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¿Qué característica describe mejor un visor de realidad virtual?

febrero 7, 2022
¿Qué característica describe mejor un visor de realidad virtual?

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Un casco de realidad virtual es un dispositivo montado en la cabeza que proporciona realidad virtual al usuario. Los cascos de realidad virtual (RV) se utilizan mucho con los videojuegos, pero también se emplean en otras aplicaciones, como simuladores y entrenadores. Constan de una pantalla estereoscópica montada en la cabeza (que proporciona imágenes separadas para cada ojo), sonido estéreo y sensores de seguimiento del movimiento de la cabeza[1], que pueden incluir dispositivos como giroscopios, acelerómetros, magnetómetros o sistemas de luz estructurada[2].

Algunos cascos de RV también cuentan con sensores de seguimiento ocular[3] y mandos de juego. Las gafas de RV utilizan una tecnología llamada head-tracking, que cambia el campo de visión según la persona gira la cabeza. La tecnología puede no ser perfecta, ya que hay latencia si la cabeza se mueve demasiado rápido. Aun así, ofrece una experiencia inmersiva.

En marzo de 2014, Sony hizo una demostración de un prototipo de auricular para PlayStation 4,[14] que más tarde recibió el nombre de PlayStation VR.[15] En 2014, Valve hizo una demostración de algunos prototipos de auriculares,[16] lo que llevó a una asociación con HTC para producir el Vive, que se centra en entornos de RV “a escala de habitación” en los que los usuarios pueden navegar e interactuar de forma natural.[17] El Vive salió a la venta en abril de 2016[18] y PlayStation VR en octubre de 2016.[19]

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Este es el método más preciso de seguimiento, pero es engorroso y, a menos que estén instalados permanentemente en una habitación, habrá que configurarlos cada vez que se quiera jugar, lo que incluye calibrarlos de nuevo cada vez.¿Qué es el seguimiento de dentro a fuera en la RV? El seguimiento de dentro a fuera significa que no se necesitan sensores externos, ya que el casco puede hacer un seguimiento tanto de sí mismo como de los controladores que lo rodean. Al principio, este método no era tan eficaz, no tenía la misma capacidad de respuesta y rompía la inmersión en el juego. Pero con el mejor casco de RV, el Oculus Quest 2, la tecnología está ahora casi a la par con el faro en términos de capacidad de respuesta. El Quest 2 es un auricular inalámbrico, pero oficialmente tienes que conectarlo a tu PC de juegos a través de un cable USB Type-C para disfrutar de la mejor experiencia de auriculares de RV con tu equipo. Pero ahora hay formas fácilmente accesibles de hacerlo de forma inalámbrica. Sin embargo, necesitas tener un router Wi-Fi 6 para ofrecer el nivel de rendimiento que necesitas para no pasarte todo el tiempo vomitando las tripas debido al incesante lag.

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La realidad virtual (RV) es una experiencia simulada que puede ser similar o completamente diferente del mundo real. Las aplicaciones de la realidad virtual incluyen el entretenimiento (especialmente los videojuegos), la educación (como la formación médica o militar) y los negocios (como las reuniones virtuales). Otros tipos distintos de tecnología del estilo de la RV son la realidad aumentada y la realidad mixta, a veces denominada realidad extendida o RX[1].

En la actualidad, los sistemas de realidad virtual estándar utilizan auriculares de realidad virtual o entornos multiproyectados para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que simulan la presencia física de un usuario en un entorno virtual. Una persona que utiliza un equipo de realidad virtual puede mirar alrededor del mundo artificial, moverse en él e interactuar con características u objetos virtuales. El efecto suele crearse con cascos de RV que consisten en una pantalla montada en la cabeza con una pequeña pantalla delante de los ojos, pero también puede crearse a través de salas especialmente diseñadas con múltiples pantallas grandes. La realidad virtual suele incorporar retroalimentación auditiva y de vídeo, pero también puede permitir otros tipos de retroalimentación sensorial y de fuerza a través de la tecnología háptica.

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En la actualidad, los sistemas de realidad virtual estándar utilizan auriculares de realidad virtual o entornos multiproyectados para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que simulan la presencia física de un usuario en un entorno virtual. Una persona que utiliza un equipo de realidad virtual puede mirar alrededor del mundo artificial, moverse en él e interactuar con características u objetos virtuales. El efecto suele crearse con cascos de RV que consisten en una pantalla montada en la cabeza con una pequeña pantalla delante de los ojos, pero también puede crearse a través de salas especialmente diseñadas con múltiples pantallas grandes. La realidad virtual suele incorporar retroalimentación auditiva y de vídeo, pero también puede permitir otros tipos de retroalimentación sensorial y de fuerza a través de la tecnología háptica.

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