Tt-lab corona
Este laboratorio proporciona habilidades y procesos de producción para explorar el diseño de juegos y objetos lúdicos desde el punto de vista del diseño de hardware. Se introducirá a los estudiantes en la electrónica básica, la programación y el diseño de la interactividad mediante la construcción de juegos electrónicos sencillos e interfaces de juegos digitales con microcontroladores modernos. Más adelante en el semestre, los estudiantes aprenderán a configurar la comunicación adecuada entre sus controladores de juegos personalizados y sus aplicaciones digitales para tener una inmersión más profunda en la relación de diseño de software y diseño de hardware. Abierto a: Licenciados en Diseño y Tecnología, sólo estudiantes de segundo año. Requisito: PUDT 2100 Core Studio Objects:Game.
La información de estado se actualiza cada cinco minutos. El estado de este curso puede haber cambiado desde la última actualización. Las plazas abiertas pueden tener restricciones que impidan a algunos estudiantes inscribirse. Actualizado: 12:16pm 2/7/2022 EST
Este laboratorio está diseñado en torno a una serie de talleres de aprendizaje que enseñan los fundamentos del diseño de interacción y del código a través de un compromiso práctico con la computación física, el hardware y las herramientas de recolección/representación de datos. Estos talleres incluyen la soldadura, la lectura y la construcción de esquemas, el uso y la fabricación de sensores, la creación de prototipos utilizando una tabla de pan, y la creación de PCBs personalizados. Abierto a: Licenciados en Diseño y Tecnología, sólo estudiantes de segundo año. Requisito: PUDT 2100 Core Studio Objects: CT.
Nist
“Nuestra concepción de la tecnología centrada en el ser humano también tiene implicaciones para la investigación, que abordamos en el Laboratorio Europeo de Cultura y Tecnología+. Los verdaderos logros científicos no surgen necesariamente del trabajo teórico “fundamental” de los grandes pensadores, cuyos descubrimientos y resultados pueden luego ser “aplicados” por ingenieros y técnicos al desordenado mundo material y económico. No pensamos en el vacío. No construimos tecnología en el vacío. Pensar es siempre pensar “sobre”: sobre las personas, sobre los valores, sobre las acciones, sobre los objetos del entorno inmediato o lejano. No hay ninguna diferencia fundamental entre pensar sobre y actuar sobre, o entre lo fundamental y lo aplicado. La tecnología también puede ser impulsada por la curiosidad. Siempre que hay pensamiento hay un objetivo, y por tanto hay tecnología”.
Por favor, utilice el formato de archivo PDF para su presentación y haga su texto completamente anónimo (metadatos incluidos) para permitir un arbitraje ciego. Para presentar su resumen, utilice el sistema de presentación en línea EasyChair (se pedirá a los nuevos usuarios que se registren en EasyChair): https://easychair.org/conferences/?conf=tela2021
Nist itl
Bienvenido a H²TLa Cátedra de Tecnologías Humanoides de Alto Rendimiento (H²T) del Instituto de Antropomática y Robótica investiga y desarrolla tecnologías y sistemas de robots humanoides que realizan tareas versátiles en el mundo real en interacción con los humanos. La investigación se centra en la mecanoinformática de los robots humanoides, el agarre visual y háptico y la copia móvil, el aprendizaje a partir de la observación humana, el modelado y el análisis de los movimientos humanos, la visión activa y el tacto háptico, así como las arquitecturas de software y hardware y la integración de sistemas.
El H²T está dirigido por el profesor Tamim Asfour, que ha dirigido el Grupo de Investigación de Robots Humanoides en el Laboratorio de Humanoides y Sistemas de Inteligencia (HIS) desde 2003 y ha desarrollado la familia de robots humanoides ARMAR desde 1998.
El sábado 18 de diciembre de 2021 se inaugurará en el Centro de Arte y Medios de Comunicación de Karlsruhe (ZKM) la exposición “BioMedia – La era de los medios de comunicación con comportamiento similar a la vida”. Entre los numerosos objetos de la exposición se encuentra también el robot “Pepper”, que fue programado por los científicos en el marco del proyecto RealWorldLab “Robotics AI” del H²T para que aparezca y dé la bienvenida a los invitados, les dé información sobre la exposición como persona de contacto y les invite a una comunicación sociable en el sofá.
Texttechnologylab
El BlitzLab se dedica al tratamiento térmico ultracorto de materiales con lámpara flash y recocido láser. Esta tecnología, que expone los materiales a temperaturas muy altas durante nanosegundos o milisegundos, promete un gran ahorro de energía y la creación de nuevas estructuras de materiales. BlitzLab ofrece a sus socios colaboradores acceso a un laboratorio de recocido con varias instalaciones de lámparas de flash y láser y -en colaboración con el Instituto de Física de Rayos Iónicos e Investigación de Materiales- a muchos otros métodos de tratamiento y análisis de materiales. El laboratorio se centra en nuevos materiales y procesos para las áreas de aplicación de la electrónica y la electrónica impresa (capas funcionales semiconductoras), los sensores y la fotovoltaica, así como los materiales y las tecnologías de almacenamiento de energía.
FlexiSens se centra en el desarrollo y la aplicación de sensores de campo magnético flexibles e imprimibles para efectos Hall y magnetorresistivos. Estos novedosos sensores de campo magnético de alto rendimiento se desarrollaron en sustratos flexibles ultrafinos que tienen una gran adaptabilidad mecánica. Gracias a sus propiedades mecánicas extremadamente finas y poco convencionales, los sensores flexibles e impresos pueden utilizarse no sólo en diversos objetos planos, sino también curvos. Nuestra tecnología permite nuevos campos de aplicación, por ejemplo como electrónica vestible en la piel, como implantes inteligentes en medicina o para controlar los movimientos en grandes estructuras de vidrio o tejados. FlexiSens se encuentra en el Instituto de Física de Rayos de Iones e Investigación de Materiales del Departamento de Materiales y Sistemas Inteligentes.