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¿Cuáles son las características de una tarjeta gráfica?

junio 26, 2022

Componentes de la tarjeta gráfica

NViDIA lanzó en 2006 la tecnología SLI. Esta tecnología permite acoplar dos tarjetas gráficas del mismo tipo y fabricante en PCI-Express a través de un conector especial suministrado con la misma tarjeta. El chipset (necesariamente un NViDIA NForce) la placa base también debe ser compatible con esta tecnología. Se utiliza un único conector de salida, pero esta función duplica la velocidad de tratamiento de los juegos compatibles. Una versión Quad utiliza 4 tarjetas conectadas entre sí, sólo dos se conectan en un bus. Algunas placas base actuales aceptan SLI en 3 canales con 3 puertos

Los shaders son pequeños programas ejecutados directamente por el chipset gráfico y no por el procesador. Se encuentran en DirectX 9.0 y desde la serie GeForce 6600 por NViDIA. La versión actual es la 3.0. Sin esta solución, algunos juegos actuales no funcionan en los antiguos

PCs. Estos programas se dividen en dos grupos: el Vertex Shader y el Pixel Shader. Las piezas formadas por conjuntos de líneas y triángulos son tratadas por el Vertex Shader como conjuntos de gráficos primitivos. Una vez descompuestos estos gráficos básicos, el chipset de gráficos los utilizará para crear el renderizado de color de los diferentes puntos a nivel de Píxel.

Tarjeta gráfica

La GPU (unidad de procesamiento gráfico) es un chip electrónico que se monta en una tarjeta de vídeo (tarjeta gráfica). Ocasionalmente llamada unidad de procesamiento visual (VPU) es un procesador especializado que descarga el renderizado de gráficos 3D del microprocesador. La GPU moderna no sólo es un potente motor gráfico, sino también un procesador programable en paralelo que ofrece un ancho de banda aritmético y de memoria máximo que supera sustancialmente a su homólogo de la CPU.

La entrada de la GPU es una lista de primitivas geométricas, normalmente triángulos, en un sistema de coordenadas del mundo tridimensional. A través de muchos pasos, esas primitivas se sombrean y se mapean en la pantalla, donde se ensamblan para crear una imagen final. Resulta instructivo explicar primero los pasos específicos del pipeline canónico antes de mostrar cómo el pipeline se ha convertido en programable.

Las unidades programables de la GPU siguen un modelo de programación de programa único y datos múltiples (SPMD). En aras de la eficiencia, la GPU procesa muchos elementos («vértices o fragmentos») en paralelo utilizando el mismo programa. Cada elemento es independiente de los demás y, en el modelo de programación base, los elementos no pueden comunicarse entre sí. Todos los programas de la GPU deben estar estructurados de esta manera: muchos elementos paralelos, cada uno de ellos procesado en paralelo por un único programa. Cada elemento puede operar con datos enteros o de coma flotante de 32 bits con un conjunto de instrucciones de propósito general razonablemente completo. Los elementos pueden leer datos de una memoria global compartida y, con las GPU más recientes, también escribir en ubicaciones arbitrarias de la memoria global compartida. Este modelo de programación es muy adecuado para los programas en línea recta, ya que muchos elementos pueden procesarse a la vez ejecutando exactamente el mismo código. El código escrito de esta manera es de instrucción única, datos múltiples (SIMD).

Video card deutsch

AMD ha dado carácter oficial a la tarjeta de vídeo Radeon RX 6700. Sapphire Technology fue uno de los primeros en hablar de la preparación de este modelo, sin embargo, el vendedor se olvidó de indicar la marca «RX» en el título. El precio recomendado del dispositivo, por desgracia, aún se desconoce.

La base de la tarjeta gráfica Radeon RX 6700 era un procesador gráfico AMD Navi 22 reducido. Funciona con 36 Compute Units (2304 procesadores de flujo), 80 megabytes de Infinity Cache y una interfaz de memoria de 160 bits a través de la cual la GPU interactúa con diez gigabytes de GDDR6.

La fórmula de frecuencia de la GPU Navi 22 es de 1941/2174/2450 MHz (Base/Game/Boost Clock). La memoria de vídeo funciona a 16 GHz efectivos, proporcionando un rendimiento de 320 GB/s. El nivel estándar de potencia típica de la placa es de 175 W, mientras que AMD recomienda utilizar fuentes de alimentación con una capacidad de 600 W o más con el nuevo producto.

Detalles de la tarjeta gráfica

Una unidad de procesamiento gráfico (GPU) es un chip o circuito electrónico capaz de renderizar gráficos para su visualización en un dispositivo electrónico. La GPU se introdujo en el mercado en 1999 y es más conocida por su uso para proporcionar los gráficos fluidos que los consumidores esperan en los vídeos y juegos modernos.

Los gráficos de los vídeos y los juegos consisten en coordenadas poligonales que se convierten en mapas de bits -un proceso llamado «renderizado»- y luego en señales que se muestran en una pantalla. Esta conversión requiere que la unidad de procesamiento gráfico (GPU) tenga mucha capacidad de procesamiento, lo que también hace que las GPU sean útiles en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y otras tareas que requieren un gran número de cálculos complejos y sofisticados.

En 1999, Nvidia presentó la Geforce 256, la primera GPU disponible de forma generalizada. Nvidia definió una GPU como un «procesador de un solo chip con motores integrados de transformación, iluminación, configuración/recorte de triángulos y renderizado que es capaz de procesar un mínimo de 10 millones de polígonos por segundo». La GeForce 256 mejoró la tecnología de otros procesadores al optimizar el rendimiento de los juegos 3D.

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