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¿Cuántos FPS hay en la vida real?

junio 22, 2022

¿Cuántos fps puede procesar el cerebro humano

Originalmente publicado por Tux:Perdón por no ser claro lo que dije fue una broma en ubislop.Más de 60FPS es una conversación común que la gente de VR tiene debido a lo cerca que los ojos están a la pantalla. 30FPS en cualquier cosa, incluso en las películas, es una tontería No, no te quedaba claro que era una broma, pero sí que decían que los 30FPS eran más cinematográficos, me estaba dando una palmada en la frente por eso. Personalmente creo que es más una excusa debido al hecho de que las CPUs/GPUs de las consolas “next gen” no pueden mantener la demanda más allá de eso, simplemente se atascan y se ahogan, ni siquiera pueden hacer resoluciones reales de 1080p…

¿Puede el ojo humano ver 240 fps?

Así funciona el vídeo. Ya sea digital o de película de la vieja escuela, el vídeo es una serie de imágenes fijas que, cuando se ven en orden a una determinada velocidad, dan la apariencia de movimiento. Cada una de esas imágenes se llama “fotograma”.

La frecuencia de fotogramas, por tanto, es la velocidad a la que se muestran esas imágenes, o lo rápido que se “hojea” el libro. Suele expresarse como “fotogramas por segundo”, o FPS. Así, si un vídeo se captura y reproduce a 24 fps, significa que cada segundo de vídeo muestra 24 imágenes fijas distintas.

La velocidad de fotogramas influye mucho en el estilo y la experiencia de visualización de un vídeo. Las diferentes frecuencias de cuadro producen diferentes experiencias de visualización, y la elección de una frecuencia de cuadro a menudo implica pensar en múltiples factores, como el grado de realismo que quieres que tenga tu vídeo o si planeas utilizar técnicas como la cámara lenta o los efectos de desenfoque de movimiento.

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Por ejemplo, las películas de estilo hollywoodiense suelen mostrarse a 24 fps, ya que esta velocidad de fotogramas es similar a cómo vemos el mundo y crea un aspecto muy cinematográfico. Los vídeos en directo o con mucho movimiento, como los eventos deportivos o la grabación de videojuegos, suelen tener frecuencias de cuadro más elevadas porque están ocurriendo muchas cosas a la vez. Una velocidad de fotogramas más alta mantiene el movimiento suave y los detalles nítidos.

Cuántos hz es la vida real

La velocidad de fotogramas se refiere al número de fotogramas que se capturan o reproducen cada unidad de tiempo. En la mayoría de los casos, esa unidad de tiempo es un segundo. Por lo tanto, la frecuencia de fotogramas también se expresa alternativamente en fotogramas por segundo (FPS). Dado que la frecuencia puede utilizarse para describir un evento repetido por segundo, los FPS también pueden denominarse frecuencia de fotogramas, donde 1 hertzio (Hz) significa 1 fotograma por segundo.

24 FPS, 25 FPS, 30 FPS, 50 FPS, 100 FPS y otros más altos se ven habitualmente en los ajustes de las cámaras, el software de edición de vídeo, los gráficos en movimiento y el software de VFX. ¿Por qué se eligen estos números? ¿Qué velocidad de fotogramas hay que utilizar en determinadas ocasiones? Antes de entrar en detalles, un poco de historia de la velocidad de fotogramas puede aclarar las cosas.

Ya sabemos que la película es, de hecho, una serie de imágenes fijas, y que el aparente movimiento no es más que una ilusión. Curiosamente, el descubrimiento de la creación de la ilusión de movimiento a través de las imágenes en movimiento fue una feliz coincidencia. En 1877, cuando Eadweard Muybridge investigaba sobre la marcha y la carrera de los caballos, instaló varias cámaras para captar una serie de imágenes tomadas cronológicamente. Accidentalmente descubrió que estas sucesiones de imágenes podían reproducir la acción, como si el caballo galopara en la vida real.

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Cuántos fps puede ver el ojo humano

Pocas cosas dañan más la inmersión que una baja tasa de imágenes por segundo. Imagina que entras en una ciudad gigantesca por primera vez en un juego de mundo abierto, y que tu movimiento se ralentiza hasta el punto de no poder avanzar. La cámara se mueve con lentitud, los estandartes dejan de ondear en lo alto y los personajes saltan de una posición a otra.

La tasa de fotogramas, o fotogramas por segundo (FPS), mide el número de veces que tu hardware gráfico redibuja la pantalla cada segundo. La tarjeta gráfica, la CPU y la RAM trabajan conjuntamente para crear la geometría, las texturas, la iluminación y los efectos que componen uno de esos fotogramas.

Cuando uno de los componentes de la cadena provoca un cuello de botella -por ejemplo, la CPU le dice a la GPU que renderice un gran número de objetos a la vez-, el PC dibuja menos fotogramas por segundo. La razón más común para la reducción de los FPS es la configuración de los gráficos que crea una carga de trabajo mayor de la que puede soportar tu hardware.

Entonces, ¿cómo conseguir mejores FPS? Una solución es conseguir una CPU más rápida, más RAM o una tarjeta gráfica más nueva. Sin embargo, primero deberías actualizar el software y ajustar la configuración para ver si puedes mejorar los FPS sin necesidad de hacer cambios en tu sistema.

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