Saltar al contenido

Inteligencia artificial película resumen

julio 22, 2022

Preguntas y respuestas sobre películas de inteligencia artificial

Stanley Kubrick siempre se refirió a la historia como “Pinocho”. Reflejaba la historia de una marioneta que sueña con convertirse en un niño de verdad. ¿Y qué es, después de todo, un androide sino una marioneta con un programa informático que mueve sus hilos? El proyecto que acabó convirtiéndose en “A. I. Artificial Intelligence” (2001) de Steven Spielberg fue abandonado por Kubrick porque no estaba satisfecho con sus planteamientos sobre su personaje central, David, un androide que parece ser un niño de verdad. Creyendo que los efectos especiales no serían adecuados y que un actor humano parecería demasiado humano, entregó el proyecto a su amigo Spielberg. La leyenda dice que tomó esa decisión tras quedar impresionado por los efectos especiales de Spielberg en “Parque Jurásico”, pero quizás “E. T.” también fue una influencia: Si Spielberg pudo crear un alienígena que evocaba emociones humanas, ¿podría hacer lo mismo con un androide?

Por supuesto, debemos preguntarnos en qué sentido está realmente Mónica. El cineasta Jamie Stuart me informa de que ella no está en absoluto; que simplemente se ha implantado una ilusión en la mente de David, y que las escenas finales tienen lugar enteramente dentro del punto de vista de David. Tras descargar todos los recuerdos y conocimientos de David, los nuevos mechas ya no le sirven, pero le proporcionan un último día de satisfacción antes de acabar con él. Al final, cuando se nos dice que está soñando, es sólo la impresión de David. ¿Por qué iba a importarle a un mecha que otro obtuviera una satisfacción? ¿Qué sentido tiene dar a David 24 horas de felicidad? Si las máquinas no pueden sentir, ¿qué significa realmente la secuencia final? Creo que sugiere que los nuevos mechas intentan construir un mecha al que puedan amar. Que hagan de mamá de sus propios Davids. Y ese mecha los amará. ¿Qué significa el amor en este contexto? Ni más ni menos que cheque, o mate, o π. Ese es el destino de la Inteligencia Artificial. Ninguna mecha los amará nunca, jamás.

  Programacion inteligencia artificial

Comentarios

A.I. Inteligencia Artificial, también conocida como A.I., es una película estadounidense de ciencia ficción de 2001 dirigida por Steven Spielberg. El guión de Spielberg se basó en un relato de Ian Watson y en el cuento de 1969 “Super-Toys Last All Summer Long” de Brian Aldiss. La película fue producida por Kathleen Kennedy, Spielberg y Bonnie Curtis. Está protagonizada por Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O’Connor, Brendan Gleeson y William Hurt. Ambientada en una sociedad futurista posterior al cambio climático, A.I. cuenta la historia de David (Osment), un androide infantil programado de forma única con la capacidad de amar.

El desarrollo de A.I. comenzó originalmente con el productor y director Stanley Kubrick, después de que éste adquiriera los derechos de la historia de Aldiss a principios de la década de 1970. Kubrick contrató a una serie de guionistas hasta mediados de los 90, entre los que se encontraban Brian Aldiss, Bob Shaw, Ian Watson y Sara Maitland. La película languideció en su desarrollo durante años, en parte porque Kubrick consideraba que las imágenes generadas por ordenador no estaban lo suficientemente avanzadas para crear el personaje de David, al que creía que ningún actor infantil podría representar de forma convincente. En 1995, Kubrick entregó A.I. a Spielberg, pero la película no cobró impulso hasta la muerte de Kubrick en 1999. Spielberg se mantuvo cerca del tratamiento cinematográfico de Watson para el guión.

Reflexión sobre el cine de inteligencia artificial

Cuando se estrenó Inteligencia Artificial el 29 de junio de 2001 (hoy hace 20 años), el director Steven Spielberg recibió críticas por la forma en que terminó la película. Decían que Spielberg había vuelto a hacer de las suyas, inyectando mal humor en una historia que no lo requería. Evitando un final más oscuro por uno más feliz. Pero lo que pasa con esos críticos es que estaban muy equivocados. El final de A.I. no es sensiblero, ni siquiera tan edificante. Es emocionalmente devastador y tremendamente sombrío.

  Inteligencia artificial matematicas

Antes de que Spielberg la realizara, A.I. llevaba décadas trabajando bajo la dirección del cineasta Stanley Kubrick, que fue retrasando el proyecto hasta que la tecnología hiciera viable la posibilidad de contar una historia sobre un joven humano parecido a la I.A. Durante esos años, Kubrick mantuvo a su amigo Steven Spielberg al tanto del desarrollo y la evolución creativa del proyecto, algo que no había hecho con El resplandor ni con La chaqueta metálica, lo que a Spielberg le resultaba curioso. Y finalmente, en la década de 1990, Kubrick le dijo formalmente a Spielberg que debía dirigir la película en su lugar, y que Kubrick la produciría. Spielberg se negó a hacerlo porque estaba centrado en otros proyectos, pero tras la repentina muerte de Kubrick en 1999, el director de E.T. decidió que tenía que hacer A.I. como homenaje a su amigo.

Resumen de la película Inteligencia artificial pdf

Inteligencia Artificial es la película de 2001 dirigida por Steven Spielberg.    Spielberg adaptó el guión basándose en la historia para la pantalla de Ian Watson y el cuento de 1969 de Brian Aldiss “Los superjuguetes duran todo el verano”.    La película está protagonizada por Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O’Connor, Brendan Gleeson y William Hurt.    En resumen, la historia sigue a un androide infantil llamado David que recibe la capacidad de amar.

Estamos a finales del siglo XXII y el calentamiento global ha inundado las costas.    Se han creado los Mecha, una nueva clase de robots.    Uno de los principales científicos implicados en la creación de Mechas quiere formar un niño Mecha capaz de amar a sus dueños humanos.    Uno de sus empleados, Henry Swinton, y su esposa Mónica, cuyo hijo está en animación suspendida debido a una enfermedad desconocida, crean y prueban un prototipo de David.    David está equipado con un protocolo de impresión que es irreversible y que hace que David ame a quien lo active.    Mónica acaba activando este protocolo.

  Inteligencia artificial fuerte

Martín se cura y vuelve a casa, pero no quiere un hermano y se mete con David.    Martin le dice a David que si le corta un mechón de pelo a Mónica, ella lo amará.    Después de que Henry y Mónica despierten a David con unas tijeras, Henry, pensando que las tijeras son un arma, le dice a los robots de Mónica que el amor también puede ser capaz de odiar.    Más tarde, en una fiesta en la piscina, uno de los amigos de Martin apuñala a David con un cuchillo.    David se agarra a Martin pidiéndole que le proteja y, accidentalmente, cae a la piscina agarrado a él.    Martin casi se ahoga y Henry y Mónica deciden que deben deshacerse de David.Mónica abandona a David en el bosque con Teddy (su oso robot Teddy) para vivir como un Mecha no registrado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad