Especificaciones de Ps4
La nueva generación de juegos se está apoderando poco a poco de la industria del videojuego. Las dos últimas consolas de videojuegos muestran importantes avances arquitectónicos y de software respecto a sus predecesoras. Tanto Sony como Microsoft han dotado a sus consolas de 8GB de RAM influyentes para facilitar el proceso de desarrollo de los juegos de nueva generación. Los 8 GB de RAM GDDR5 de PlayStation 4 son obviamente más potentes que los 8 GB de RAM GDDR3 de Xbox One. Sin embargo, parece que los 8 GB de RAM de PS4/Xbox One no son suficientes.
Por ahora, los desarrolladores de videojuegos de la próxima generación y los consumidores parecen bastante satisfechos con los 8 GB de RAM de PS4/Xbox One. Con pocas adversidades, la mayoría de los desarrolladores están consiguiendo optimizar sus videojuegos en las últimas consolas, pero teniendo en cuenta las exigencias de los videojuegos next-gen de gama alta, parece que tanto Sony como Microsoft pronto tendrán que pensar seriamente en actualizaciones de rendimiento.
Crytek, un desarrollador de videojuegos con sede en Alemania que es responsable de la notable serie Crysis y del título exclusivo para Xbox One; Ryse: Son of Rome, tiene bastante experiencia cuando se trata de estirar el hardware para crear juegos espléndidos. El estudio desarrolló uno de los primeros juegos de la Xbox One de Microsoft y tiene un conocimiento considerable sobre el hardware de las últimas consolas y los 8 GB de RAM que vienen en PS4/Xbox One.
Cuanta memoria tiene una ps4 pro
Una mirada en profundidad a uno de los componentes de la PlayStation 4 y analizando qué es, por qué mejora a la pasada generación de consolas y qué hará este componente por tu experiencia de juego en la PlayStation 4. En este artículo nos centraremos en la memoria RAM de PlayStation 4.
GDDR5 8GB. RAM, abreviatura de Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio), es un término con el que quizá estés familiarizado si alguna vez has pasado una cantidad significativa de tiempo con un PC. En su mayor parte, la RAM de tu PC hace lo mismo que la de tu PS3 o PS4, es decir, almacenar un programa o juego en su interior una vez cargado desde el disco duro. Aunque a primera vista esto puede parecer similar a lo que hace un disco duro, hay grandes diferencias entre ambos. El disco duro es una unidad de almacenamiento permanente para el contenido, pero en general no está construido para la velocidad; cuando un programa o juego necesita acceder al disco duro para obtener más información, experimentarás una ralentización en tu juego, ya que la consola de juegos o el ordenador tardan en acceder a esta información. Por este motivo, tu consola de videojuegos o tu PC almacenan la información en la memoria RAM, donde se puede acceder a ella de forma rápida y repetida, ya que la RAM está conectada directamente a la placa base. Cuando se carga un nivel de un juego de PS3, el juego está almacenando la información de ese nivel en su memoria RAM para poder acceder a ella rápidamente sin ralentizar el juego. Cuanta más RAM tenga tu consola, más datos se podrán almacenar en ella; por ejemplo, una mayor cantidad de RAM puede equivaler a mejores gráficos o a más enemigos en pantalla a la vez. Para complicar aún más las cosas, la velocidad de la RAM no es el único factor que hay que tener en cuenta a la hora de analizar la calidad de una memoria RAM: todos los tipos de RAM tienen velocidades diferentes, desde la humilde SRAM hasta la rapidísima RAM DDR5.
Cuanta ram tiene la ps4 slim
Digital Foundry ha recibido un documento interno de PS4 de una “fuente de desarrollo bien situada”, que afirma que el sistema reserva 3,5 GB de su memoria GDDR5 de 8 GB para el sistema operativo, lo que dejaría unos 4,5 GB de espacio para el código de los juegos. Otras fuentes han dicho a EG que se puede reclamar 1 GB adicional de “memoria flexible” de la reserva del sistema operativo. Sony también ha emitido un comunicado sobre estas afirmaciones.
“Nos gustaría aclarar un malentendido en relación con nuestros sistemas de memoria “directa” y “flexible””, dijo la firma a Eurogamer en un comunicado. “El artículo afirma que la memoria “flexible” es prestada por el sistema operativo, y debe ser devuelta cuando se solicite – en realidad no es así.
La “memoria flexible” es una memoria gestionada por el sistema operativo de PS4 en nombre del juego, y permite que los juegos utilicen algunas funcionalidades de la memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100% del juego, y nunca es utilizada por el sistema operativo, y como es la memoria del juego debería ser fácil para todos los desarrolladores utilizarla.
Así que, básicamente ahora significa que 4,5GB de RAM convencional están disponibles para los desarrolladores más la memoria flexible controlada por el SO; hay un espacio de direcciones virtuales de 1GB, dividido en dos áreas – se usan 512MB de RAM en el chip (el área física) y otros 512MB están “paginados” pero 5GB de ellos están disponibles para los desarrolladores.
Actualización de la ram de Ps4
La Playstation 4 de Sony ya es bastante famosa por su sistema de memoria. La Playstation 4 cuenta con 8 GB de memoria GDDR5, lo que supone un ancho de banda total de 176 GB/s de memoria unificada, con una sólida estructura de bus que ayuda a enviar los datos a toda velocidad por el sistema.
Sin embargo, la Playstation 4 no siempre estuvo planeada para tener 8 GB de RAM. De hecho, hasta muy cerca del lanzamiento de la máquina, todos los desarrolladores habían asumido y se les había dicho que 4 GB de GDDR5 era el objetivo de Sony. Esto ocurrió cuando el nombre en clave de la máquina era “Orbis” y la Xbox One era conocida como Durango (que sigue pareciéndome un nombre genial, pero divago). Los recientes comentarios de Ashan Rasheed dan una idea de la sorpresa que los desarrolladores tuvieron ante el anuncio de última hora de Sony.
Habría sido una dinámica muy interesante si Sony hubiera conseguido meter sólo 4 GB de RAM en su Playstation 4. Habría significado que Microsoft habría disfrutado de una clara ventaja en cuanto a la cantidad de memoria disponible para los desarrolladores de juegos. Actualmente, tanto la Xbox One como la PS4 utilizan 8 GB, pero emplean memoria DDR3 y GDDR5, respectivamente. Esto significa que la Xbox One requiere una cuidadosa gestión y uso de los 32 MB de ESRAM en el chip para ayudar a compensar el escaso ancho de banda de la DDR3 del sistema (la DDR3 funciona a 68 GB/s).