores de tu juego.

Cómo crear un juego multijugador

Aunque hay notables excepciones, el concepto de juegos multijugador en red no se puso realmente de moda entre los jugadores convencionales hasta la década de 1990. Este capítulo de Multiplayer Game Programming: Architecting Networked Games ofrece, en primer lugar, una breve historia de la evolución de los juegos multijugador desde los primeros juegos en red de los años 70 hasta la enorme industria actual. A continuación, el capítulo ofrece una visión general de la arquitectura de dos populares juegos en red de los años 90: Starsiege: Tribes y Age of Empires. Muchas de las técnicas empleadas en estos juegos siguen utilizándose hoy en día, por lo que este análisis permite comprender los retos generales de la ingeniería de un juego multijugador en red.

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El progenitor del moderno juego multijugador en red comenzó en los sistemas mainframe universitarios en la década de 1970. Sin embargo, este tipo de juego no explotó hasta que el acceso a Internet se hizo común a mediados y finales de los 90. Esta sección ofrece un breve resumen de cómo empezaron los juegos en red y de las muchas formas en que este tipo de juegos ha evolucionado en el casi medio siglo transcurrido desde los primeros juegos de este tipo.

Cómo hacer un juego multijugador

Estoy tratando de improvisar mi propia comprensión de cómo funcionan los juegos multijugador y quería explicárselo a una comunidad experimentada para ver si tenía el extremo correcto del palo. Corrígeme si me equivoco:

* He entendido que el tubo por el que viaja la información entre el servidor y el cliente (es decir, la conexión a Internet) se denomina “Socket”. Si es así, ¿cuál es el significado del socket? ¿Por qué oigo hablar tanto de él en el contexto del diseño de juegos multijugador?

¿Es el puerto una especie de dirección en el extremo del servidor? Me lo imagino como si el servidor tuviera, por ejemplo, 1000 puertas diferentes. El cliente debe saber a qué puerta enviar la información para que el servidor la acepte correctamente. ¿Funciona esto en ambos sentidos (necesita el servidor acceder al puerto correcto cuando envía de vuelta al cliente?)

En el caso de los grandes juegos de consola (por ejemplo, GTA o Halo), ¿las consolas actúan como servidores en estos casos o lo hacen servidores más grandes? ¿Los desarrolladores del juego? ¿Los desarrolladores de la consola?

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Multijugador en línea de Scratch

El multijugador es un modo de juego en el que se puede jugar a Terraria con o contra otros jugadores remotos en línea. Los mundos multijugador son cooperativos por defecto, con jugador contra jugador (PvP) disponible para su activación una vez que se entra en el modo multijugador.

Jugador contra jugador (PvP) es un modo multijugador que permite a los jugadores, o equipos de jugadores, atacarse entre sí. El PvP se activa entrando en un mundo multijugador y activando la opción PvP haciendo clic en las espadas cruzadas cerca de las ranuras de armadura y accesorios / en el menú PvP que se encuentra en el inventario. En la versión de escritorio y en la versión móvil, la única forma en que un jugador puede dañar a otro es si ambos jugadores tienen la opción PvP activada, o a través de trampas como rocas, minas terrestres o lava.

También existe la opción de unirse a un equipo. Los equipos están representados por los iconos de colores cerca de las ranuras de armadura y accesorios. Una vez que se selecciona un equipo, hay una visualización en pantalla que proporciona información sobre la distancia (y la dirección) y la salud de los compañeros de equipo. Los jugadores PvP del mismo equipo pueden verse entre sí en el minimapa, mientras que los demás jugadores PvP no.

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