Skip to content

¿Qué es el monitor y sus clases?

junio 26, 2022

Qué es una impresora

Un monitor de ordenador es un dispositivo de salida que muestra información en forma pictórica o de texto. Un monitor suele constar de una pantalla, algunos circuitos, una carcasa y una fuente de alimentación. El dispositivo de visualización de los monitores modernos suele ser una pantalla de cristal líquido de transistores de película fina (TFT-LCD) con retroiluminación LED que ha sustituido a la retroiluminación de lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL). Los monitores anteriores utilizaban un tubo de rayos catódicos (CRT) y algunas pantallas de plasma (también llamadas de gas). Los monitores se conectan al ordenador a través de VGA, Digital Visual Interface (DVI), HDMI, DisplayPort, USB-C, señalización diferencial de bajo voltaje (LVDS) u otros conectores y señales propietarios.

Originalmente, los monitores de ordenador se utilizaban para el procesamiento de datos, mientras que los televisores se utilizaban para el entretenimiento. A partir de la década de 1980, los ordenadores (y sus monitores) se han utilizado tanto para el procesamiento de datos como para el entretenimiento, mientras que los televisores han implementado algunas funciones informáticas. La relación de aspecto común de los televisores, y de los monitores de ordenador, ha cambiado de 4:3 a 16:10, hasta 16:9.

Significado del monitor

Un monitor de clase es una persona designada por el profesor como representante de la clase. El monitor de clase tiene la responsabilidad de garantizar la disciplina en el aula. Responde ante el profesor en caso de que se produzcan desórdenes. Hay muchas responsabilidades de las que debe ocuparse un monitor de clase/alumno.

1- Los monitores de clase tienen que asegurarse de que no se produzca ninguna travesura en el aula. Los compañeros de clase no deben hacer ningún ruido y en caso de que lo hagan, el monitor debe tomar medidas estrictas contra ello. Deben advertir a los alumnos o informar al profesor inmediatamente.

  ¿Cuáles son las partes de un computador y sus funciones?

2- Es responsabilidad del monitor de la clase compartir los mensajes con otros compañeros que el profesor comparte con ellos. Estos mensajes pueden ser relativos a cualquier examen importante, tarea o cualquier otra información general. Por lo tanto, el monitor de clase debe comportarse de manera muy responsable o debe asumir la responsabilidad de sus acciones.

3- Es responsabilidad del monitor de clase mantener todas las pertenencias del aula en su lugar. Desde el plumero, el registro de asistencia, y otras pertenencias del aula, el monitor debe asegurarse de que todo está en su lugar.

Controlar el sustantivo

Tenga en cuenta que Monitor es una clase de plantilla que requiere Mutex o RecMutex como su parámetro de plantilla. (La instanciación de un Monitor con un RecMutex hace que el monitor sea recursivo). Las funciones miembro se comportan de la siguiente manera: Para que los monitores funcionen correctamente, es necesario seguir algunas reglas: Uso de monitores en C++Para ilustrar el uso de un monitor, considere una simple cola de elementos no limitada. Un número de hilos productores añaden elementos a la cola, y un número de hilos consumidores eliminan elementos de la cola. Si la cola se vacía, los consumidores deben esperar hasta que un productor ponga un nuevo elemento en la cola. La propia cola es una región crítica, es decir, no podemos permitir que un productor ponga un elemento en la cola mientras un consumidor está eliminando un elemento. He aquí una implementación muy sencilla de una cola de este tipo:C++

Como puedes ver, los productores llaman al método put para poner en cola un elemento, y los consumidores llaman al método get para retirar un elemento. Obviamente, esta implementación de la cola no es segura para los hilos y no hay nada que impida que un consumidor intente retirar un elemento de una cola vacía.

  ¿Cómo conectar 3 monitores en una PC?

Tipos de pantallas

El siguiente ejemplo utiliza la clase Monitor para sincronizar el acceso a una única instancia de un generador de números aleatorios representado por la clase Random. El ejemplo crea diez tareas, cada una de las cuales se ejecuta de forma asíncrona en un hilo del pool de hilos. Cada tarea genera 10.000 números aleatorios, calcula su media y actualiza dos variables a nivel de procedimiento que mantienen un total en funcionamiento del número de números aleatorios generados y su suma. Una vez ejecutadas todas las tareas, estos dos valores se utilizan para calcular la media global.

Como muestra la salida del ejemplo, el acceso sincronizado asegura que el hilo que llama sale del recurso protegido antes de que otro hilo pueda acceder a él; cada hilo espera a su predecesor. Por otro lado, sin el bloqueo, el método UnSyncResource.Access es llamado en el orden en que los hilos lo alcanzan.

La clase Monitor permite sincronizar el acceso a una región de código tomando y liberando un bloqueo sobre un objeto particular llamando a los métodos Monitor.Enter, Monitor.TryEnter y Monitor.Exit. Los bloqueos de objetos proporcionan la capacidad de restringir el acceso a un bloque de código, comúnmente llamado sección crítica. Mientras un hilo posee el bloqueo de un objeto, ningún otro hilo puede adquirir ese bloqueo. También puedes utilizar la clase Monitor para asegurarte de que ningún otro hilo pueda acceder a una sección de código de la aplicación que esté siendo ejecutada por el propietario del bloqueo, a menos que el otro hilo esté ejecutando el código utilizando un objeto bloqueado diferente.

  ¿Cómo funciona a web cam?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad