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¿Cómo se transmite el sonido de un vaso a otro?

junio 28, 2022

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La reflexión sísmica multicanal es un método para obtener imágenes del subsuelo. Este método permite obtener información sobre su estructura y composición. A partir de ello, podemos comprender mejor el origen del subsuelo. El principio de este método de medición es la transmisión y recepción de ondas sonoras, que es similar a un examen de ultrasonido realizado por un médico. En la sísmica marina, el equipo necesario para transmitir y recibir las ondas sonoras se remolca detrás de un barco (véase (c) en la figura general). Las ondas son recibidas por los hidrófonos, que están montados dentro de un tubo, el streamer.

En comparación con la sísmica monocanal, la reflexión sísmica multicanal utiliza varios pares de fuentes y receptores que toman imágenes del mismo punto del subsuelo. Al utilizar un streamer que contiene múltiples grupos de hidrófonos, que registran un único disparo en múltiples desplazamientos, se generan muchos puntos medios diferentes entre la fuente y los receptores para cada disparo. Entonces, debido al movimiento del buque a una velocidad constante a lo largo del perfil, muchos pares fuente-receptor diferentes toman imágenes del mismo punto en el fondo marino y por debajo. Todos los pares de fuentes-receptores que toman imágenes del mismo punto medio del fondo marino se combinan en un punto medio común (CMP). A continuación, todas las trazas de una sola colección CMP se apilan para formar una traza por CMP. Esta suma amplifica la señal y suprime el ruido aleatorio e incoherente, mejorando la relación señal/ruido.

Demostración en el aula del diapasón: Vibraciones sonoras

Salida de un modelo informático de propagación acústica submarina en un entorno oceánico simplificado.La acústica submarina es el estudio de la propagación del sonido en el agua y la interacción de las ondas mecánicas que constituyen el sonido con el agua, su contenido y sus límites. El agua puede estar en el océano, un lago, un río o un tanque. Las frecuencias típicas asociadas a la acústica submarina se sitúan entre 10 Hz y 1 MHz. La propagación del sonido en el océano a frecuencias inferiores a 10 Hz no suele ser posible sin penetrar profundamente en el lecho marino, mientras que las frecuencias superiores a 1 MHz se utilizan raramente porque se absorben muy rápidamente. La acústica submarina se conoce a veces como hidroacústica.

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El campo de la acústica submarina está estrechamente relacionado con otros campos de estudio de la acústica, como el sonar, la transducción, el procesamiento de señales, la oceanografía acústica, la bioacústica y la acústica física.

En 1687, Isaac Newton escribió sus Principios matemáticos de la filosofía natural, que incluían el primer tratamiento matemático del sonido. El siguiente paso importante en el desarrollo de la acústica submarina lo dieron Daniel Colladon, físico suizo, y Charles Sturm, matemático francés. En 1826, en el lago de Ginebra, midieron el tiempo transcurrido entre un destello de luz y el sonido de la campana de un barco sumergido que se escuchaba con una bocina subacuática[2]. Midieron una velocidad del sonido de 1.435 metros por segundo en una distancia de 17 kilómetros(Km), proporcionando la primera medición cuantitativa de la velocidad del sonido en el agua[3] El resultado que obtuvieron estaba dentro de un 2% de los valores actualmente aceptados. En 1877 Lord Rayleigh escribió la Teoría del Sonido y estableció la teoría acústica moderna.

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เสียงที่มีความเร็วขนานกับแสงNoise y las vibraciones en los buques marítimos no son lo mismo, pero tienen el mismo origen y se presentan de muchas formas. Los métodos para manejar los problemas relacionados son similares, hasta cierto nivel, donde la mayoría de los problemas de ruido a bordo se reducen controlando la vibración.

Los principales productores de ruido y vibraciones de origen mecánico son los motores, pero también hay otras fuentes, como el aire acondicionado, la línea de ejes, los equipos de manipulación y control de la carga y la maquinaria de amarre.

En los buques de propulsión diesel, los motores inducen grandes aceleraciones que se desplazan desde la base del motor a todo el buque. En la mayoría de los compartimentos, este tipo de vibración se manifiesta normalmente como ruido audible. El problema de los motores diesel es que, para un tamaño determinado, hay una cantidad fija de potencia generada por cilindro. Para aumentar la potencia es necesario añadir cilindros pero, cuando se añaden cilindros, hay que alargar el cigüeñal y, tras un número muy limitado de adiciones, el cigüeñal alargado empieza a flexionar y a vibrar por sí solo. El resultado es un aumento de las vibraciones repartidas por toda la estructura del buque. Las vibraciones del cigüeñal pueden reducirse con un equilibrador armónico.

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Artículo 35: Señales sonoras en visibilidad restringida

¿Conoce bien sus tímpanos? Probablemente sepa que su tímpano es una parte esencial de su oído, que le permite oír el mundo que le rodea. Pero, ¿por qué lo llamamos tambor? Resulta que llamarlo tambor es una descripción muy precisa del aspecto del tímpano y de lo que hace dentro del oído. Para entender cómo funciona el tímpano, imagina que utilizas una baqueta para golpear un tambor de verdad y luego tocas el tambor con la mano. Al hacerlo, puedes sentir las vibraciones que se mueven a través del material del tambor. Nuestros tímpanos funcionan de forma similar, pero en lugar de hacerlo por el golpe de una baqueta, nuestros tímpanos vibran en respuesta a las ondas sonoras que los golpean. No podemos ver estas ondas sonoras con nuestros ojos. Pero podemos ver cómo provocan vibraciones en las cosas que nos rodean, al igual que lo hacen en nuestros tímpanos.

Lo que experimentamos como sonido es, en realidad, una onda mecánica, producida por la vibración de ida y vuelta de las partículas del aire (o del medio que rodea a nuestros oídos; recuerda que el sonido también viaja a través del agua). Para entenderlo, imagina (o intenta) aplaudir bajo el agua. A medida que tus manos se acercan, recogen agua y crean un espacio detrás de ellas que las partículas de agua circundantes se apresuran a llenar. Una vez que las manos se juntan, las partículas de agua entre las manos se aplastan. Puedes ver el resultado de ambos eventos como ondas que se alejan de tus manos aplaudidas a través del agua. Las ondas sonoras viajan por el aire de forma similar. Cuando aplaudes, desplazas (o mueves) las partículas de aire entre y alrededor de tus manos. Esto crea una onda de compresión que se desplaza por el aire (de forma similar a como lo hizo en el agua). Un sonido continuo (como el que produce un diapasón) se debe a las vibraciones de las púas del tenedor. Las vibraciones de las púas comprimen y desplazan repetidamente las partículas de aire que las rodean, provocando un patrón repetitivo de compresiones que oímos como un único tono continuo. Cuanto más rápido se mueven las púas, menos tiempo hay entre cada compresión, lo que provoca una onda sonora de mayor frecuencia.

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