Clasificación del carnero
Una unidad de procesamiento gráfico (GPU) es un circuito electrónico especializado diseñado para manipular y alterar la memoria con el fin de acelerar la creación de imágenes en una memoria intermedia destinada a la salida a un dispositivo de visualización. Las GPU se utilizan en sistemas integrados, teléfonos móviles, ordenadores personales, estaciones de trabajo y videoconsolas.
Las GPU modernas son eficientes en la manipulación de gráficos por ordenador y el procesamiento de imágenes. Su estructura paralela las hace más eficientes que las unidades centrales de procesamiento (CPU) de propósito general para los algoritmos que procesan grandes bloques de datos en paralelo. En un ordenador personal, la GPU puede estar presente en una tarjeta de vídeo o integrada en la placa base. En algunas CPU, están integradas en la matriz de la CPU[1].
En la década de 1970, el término “GPU” significaba originalmente unidad de procesamiento gráfico y describía una unidad de procesamiento programable que trabajaba de forma independiente de la CPU y era responsable de la manipulación y la salida de los gráficos[2][3] Más tarde, en 1994, Sony utilizó el término (que ahora significa unidad de procesamiento gráfico) en referencia a la GPU de Sony diseñada por Toshiba para la consola PlayStation en 1994. [4] El término fue popularizado por Nvidia en 1999, que comercializó la GeForce 256 como “la primera GPU del mundo”,[5] presentada como un “procesador de un solo chip con motores integrados de transformación, iluminación, configuración/recorte de triángulos y renderizado”. 6] Su rival ATI Technologies acuñó el término “unidad de procesamiento visual” o VPU con el lanzamiento de la Radeon 9700 en 2002. 7]
Clasificación de la placa base
La tecnología de procesamiento gráfico ha evolucionado para ofrecer ventajas únicas en el mundo de la informática. Las últimas unidades de procesamiento gráfico (GPU) abren nuevas posibilidades en los juegos, la creación de contenidos, el aprendizaje automático y mucho más.
La tecnología de procesamiento de gráficos ha evolucionado para ofrecer ventajas únicas en el mundo de la informática. Las últimas unidades de procesamiento gráfico (GPU) abren nuevas posibilidades en los juegos, la creación de contenidos, el aprendizaje automático y mucho más.
Las GPU se diseñaron originalmente para acelerar el renderizado de gráficos 3D. Con el tiempo, se hicieron más flexibles y programables, mejorando sus capacidades. Esto permitió a los programadores de gráficos crear efectos visuales más interesantes y escenas realistas con técnicas avanzadas de iluminación y sombreado. Otros desarrolladores también comenzaron a aprovechar la potencia de las GPU para acelerar drásticamente las cargas de trabajo adicionales en la computación de alto rendimiento (HPC), el aprendizaje profundo y otros.
La GPU evolucionó como complemento de su prima cercana, la CPU (unidad central de procesamiento). Mientras que las CPUs han seguido proporcionando aumentos de rendimiento a través de innovaciones arquitectónicas, velocidades de reloj más rápidas y la adición de núcleos, las GPUs están diseñadas específicamente para acelerar las cargas de trabajo de gráficos por ordenador. A la hora de comprar un sistema, puede ser útil conocer el papel de la CPU frente al de la GPU para poder sacar el máximo partido a ambos.
Lista de gpu Nvidia por rendimiento
La nota 5a del capítulo 84 define el término “máquina automática para el tratamiento de la información” a efectos de la partida 8471. Esencialmente, los productos que se clasifican como ordenadores deben ser capaces de utilizar software operativo estándar y de realizar funciones como aplicaciones de procesamiento de textos y hojas de cálculo. Deben incorporar una unidad de disco duro.
Un ordenador puede adoptar la forma de un sistema compuesto por varias unidades separadas, por ejemplo, un teclado, un monitor, una unidad de base, etc. Salvo algunas excepciones, una unidad se considera parte de un sistema informático si cumple todas las condiciones siguientes
También pueden incluir otras unidades como impresoras y escáneres. Los “extras” incorporados, como las tarjetas de red y de televisión, también se consideran parte del sistema. Los sistemas informáticos de sobremesa y de torre se clasifican en la subpartida 8471 49 00 00.
Los servidores de archivos en red que no disponen de teclado y monitor se clasifican como unidades independientes. La unidad base propiamente dicha se clasifica en el código de subpartida 8471 50 00 90. Si hay un monitor (sólo D-sub de 15 pines – no de vídeo), se clasificaría por separado en el código de subpartida 8528 52 10 00, mientras que el teclado se clasificaría por separado en la subpartida 8471 60 60 90.
¿Qué tipo de sistema de refrigeración utiliza una tarjeta gráfica?
No es ningún secreto que el refrigerador ACX de EVGA va a ser fundamental en todas las tarjetas gráficas para entusiastas que EVGA fabrique en las próximas generaciones. En Computex, EVGA ha mostrado esta solución de refrigeración en la Nvidia GTX 770 mostrando dos variantes, una GTX 770 ACX “estándar” y una GTX 770 Classified Edition.
En primer lugar podemos ver la GTX 770 AC y, como era de esperar, utiliza el refrigerador ACX personalizado, tiene características de Nvidia como GPU Boost 2.0 y soporte SLI de 3 vías. La tarjeta estará disponible en una edición FTW con 2 GB de VRAM GDDR5 y velocidades de overclocking de fábrica. Esta es una de las 10 tarjetas EVGA GTX 770 y puedes ver el resto aquí.
Aquí en la parte superior podemos ver un poco del disipador de calor que se asoma y se puede ver lo denso que es el refrigerador ACX utilizado en las tarjetas Classified. El espacio entre las aletas es mucho menor que en los refrigeradores ACX no clasificados.