Prueba de referencia de Nvidia geforce gtx 1650
NVIDIA ha empezado a vender la GeForce GTX 1650 Ti Mobile el 2 de abril de 2020. Se trata de una tarjeta portátil con arquitectura Turing basada en un proceso de fabricación de 12 nm y dirigida principalmente a los jugadores. Se suministran 4 GB de memoria GDDR6 con una frecuencia de 12 GHz, y junto con la interfaz de memoria de 128 bits esto crea un ancho de banda de 192,0 GB/s.
Los parámetros generales de rendimiento de la GeForce GTX 1650 Ti Mobile son el número de sombreadores, el reloj base de la GPU, el proceso de fabricación, las texturas y la velocidad de cálculo. Estos parámetros hablan indirectamente del rendimiento de GeForce GTX 1650 Ti Mobile, pero para una evaluación precisa hay que tener en cuenta los resultados de sus pruebas de referencia y de juego.
Pipelines / núcleos CUDA1024de 18432 (AD102)Velocidad de reloj del núcleo1350 MHzode 2610 (Radeon RX 6500 XT)Velocidad de reloj Boost1485 MHzode 2903 (Radeon Pro W6600)Número de transistores6.600 millonesde 14400 (GeForce GTX 1080 SLI Mobile)Tecnología de proceso de fabricación12 nmof de 4 (H100 PCIe)Potencia de diseño térmico (TDP)50 vatios (50 – 80 vatios TGP)de 900 (Tesla S2050)Tasa de relleno de texturas95. 04de 939,8 (H100 SXM5)
Gtx 1650 uvp
La GeForce GTX 1650 era inevitable, teniendo en cuenta que ninguna de las otras GPU Turing puede cumplir el papel de versión económica de las mejores tarjetas gráficas. Probablemente se trate de la implementación final de la arquitectura Turing (al menos en 12nm). El nuevo chip TU117 significa que Nvidia tiene ahora desde la extrema GeForce RTX 2080 Ti hasta la más razonable RTX 2060 para los aficionados al trazado de rayos, con la GTX 1660 Ti y la GTX 1660 abandonando los núcleos RT y Tensor en favor de precios más bajos.GTX 1650 de un vistazoArquitectura: TU117
La afición de Jarred por los ordenadores se remonta a la época oscura en la que su padre trajo a casa un PC con DOS 2.3 y él dejó su C-64. Finalmente, construyó su primer PC personalizado en 1990 con un 286 de 12 MHz, sólo para descubrir que ya estaba lamentablemente anticuado cuando se lanzó Wing Commander unos meses después. Es licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad Brigham Young y trabaja como periodista tecnológico desde 2004, escribiendo para AnandTech, Maximum PC y PC Gamer. Desde los primeros “desaceleradores 3D” de S3 Virge hasta las GPU actuales, Jarred se mantiene al día de las últimas tendencias gráficas y es la persona a la que hay que preguntar sobre el rendimiento de los juegos.
Nvidia geforce gtx 1650 super
Los jugadores con un presupuesto estricto pueden por fin probar las mejoras de la arquitectura de GPU Turing de Nvidia. El martes, Nvidia lanzó la GeForce GTX 1650, una tarjeta gráfica de 150 dólares fabricada para introducirse fácilmente en los PC preexistentes y empezar a jugar a 1080p con un mínimo de complicaciones. Se une a las más potentes GTX 1660 y GTX 1660 Ti en la actual línea de la serie GTX 16.
Al igual que esas tarjetas, la GeForce GTX 1650 sólo estará disponible en diseños personalizados por los socios de Nvidia en materia de placas; no habrá una versión Founders Edition. Pero, a diferencia de sus primas, la GeForce GTX 1650 estará disponible en algunas placas que sólo consumen 75 vatios de energía, lo que evita la necesidad de un conector de alimentación suplementario de la fuente de alimentación. Esa capacidad única ayudó a que sus predecesoras, la GTX 1050 y la GTX 1050 Ti, fueran opciones de juego tan populares. Las tarjetas gráficas que no necesitan conectores de alimentación adicionales pueden convertir incluso los PC baratos preconstruidos en auténticos equipos de juego.
La nueva y radical arquitectura Turing de Nvidia ayuda a la GeForce GTX 1650 a ofrecer mucho juego, aunque esta GPU en concreto carece de las funciones de trazado de rayos en tiempo real y aprendizaje automático del hardware de la serie RTX 20, mucho más caro. La GTX 1650 “es dos veces más rápida que la GTX 950 y hasta un 70% más rápida que la GTX 1050 a una resolución de 1080p”, afirma Nvidia.
Gtx 1650 ti
Tras el lanzamiento la semana pasada de la nueva tarjeta de vídeo económica de NVIDIA, la GeForce GTX 1650, hoy echamos un vistazo a nuestra primera tarjeta, cortesía de Zotac. Con un precio de 149 dólares, el nuevo miembro de la familia GeForce se sitúa en la parte trasera de la pila de productos GeForce, ofreciendo la última arquitectura de NVIDIA en una tarjeta de videojuego de bajo consumo y 1080p con un precio más bajo.
Como tercer miembro de la serie GeForce GTX 16, la GTX 1650 sigue directamente los pasos de sus predecesoras GTX 1660. Construida sobre una GPU más pequeña y nueva, específica para este tipo de tarjetas de gama baja, la GPU TU117 subyacente está diseñada en torno a la misma filosofía de esbeltez y maldad que la TU116 anterior. Esto significa que renuncia a los núcleos dedicados al trazado de rayos (RT) y a los núcleos tensoriales centrados en la inteligencia artificial en favor de la fabricación de chips más pequeños y fáciles de producir que conservan el núcleo de la arquitectura Turing.
El resultado neto de este proceso, la GeForce GTX 1650, es una tarjeta poco llamativa si nos guiamos por los números, pero importante para la pila de productos de NVIDIA. Aunque su rendimiento es muy bajo en comparación con los juegos de PC de gama alta, la tarjeta completa la gama de NVIDIA ofreciendo una tarjeta moderna con tecnología Turing por debajo de los 200 dólares. Mientras tanto, para el mercado de las tarjetas de vídeo de bajo consumo, la GTX 1650 supone un importante impulso, ya que ofrece el primer aumento de rendimiento para este mercado tan limitado en más de dos años. El resultado final es que la GTX 1650 servirá a muchos señores y, como veremos, a algunos mejor que a otros.