Ps4 os download
La PlayStation 4 (PS4) es una consola de videojuegos doméstica desarrollada por Sony Computer Entertainment. Anunciada como la sucesora de la PlayStation 3 en febrero de 2013, fue lanzada el 15 de noviembre de 2013 en Norteamérica, el 29 de noviembre de 2013 en Europa, Sudamérica y Australia, y el 22 de febrero de 2014 en Japón. Consola de octava generación, compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U y la Switch de Nintendo.
Alejándose de la microarquitectura Cell, más compleja, de su predecesora, la consola cuenta con una Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de AMD basada en la arquitectura x86-64, que teóricamente puede alcanzar un máximo de 1,84 teraflops; AMD declaró que era la APU “más potente” que había desarrollado hasta la fecha. La PlayStation 4 pone un mayor énfasis en la interacción social y la integración con otros dispositivos y servicios, incluyendo la posibilidad de jugar fuera de la consola en PlayStation Vita y otros dispositivos compatibles (“Remote Play”), la capacidad de transmitir el juego en línea o a los amigos, con ellos controlando el juego de forma remota (“Share Play”). El mando de la consola también ha sido rediseñado y mejorado con respecto al de PlayStation 3, con botones y sticks analógicos mejorados y un touchpad integrado, entre otros cambios. La consola también es compatible con el vídeo de alto rango dinámico HDR10 y la reproducción de multimedia en resolución 4K.
Actualización del hdd de Ps4
Si tienes una PS4 o incluso una PS4 Pro, es posible que te preguntes cómo obtener un mejor rendimiento de tu sistema. Y aunque no puedes actualizar tu PS4 como lo harías con un PC para juegos, hay algunas formas de asegurarte de que tu PS4 funcione al máximo.
Una de las causas más comunes del bajo rendimiento de la PS4 es la falta de espacio en el disco. Con el tamaño de los juegos modernos, además de las grabaciones de vídeo que has guardado, es fácil llenar tu espacio disponible y no darte cuenta.
Para ver qué está ocupando espacio en tu PS4, dirígete a Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento del sistema y verás una barra desglosada por categorías. Lo más probable es que los juegos sean los que más espacio acaparan. Selecciona Aplicaciones para mostrar la lista de lo que está instalado.
A continuación, es conveniente que pulses Opciones y elijas Ordenar por > Tamaño para que puedas ocuparte primero de la fruta más fácil. Elige Eliminar en el menú de opciones, y luego marca todos los juegos que quieras borrar. Una vez que confirmes, el sistema tardará un momento en borrar los datos seleccionados.
Al borrar los datos de un juego de PS4 no se eliminarán los datos guardados de ese título, ya que se guardan por separado. Sin embargo, si quieres volver a jugar al juego, tendrás que reinstalarlo desde PlayStation Store (o desde el disco), así como volver a descargar las últimas actualizaciones.
Ps4 no hay suficiente espacio libre pero sí
Digital Foundry ha recibido un documento interno de PS4 de una “fuente de desarrollo bien situada”, en el que se afirma que el sistema reserva 3,5 GB de su memoria GDDR5 de 8 GB para el sistema operativo, lo que dejaría unos 4,5 GB de espacio para el código del juego. Otras fuentes han dicho a EG que se puede reclamar 1 GB adicional de “memoria flexible” de la reserva del sistema operativo. Sony también ha emitido un comunicado sobre estas afirmaciones.
“Nos gustaría aclarar un malentendido en relación con nuestros sistemas de memoria “directa” y “flexible””, dijo la firma a Eurogamer en un comunicado. “El artículo afirma que la memoria “flexible” es prestada por el sistema operativo, y debe ser devuelta cuando se solicite – en realidad no es así.
La “memoria flexible” es una memoria gestionada por el sistema operativo de PS4 en nombre del juego, y permite que los juegos utilicen algunas funcionalidades de la memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100% del juego, y nunca es utilizada por el sistema operativo, y como es la memoria del juego debería ser fácil para todos los desarrolladores utilizarla.
Así que, básicamente ahora significa que 4,5GB de RAM convencional están disponibles para los desarrolladores más la memoria flexible controlada por el SO; hay un espacio de direcciones virtuales de 1GB, dividido en dos áreas – se utilizan 512MB de RAM en el chip (el área física) y otros 512MB están “paginados” pero 5GB de ellos están disponibles para los desarrolladores.
Ps4pro
Sufinsil escribió:brendanlong escribió:¿Cómo diablos un sistema operativo utiliza 4 GB de memoria? Probablemente muchas cosas que se quedan ahí sin hacer nada para que puedas cambiar fácilmente de aplicación, etc.Esta es una de las cosas. Ahora mismo, si quieres cambiar la configuración de la PS3, no sólo tienes que salir del juego o de la aplicación, sino que tiene que reiniciarse en un modo diferente, porque la memoria es muy escasa. Pero sí, el plan es poder ejecutar una serie de cosas en segundo plano, o al menos poder cambiar y ejecutar sin tener que salir del juego/aplicación.
Mi opinión es que estos números son muy exagerados para la seguridad. Una vez que un juego se lanza y necesita el 90% de la memoria, el sistema operativo es completamente incapaz de utilizar nunca más del 10%. Si durante el lanzamiento los juegos se limitan a un 50%, a medida que el sistema madura y el SO se asienta en un requisito de tamaño bien conocido a largo plazo, el espacio asignado a los juegos puede ampliarse. Espero que los sistemas operativos se reduzcan drásticamente.