Arm-cpu
Bicep es un lenguaje específico de dominio (DSL) que utiliza una sintaxis declarativa para desplegar recursos de Azure. En un archivo Bicep, se define la infraestructura que se desea desplegar en Azure y, a continuación, se utiliza ese archivo a lo largo del ciclo de vida de desarrollo para desplegar repetidamente la infraestructura. Sus recursos se despliegan de forma coherente.
Bicep no está pensado como un lenguaje de programación general para escribir aplicaciones. Un archivo Bicep declara los recursos Azure y las propiedades de los recursos, sin escribir una secuencia de comandos de programación para crear recursos.
Puede utilizar Bicep en lugar de JSON para desarrollar sus plantillas de Azure Resource Manager (plantillas ARM). La sintaxis JSON para crear una plantilla ARM puede ser verbosa y requerir expresiones complicadas. La sintaxis de Bicep reduce esa complejidad y mejora la experiencia de desarrollo. Bicep es una abstracción transparente sobre la plantilla JSON de ARM y no pierde ninguna de las capacidades de la plantilla JSON. Durante el despliegue, la CLI de Bicep convierte un archivo Bicep en la plantilla JSON de ARM.
Corteza del brazo
ARM (estilizado en minúsculas como arm, antiguamente un acrónimo de Advanced RISC Machines y originalmente Acorn RISC Machine) es una familia de arquitecturas de conjuntos de instrucciones reducidas (RISC) para procesadores informáticos, configurados para diversos entornos. Arm Ltd. desarrolla las arquitecturas y las licencia a otras empresas, que diseñan sus propios productos que implementan una o más de esas arquitecturas, incluyendo diseños de sistema en un chip (SoC) y sistema en un módulo (SOM), que incorporan diferentes componentes como memoria, interfaces y radios. También diseña núcleos que implementan estas arquitecturas de conjuntos de instrucciones y concede licencias de estos diseños a muchas empresas que incorporan esos diseños de núcleos en sus propios productos.
Ha habido varias generaciones del diseño ARM. El ARM1 original utilizaba una estructura interna de 32 bits, pero tenía un espacio de direcciones de 26 bits que lo limitaba a 64 MB de memoria principal. Esta limitación se eliminó en la serie ARMv3, que tiene un espacio de direcciones de 32 bits, y varias generaciones adicionales hasta ARMv7 siguieron siendo de 32 bits. Lanzada en 2011, la arquitectura ARMv8-A añadió soporte para un espacio de direcciones de 64 bits y aritmética de 64 bits con su nuevo conjunto de instrucciones de longitud fija de 32 bits[3]. Arm Ltd. también ha lanzado una serie de conjuntos de instrucciones adicionales para diferentes reglas; la extensión “Thumb” añade instrucciones de 32 y 16 bits para mejorar la densidad del código, mientras que Jazelle añadió instrucciones para manejar directamente el bytecode de Java. Los cambios más recientes incluyen la adición de multihilos simultáneos (SMT) para mejorar el rendimiento o la tolerancia a fallos[4].
Arquitectura del brazo
El ARM Cortex-M es un grupo de núcleos de procesadores RISC ARM de 32 bits con licencia de Arm Holdings. Estos núcleos están optimizados para circuitos integrados de bajo coste y eficiencia energética, y se han integrado en decenas de miles de millones de dispositivos de consumo[1]. Aunque la mayoría de las veces son el componente principal de los chips de microcontroladores, a veces también se integran en otros tipos de chips. La familia Cortex-M está formada por Cortex-M0, Cortex-M0+, Cortex-M1, Cortex-M3, Cortex-M4, Cortex-M7, Cortex-M23, Cortex-M33, Cortex-M35P y Cortex-M55. [2][3][4][5][6][7][8] Los núcleos Cortex-M4 / M7 / M33 / M35P / M55 tienen una opción de silicio FPU, y cuando se incluyen en el silicio estos núcleos se conocen a veces como “Cortex-Mx con FPU” o “Cortex-MxF”, donde ‘x’ es la variante del núcleo.
La familia Cortex-M de ARM son núcleos de microprocesadores ARM diseñados para su uso en microcontroladores, ASIC, ASSP, FPGA y SoC. Los núcleos Cortex-M se utilizan habitualmente como chips de microcontroladores dedicados, pero también están “escondidos” dentro de los chips SoC como controladores de gestión de energía, controladores de E/S, controladores de sistema, controladores de pantalla táctil, controladores de batería inteligente y controladores de sensores.
Arm vs x64
ARM (estilizado en minúsculas como arm, antiguamente un acrónimo de Advanced RISC Machines y originalmente Acorn RISC Machine) es una familia de arquitecturas de conjuntos de instrucciones reducidas (RISC) para procesadores informáticos, configurados para diversos entornos. Arm Ltd. desarrolla las arquitecturas y las licencia a otras empresas, que diseñan sus propios productos que implementan una o varias de esas arquitecturas, incluidos los diseños de sistema en un chip (SoC) y sistema en un módulo (SOM), que incorporan diferentes componentes como memoria, interfaces y radios. También diseña núcleos que implementan estas arquitecturas de conjuntos de instrucciones y concede licencias de estos diseños a muchas empresas que incorporan esos diseños de núcleos en sus propios productos.
Ha habido varias generaciones del diseño ARM. El ARM1 original utilizaba una estructura interna de 32 bits, pero tenía un espacio de direcciones de 26 bits que lo limitaba a 64 MB de memoria principal. Esta limitación se eliminó en la serie ARMv3, que tiene un espacio de direcciones de 32 bits, y varias generaciones adicionales hasta ARMv7 siguieron siendo de 32 bits. Lanzada en 2011, la arquitectura ARMv8-A añadió soporte para un espacio de direcciones de 64 bits y aritmética de 64 bits con su nuevo conjunto de instrucciones de longitud fija de 32 bits[3]. Arm Ltd. también ha lanzado una serie de conjuntos de instrucciones adicionales para diferentes reglas; la extensión “Thumb” añade instrucciones de 32 y 16 bits para mejorar la densidad del código, mientras que Jazelle añadió instrucciones para manejar directamente el bytecode de Java. Los cambios más recientes incluyen la adición de multihilos simultáneos (SMT) para mejorar el rendimiento o la tolerancia a fallos[4].