Límite de fps de Freesync
Wikipedia: “Una cierta cantidad de fotogramas de “headroom” descartados es beneficiosa para eliminar la salida irregular (“choppy” o “jumpy”), y para evitar que los FPS caigan en picado durante las secuencias intensas en las que los jugadores más necesitan una respuesta suave.
Aparte de la velocidad de fotogramas, un factor distinto pero relacionado con las aplicaciones interactivas como los juegos es la latencia. Un preprocesamiento excesivo puede provocar un retraso notable entre las órdenes del jugador y la respuesta del ordenador, incluso cuando se mantiene una velocidad de fotogramas completa, lo que suele denominarse retraso de entrada.
Sin un desenfoque de movimiento realista, los videojuegos y las animaciones por ordenador no tienen un aspecto tan fluido como el de las películas, incluso con una mayor frecuencia de imagen. Cuando un objeto que se mueve rápidamente está presente en dos fotogramas consecutivos, el desfase entre las imágenes de los dos fotogramas contribuye a una notable separación del objeto y su imagen posterior en el ojo. El desenfoque de movimiento mitiga este efecto, ya que tiende a reducir la brecha de imagen cuando los dos fotogramas se encadenan El efecto del desenfoque de movimiento es esencialmente la superposición de múltiples imágenes del objeto en movimiento rápido en un solo fotograma. El desenfoque de movimiento hace que el movimiento sea más fluido para el ojo humano, aunque la imagen del objeto se vuelva borrosa en cada fotograma individual.
Fps superiores a la tasa de refresco tearing
La tasa de refresco es una medida de la capacidad de un monitor. Es el número de veces que se actualiza una imagen cada segundo. Por lo tanto, se mide en hertzios o Hz. Una tasa de refresco baja puede provocar un desgarro de la pantalla o un retraso en la entrada. En cambio, una frecuencia de refresco alta hará que la experiencia visual sea más fluida. Esto es especialmente cierto para los objetos que se mueven rápidamente dentro de un vídeo.
Por ejemplo, al ver deportes, una pelota en movimiento parecerá mucho más suave y fácil de seguir en un monitor con una frecuencia de refresco más alta. Las frecuencias de refresco más bajas harán que el balón u otros objetos que se mueven rápidamente, como los propios jugadores, se vean borrosos.
FPS son las siglas de Frames per second (Fotogramas por segundo). Como todos sabemos, el vídeo no es más que una serie de imágenes mostradas con la suficiente rapidez como para hacer creer al ojo humano que se está moviendo. Los FPS son una medida de la rapidez con la que la tarjeta gráfica o la GPU dibujan estos fotogramas en la pantalla. Los FPS más altos suelen dar lugar a una experiencia más fluida.
La tasa de refresco es una medida del número de fotogramas que un monitor puede refrescar cada segundo. Los FPS, sin embargo, son una medida de la capacidad de la tarjeta gráfica para dibujar un número de fotogramas en la pantalla cada segundo. Aunque ambos son una medida de cosas diferentes, están directamente relacionados y se afectan mutuamente.
Cómo conseguir más de 60 fps en un monitor de 60hz
RespuestaBásicamente, si un monitor tiene una tasa de refresco de 60Hz, no puede mostrar más de 60 fps completos, ¿verdad? Pero entonces, ¿qué sentido tiene tener más fotogramas? Además, aunque personalmente no juego mucho, tengo que decir que 100fps se siente más suave que 60. ¿Por qué? ¿Efecto placebo? ¿Puedo deshacerme de él? ¿Por qué el v-sync hace que el juego parezca siempre muy lento? (incluso a 60 fps constantes)Por último, mi monitor muestra que su tasa de refresco es de 60Hz, sin embargo, Nvidia me dice que es de 59fps. (¿59.95 tal vez?) ¿Realmente importa / tiene algún efecto notable? Lo siento que es un montón de preguntas … Editar: Así que, básicamente, en mi caso, de todos modos, estoy atascado con tener que lidiar con el desgarro de la pantalla … Gracias a todos por las respuestas de todos modos ~ :D11 comentarioscompartirguardarinformar85% UpvotedEste hilo está archivadoLos nuevos comentarios no pueden ser publicados y los votos no pueden ser emitidosOrdenar por: mejor
Rango de fps Freesync
Uno de los mayores problemas para quienes buscan un monitor de alta calidad es la cuestión de la tasa de fotogramas frente a la tasa de refresco. Básicamente, estos dos términos comunes describen un concepto similar, lo que puede dificultar la comprensión de las diferencias entre ellos. Esto, a su vez, puede hacer que la búsqueda de un monitor de calidad sea más confusa de lo necesario.
En este artículo, ofreceremos definiciones de la frecuencia de imagen y de la frecuencia de actualización para ayudarle a entender los conceptos, junto con una explicación de cómo se combinan los dos para crear la calidad de imagen que realmente ve en su monitor.
En primer lugar, es útil ofrecer una definición básica de la frecuencia de imagen. El movimiento en un monitor se muestra mostrando un número de imágenes fijas consecutivas, que se denominan “fotogramas”, y esto es así independientemente de si el movimiento que se muestra es una película, un programa de televisión, un videojuego o el cursor del ratón moviéndose en la pantalla del ordenador. Por supuesto, estos fotogramas individuales cambian muchas veces por segundo, pero la premisa es similar a la de una animación de flipbook.