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julio 18, 2022

Entradas para la ronda de la Plaza de Toros

Sevilla (/səˈvɪl/; español: Sevilla, pronunciado [seˈβiʎa] (escuchar)) es la capital y mayor ciudad de la comunidad autónoma española de Andalucía y de la provincia de Sevilla. Está situada en el curso bajo del río Guadalquivir, en el suroeste de la Península Ibérica.

Sevilla tiene una población municipal de unos 685.000 habitantes en 2021[actualizar], y una población metropolitana de unos 1,5 millones, lo que la convierte en la mayor ciudad de Andalucía, la cuarta de España y el vigésimo sexto municipio más poblado de la Unión Europea. Su casco antiguo, con una superficie de 4 kilómetros cuadrados, alberga tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el complejo del Alcázar, la Catedral y el Archivo General de Indias. El puerto de Sevilla, situado a unos 80 kilómetros (50 millas) del Océano Atlántico, es el único puerto fluvial de España[2] La capital de Andalucía se caracteriza por sus calurosas temperaturas en verano, con máximas diarias que superan los 35 °C (95 °F) en julio y agosto.

Sevilla fue fundada como la ciudad romana de Hispalis. Conocida como Ishbiliyah tras la conquista islámica del año 711, Sevilla se convirtió en el centro de la taifa independiente de Sevilla tras la caída del califato de Córdoba a principios del siglo XI; posteriormente fue gobernada por almorávides y almohades hasta su incorporación a la Corona de Castilla en 1248[3] Debido a su papel como puerta del comercio transatlántico del Imperio español, gestionado desde la Casa de Contratación, Sevilla se convirtió en una de las mayores ciudades de Europa occidental en el siglo XVI. Coincidiendo con el período barroco, el siglo XVII representó en Sevilla el más brillante florecimiento de la cultura de la ciudad; luego comenzó un paulatino declive económico y demográfico, ya que el encenagamiento del Guadalquivir obligó a trasladar el monopolio comercial al cercano puerto de Cádiz.

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Presenciar de cerca la muy popular corrida de toros española – Impresionante estadio que se llenó de un público local muy entusiasta. Animaban y abucheaban mientras reaccionaban a la corrida, como en un partido de fútbol. Yo, como extranjero, no entendía del todo las reglas del juego, pero estaba asombrado por la sincronización de la reacción del público cuando se ejecutaba una jugada mala o buena. Las corridas de toros han traído mucha controversia. No soy partidario de las corridas de toros. Sin embargo, asistir a la corrida por primera vez me dejó boquiabierto (no por la muerte, sino por las reglas de toda la corrida en sí). Mi novia y yo nos quedamos asombrados por la magnífica afluencia de público. Se calcula que todo el evento dura unas 2,5 horas, con un total de 6 toros matados.

En directo: Viernes 02/07/1965 Los Beatles dieron un solo concierto en Madrid, España. Tuvo lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde Brian Epstein había asistido a una corrida el día anterior. El concierto comenzó a las 20.30 horas. A estas alturas de la gira, los Beatles estaban preocupados por el nivel de violencia que habían visto emplear a la policía contra los aficionados. “Lo que recuerdo de Madrid, donde tocamos en otra plaza de toros, es que la policía era muy violenta. Era la primera vez que veía a la policía golpear a los chicos. Fui a una corrida de toros allí y fue lo más triste que he visto. Fue muy triste ver cómo el toro se debilitaba cada vez más. Y luego, cuando por fin lo matan, le ponen una cadena alrededor de la pierna y traen un par de caballos para arrastrar el cadáver. Siempre pensé que era un final tan miserable. Esa es la única corrida a la que he ido, y nunca me ha interesado volver a ver una”. [Ringo Starr, Antología]Y también mi otra página:

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Se han registrado 2.225 eventos de síndrome de caída en toros de lidia de 3 a 5 años desde 1991 en diferentes plazas de toros de 1ª y 2ª categoría, este estudio se realizó observando la metodología y el software de de Alonso et al. (1995a). El presente trabajo se inició con un 99,56% de los individuos que manifestaron caídas durante 1991-1993, con problemas graves para el 17,16% de estos animales (caídas-tipo 4, 5 y 6) mejorando la situación actual (2014-2016) con un 79,82% de individuos que manifestaron el síndrome y que sólo el 8,23% experimentaron la caída-tipo-4. La manifestación de las caídas se incrementa durante la corrida, siendo las formas más leves (caídas-tipo 1 y 2) la claudicación más comúnmente registrada, principalmente durante el “Tercio de Muleta” (paño rojo tapado sobre un palo corto) generado por el aumento significativo de su duración. Al mismo tiempo, se observa una disminución progresiva de las formas más críticas de caída, llegando a ser casi inexistentes las caídas tipo 5 y 6 en los últimos años. Todo ello se ha conseguido gracias a una mejora en la selección genética y en la alimentación, junto con la implementación de la preparación física del animal antes del combate mediante un entrenamiento estandarizado.

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ResumenEl artículo desarrolla un relato del valor de la tradición que completa el de Samuel Scheffler y lo emplea para discutir la caza de ballenas y las corridas de toros. La discusión, sin embargo, es aplicable a muchas otras prácticas que el artículo describe, y su relevancia se extiende también más allá de la ética animal. Algunos de los argumentos que se exponen aquí para mantener estas tradiciones apelan a sus aspectos positivos, como su contribución a la armonía social o medioambiental; otros argumentos se centran en la inadmisibilidad de que un grupo critique las prácticas de otro grupo cuando las suyas propias son vulnerables a una crítica comparable. Al reflexionar sobre el primer tipo de argumento, el documento responde, basándose en el trabajo de G. A. Cohen y T. M. Scanlon, que el valor de la tradición, si lo hay, debe ser condicional. Sin embargo, al reflexionar sobre el segundo, el artículo discrepa de Cohen y Scanlon en cuanto a la imposibilidad de tirar la primera piedra.

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Una última opción, intermedia entre el escepticismo y las variantes extremas, condicionales e incondicionales del tradicionalismo, es el relato del valor condicional de la tradición. Afirma que, dependiendo del contenido de una tradición, podemos tener razones pro-tanto para mantenerla. Así, coincide con los tradicionalistas y los escépticos en que nuestras razones para mantener una práctica dependen de su contenido, y con los incondicionalistas y los escépticos en que la tradición no genera razones concluyentes. A diferencia del escepticismo, incluye el carácter tradicional de una práctica entre tales razones, y a diferencia del tradicionalismo, niega que tales razones sean concluyentes, ya que entonces estaríamos obligados a mantener cualquier cantidad de tradiciones apenas aceptables a cualquier precio. Así pues, podemos añadir:

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