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¿Cuántos FPS hay en la vida real?

julio 2, 2022

Cuántos fps son las películas

Para celebrar nuestra campaña de donaciones de fin de año (en la que, recordamos, todas las donaciones realizadas a Film Independent antes del 31 de diciembre son 100% deducibles de impuestos), volvemos a publicar nuestra serie retrospectiva The Fi Hall Of Fame, con versiones renovadas, ampliadas y actualizadas de los blogs más populares de todos los tiempos. El siguiente artículo se publicó originalmente en 2016. Un agradecimiento especial al bloguero Eric Escobar.

La respuesta más larga es que toda la historia de la tecnología cinematográfica es una serie de trucos, soluciones y arreglos temporales con cinta adhesiva que se codifican, edifican e institucionalizan en la práctica diaria. El cine es un gran truco de última hora, diseñado para superar la imposibilidad de una lista de tomas a la luz del día.

La verdad es que las cámaras son una metáfora terrible para entender cómo las personas ven las cosas. El nervio óptico humano no es una máquina. Nuestra retina no se parece en nada a una película o a un sensor digital. La visión humana es un proceso cognitivo. “Vemos” con el cerebro, no con los ojos. Incluso vemos cuando estamos dormidos: ¿recuerdas el último sueño que tuviste?

¿Cuántos fps puede procesar el cerebro humano

Pocas cosas perjudican más la inmersión que una baja tasa de imágenes por segundo. Imagina que entras en una ciudad gigantesca por primera vez en un juego de mundo abierto, y que tu movimiento se ralentiza. La cámara se mueve con lentitud, los estandartes dejan de ondear en lo alto y los personajes saltan de una posición a otra.

La velocidad de fotogramas, o fotogramas por segundo (FPS), mide el número de veces que tu hardware gráfico redibuja la pantalla cada segundo. La tarjeta gráfica, la CPU y la RAM trabajan conjuntamente para crear la geometría, las texturas, la iluminación y los efectos que componen uno de esos fotogramas.

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Cuando uno de los componentes de la cadena provoca un cuello de botella -por ejemplo, la CPU le dice a la GPU que renderice un gran número de objetos a la vez-, el PC dibuja menos fotogramas por segundo. La razón más común para la reducción de los FPS es la configuración de los gráficos que crea una carga de trabajo mayor de la que puede soportar tu hardware.

Entonces, ¿cómo conseguir mejores FPS? Una solución es conseguir una CPU más rápida, más RAM o una tarjeta gráfica más nueva. Sin embargo, primero deberías actualizar el software y ajustar la configuración para ver si puedes mejorar los FPS sin necesidad de hacer cambios en tu sistema.

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“Tasa de actualización” y “Tasa de ráfaga” redirigen aquí. Para la medición del rendimiento informático, véase Giga-actualizaciones por segundo. Para el método de medición del ancho de banda basado en los picos de uso, véase Facturación en ráfaga. Para la frecuencia de muestreo de audio, véase Frecuencia de muestreo.

La tasa de fotogramas (expresada en fotogramas por segundo o FPS) es la frecuencia (tasa) a la que se capturan o visualizan imágenes consecutivas (fotogramas). El término se aplica por igual a las cámaras de cine y vídeo, a los gráficos por ordenador y a los sistemas de captura de movimiento. La velocidad de fotogramas también puede denominarse frecuencia de fotogramas y expresarse en hertzios. La frecuencia de fotogramas en las especificaciones de las cámaras electrónicas puede referirse a la máxima frecuencia posible, cuando, en la práctica, otros ajustes (como el tiempo de exposición) pueden reducir la frecuencia a un número inferior[1].

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La sensibilidad temporal y la resolución de la visión humana varían en función del tipo y las características del estímulo visual, y difieren entre individuos. El sistema visual humano puede procesar de 10 a 12 imágenes por segundo y percibirlas individualmente, mientras que las frecuencias más altas se perciben como movimiento[2] La luz modulada (como la de una pantalla de ordenador) es percibida como estable por la mayoría de los participantes en los estudios cuando la frecuencia es superior a 50 Hz. Esta percepción de la luz modulada como estable se conoce como umbral de fusión del parpadeo. Sin embargo, cuando la luz modulada no es uniforme y contiene una imagen, el umbral de fusión del parpadeo puede ser mucho más alto, de cientos de hertzios[3]. En lo que respecta al reconocimiento de imágenes, se ha comprobado que las personas reconocen una imagen específica en una serie ininterrumpida de imágenes diferentes, cada una de las cuales dura tan sólo 13 milisegundos[4] La persistencia de la visión a veces explica que los estímulos visuales muy cortos de un solo milisegundo tengan una duración percibida de entre 100 ms y 400 ms. Los estímulos múltiples que son muy cortos se perciben a veces como un solo estímulo, como un destello de luz verde de 10 ms seguido inmediatamente por un destello de luz roja de 10 ms que se percibe como un solo destello de luz amarilla[5].

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En las cámaras de vídeo, el desenfoque de movimiento no viene determinado (necesariamente) por los fps, sino por la velocidad de obturación (en cine: ángulo de obturación). Cuanto más rápido/alto, menos desenfoque de movimiento (supongo que se puede comparar con la tasa de refresco de una pantalla). Así, las cosas filmadas a 24 fps (estándar del cine) pero con una velocidad de obturación más rápida tendrán una especie de apariencia de otro mundo, como si todo fuera más rápido que en el mundo real. Un buen ejemplo de ello es la escena inicial de Normandía en Salvar al soldado Ryan.

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Cuando se combina una velocidad de obturación rápida con más de los fps tradicionales (generalmente cualquier cosa por encima de 30) el movimiento parece surrealista. Es probable que cualquier otro fenómeno esté relacionado con la forma en que procesamos las imágenes, y de eso no puedo hablar con exactitud, ya que creo que la investigación en este campo está muy mezclada.

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