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¿Qué es MHz en tarjeta gráfica?

junio 21, 2022

Reloj de la memoria de la Gpu

Estoy buscando para comprar un nuevo PC de escritorio y estoy confundido por las tasas de MHz que figuran en la tarjeta gráfica frente a los monitores. El reloj base de la GeForce GTX 960 aparece a 1127 MHz, pero la frecuencia de señal digital de la ROG SWIFT PG278Q de ASUS: 89~222KHz(H)/50~144Hz(V). Si estoy haciendo bien las cuentas, la tarjeta gráfica es 10.000.000 de veces más “rápida” que el monitor. Obviamente, hay algo que está mal en mi pensamiento, pero ¿qué es?

La frecuencia de refresco del monitor y la frecuencia de reloj de la GPU no se correlacionan como tú crees. La tasa de reloj de la GPU es el número de ciclos que la GPU puede realizar por segundo. La frecuencia de refresco del monitor indica cuántas veces se redibuja la pantalla por segundo. Lo que quieres es que tu GPU sea rápida para que tenga esos datos listos para pasarlos al monitor y así poder visualizarlos.

En segundo lugar, no creo que necesites un monitor de 144 Hz si sólo utilizas una GTX 960. Para beneficiarte de los 144 Hz, tus juegos tendrán que estar mostrando 144+ FPS. Esa tarjeta no será capaz de producir 144 FPS, con ajustes altos, cuando se juega en 1080p.

Cómo se hace el oc de la tarjeta gráfica

PreguntaPensé que la velocidad de reloj de la GPU es que cuanto más alto es el MHz, mejor rendimiento se obtiene, pero al mirar las vistas previas filtradas de la 1060, dice que subió hasta 1900 MHz, mientras que la RX 480 estaba en 1350 MHz: http://www.3dmark.com/compare/fs/9202637/fs/9188962#But en términos de los FPS en tiempo real filtrados, no parece que la 1060 está superando a la RX 480 a pesar de que la velocidad de reloj es casi un 50% más. En cuanto a las filtraciones en tiempo real de los FPS, parece que la 1060 supera a la RX 480 a pesar de que la velocidad de reloj es casi un 50% mayor.

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Velocidad de reloj de la Vram

No hay nada más deprimente que empezar un juego nuevo el día de su lanzamiento, sólo para sufrir un tartamudeo constante o una mala calidad. Si tus juegos funcionan a menos FPS o tus aplicaciones multimedia van lentas, no juegues con los ajustes más bajos ni hagas sacrificios todavía. En su lugar, intenta llevarla al límite absoluto. Entra en el overclocking de la GPU.

El overclocking de la GPU significa llevar la velocidad de tu tarjeta gráfica más allá de lo que viene por defecto para exprimir más la velocidad de tus juegos. Es un poco como echar acelerante al fuego en la parrilla… te ayuda a conseguir tu filete un poco más rápido, pero es una fuerza a tener en cuenta. El asunto es el siguiente: Cada tarjeta gráfica funciona a una determinada frecuencia estándar. Por ejemplo, mi NVIDIA Titan Xp (2017) funciona a un reloj máximo de 1.582 MHz en su chip GPU, mientras que los 12 GB de memoria funcionan a 5.505 MHz. NVIDIA ha optado por un enfoque bastante conservador en esto, ya que el silicio es capaz de manejar frecuencias más altas, lo que permite más operaciones por segundo. En cualquier caso, puedes esperar un pequeño aumento de rendimiento.

Reloj normal de la gpu

Core Clock (GPU) — A veces nos referimos a esto como el Reloj Base o BCLK de la GPU, una costumbre de trabajar con el BCLK (CPU); los dos pueden usarse indistintamente, aunque “Core Clock” es más correcto cuando se refiere específicamente a una GPU. El Core Clock es la frecuencia de funcionamiento del chip de procesamiento gráfico que se encuentra en la tarjeta de vídeo. A veces se trata de un SuperClock o de un pre-overclock, dependiendo del fabricante.

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La Velocidad de Reloj es otro componente (junto con los Núcleos CUDA o Stream Processors, la Interfaz de Memoria (GPU) y el Reloj de Memoria (GPU)) que determina la eficacia de una GPU en sus tareas de procesamiento paralelo/juegos. La Velocidad de Reloj es a menudo el factor diferenciador clave entre las tarjetas de vídeo equipadas con la misma GPU (como la GM107 que se encuentra en varias tarjetas de vídeo). La velocidad de reloj puede ser modificada manualmente por el usuario a través del Overclocking.

La velocidad de reloj es el número de veces que el silicio oscila por segundo. Si una GPU tiene un reloj de núcleo de 1000MHz, eso significa que cicla (el cristal de silicio oscila) 1.000.000 veces por segundo (mega). La velocidad de reloj se utiliza para calcular la mayoría de las capacidades de la GPU en lo que respecta al potencial de renderizado de gráficos, incluida la tasa de llenado de texturas.

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