¿Afecta el hz a los fps?
Si tienes un juego de potencia y un monitor que funciona a un fps más alto de, digamos, 240. Tu monitor de 60 Hz sólo mostrará los 60 fps, y experimentarás screen tearing. Con el screen tearing, tendrás una mala experiencia de juego.
La frecuencia de imagen y la frecuencia de actualización deben coincidir siempre para evitar que el movimiento sea borroso. Debes tener en cuenta que un monitor de 60 Hz no tendrá ningún efecto sobre los FPS. Sin embargo, si los FPS son altos, sin duda causará algunos problemas.
El screen tearing se produce cuando la tarjeta de vídeo escupe los fotogramas a una velocidad superior a la frecuencia de refresco del monitor. Los fotogramas de la GPU son más, y el monitor no puede manejarlos eficazmente.
Durante el screen tearing, verás divisiones, y notarás que las imágenes no se alinean. El screen tearing es un problema de distracción, especialmente para los jugadores. Puedo asegurar que incluso el espectador menos sensible puede notar si ocurre.
Evitar el screen tearing es posible. Todo lo que tienes que hacer es activar la función de sincronización vertical, también conocida como VSync. Esta función ordena a la GPU que sincronice sus acciones con el monitor.
¿Pueden los 60hz correr a 120fps?
La frecuencia de refresco de un televisor es el número de veces que la pantalla se refresca cada segundo. Es diferente de los fotogramas por segundo (fps), que definen cuántos fotogramas muestra la fuente de vídeo cada segundo. La frecuencia de refresco es importante para manejar el movimiento, ya que una frecuencia de refresco más alta suele dar lugar a un movimiento más suave, pero no siempre es así. También es importante no confundirse con los términos de marketing que a menudo inflan la tasa de refresco.
En este artículo se explican las diferencias entre una frecuencia de refresco de 60 Hz y de 120 Hz, cómo afecta a la imagen y cómo las empresas intentan engañarte para que pienses que el televisor tiene una frecuencia de refresco mayor de la que realmente tiene.
Aunque no lo veamos, nuestro televisor se actualiza constantemente cada segundo. La frecuencia de refresco define cuántas veces por segundo se dibuja una nueva imagen en la pantalla, y se expresa en hercios (Hz). Una tasa de refresco de 60 Hz significa que la pantalla se refresca 60 veces por segundo, y a 120 Hz, se refresca 120 veces por segundo. Esto es diferente de la tasa de fotogramas, que es el número de veces por segundo que la fuente envía un nuevo fotograma. Por lo tanto, si tienes una fuente que muestra 60 fotogramas por segundo, querrás que tu televisor se actualice siempre 60 veces por segundo para que la frecuencia de refresco y la de fotogramas coincidan, ya que, de lo contrario, el movimiento podría verse borroso.
Limitar los fps a 60
En el caso de que se trate de un ordenador de sobremesa, el problema es que no se puede hacer nada. Gracias por la ayuda. EDITAR: Mi portátil es una mierda y sólo consigo 120-150 fps con la configuración de chris de highframes, así que no puedo conseguir fps realmente altos.
Derpusumm, lo más alto posible… ^ esto. Pero con un monitor de 60hz, la situación ideal es que nunca estés por debajo de ~120 fps. Yo diría que 60fps (60hz-60fps) sería el mínimo en el que querrías estar. Yo uso un 60hz, pero puedo notar la diferencia al 100% cuando mis fotogramas caen por debajo de 100.
^ esto. Pero con un monitor de 60hz, la situación ideal es que nunca estés por debajo de ~120 fps. Yo diría que 60fps (60hz-60fps) sería el mínimo en el que querrías estar. Yo uso un 60hz, pero puedo notar la diferencia al 100% cuando mis fotogramas caen por debajo de 100.
^ esto. Pero con un monitor de 60hz, la situación ideal es que nunca estés por debajo de ~120 fps. Yo diría que 60fps (60hz-60fps) sería el mínimo en el que querrías estar. Yo uso un monitor de 60hz, pero noto la diferencia al 100% cuando mis fotogramas bajan de 100. Gracias.
Mi monitor es de 144hz pero sólo de 60hz
La tasa de refresco es una medida de la capacidad de un monitor. Es el número de veces que se actualiza una imagen cada segundo. Por eso se mide en hertzios o Hz. Una frecuencia de refresco baja puede provocar un desgarro en la pantalla o un retraso en la entrada. En cambio, una frecuencia de refresco alta hará que la experiencia visual sea más fluida. Esto es especialmente cierto para los objetos que se mueven rápidamente dentro de un vídeo.
Por ejemplo, al ver deportes, una pelota en movimiento parecerá mucho más suave y fácil de seguir en un monitor con una frecuencia de refresco más alta. Las frecuencias de refresco más bajas harán que el balón u otros objetos que se mueven rápidamente, como los propios jugadores, se vean borrosos.
FPS son las siglas de Frames per second (Fotogramas por segundo). Como todos sabemos, el vídeo no es más que una serie de imágenes mostradas con la suficiente rapidez como para hacer creer al ojo humano que se está moviendo. Los FPS son una medida de la rapidez con la que la tarjeta gráfica o la GPU dibujan estos fotogramas en la pantalla. Los FPS más altos suelen dar lugar a una experiencia más fluida.
La tasa de refresco es una medida del número de fotogramas que un monitor puede refrescar cada segundo. Los FPS, sin embargo, son una medida de la capacidad de la tarjeta gráfica para dibujar un número de fotogramas en la pantalla cada segundo. Aunque ambos son una medida de cosas diferentes, están directamente relacionados y se afectan mutuamente.