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¿Qué resolución tiene 4 3?

junio 30, 2022

Resolución 4k 4:3

Hace mucho tiempo, cuando todas las pantallas de televisión y los monitores de ordenador se parecían, compartían la misma relación de aspecto de 4 por 3. Dominaba el aspecto del cine y la televisión de los primeros tiempos, pero no estaba destinado a durar. En el siglo XXI, la nueva tecnología ha dado lugar a más relaciones de aspecto, como la 16:9, dejando la 4:3 como una reliquia. Pero, ¿qué es la relación de aspecto 4:3, cómo surgió y por qué ha vuelto a aparecer en algunas películas?

¿Qué es la relación de aspecto 4:3?    – La historia del cineEl 1,33 se mantuvo a lo largo de los años 1910 y 20, pero no siempre fue consistente. Aunque el 1,33 era la proporción por defecto utilizada por la mayoría, no todo el mundo la respetaba (incluidas las salas de cine). De hecho, algunas películas tenían relaciones de aspecto que oscilaban entre 1,19:1 y 1,33:1, lo que significaba relaciones poco comunes como 1,29:1 y cualquier otra intermedia.Aunque estas otras relaciones se acercaban lo suficiente a 1,33, se consideró necesario un estándar más estricto, y en 1932, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas creó la relación de aspecto 1,37:1. Casi idéntica a la de 1,33, la de 1,37 era ligeramente más ancha para dar cabida a una banda sonora en la bobina literal de la película. Y durante una veintena de años, (casi) todas las películas de Hollywood se rodaron en 1.37. Puedes conocer un poco más sobre la evolución de la forma de las películas y sus proporciones en el siguiente vídeo.

5 3 resoluciones

En el caso de la televisión, se muestra la relación de aspecto de la pantalla (DAR), no la relación de aspecto del almacenamiento (SAR); la televisión analógica no tiene píxeles bien definidos, mientras que varios estándares de televisión digital tienen píxeles no cuadrados.

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Muchas de estas resoluciones también se utilizan para archivos de vídeo que no se emiten. Éstos también pueden utilizar otras relaciones de aspecto recortando, si no, las barras negras de la parte superior e inferior que resultan de las relaciones de aspecto cinematográficas superiores a 16∶9, como 1,85 o 2,35 hasta 2,40 (apodadas “Cinemascope”, “21∶9”, etc.), mientras que la resolución horizontal estándar, por ejemplo 1920 píxeles, suele mantenerse. La resolución vertical suele ser un múltiplo de 8 o 16 píxeles debido a que la mayoría de los códecs de vídeo procesan los píxeles en bloques de ese tamaño. Un vídeo FHD de pantalla ancha puede ser de 1920 × 800 para una relación de 12∶5 o de 1920 × 1040 para aproximadamente 1,85 × 1, por ejemplo.

A continuación se distinguen la SAR (relación de aspecto de las dimensiones de los píxeles), la DAR (relación de aspecto de las dimensiones de la imagen mostrada) y la correspondiente PAR (relación de aspecto de los píxeles individuales), aunque actualmente contiene algunos errores (incoherencias), como se indica.

Los 4 3 ratios

También conocida como “pantalla ancha”, esta relación se ha hecho más popular porque coincide con la forma en que se visualizan los televisores HD de pantalla ancha en la televisión y con la forma en que se filman y presentan las películas más recientes en los discos Blu-ray, los DVD y los servicios de transmisión de vídeo como YouTube.

La relación de aspecto se define como la relación entre la anchura y la altura de un objeto. En relación con el vídeo digital, se refiere a la anchura y la altura de las dimensiones de los píxeles en una cámara, un monitor o un proyector.

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Estas dimensiones se miden en diagonal y se expresan en términos de proporción. Por ejemplo, si tienes una relación de aspecto 4:3, significa que tu pantalla tiene 4 unidades de ancho por 3 de alto; también se puede decir que tiene una dimensión de 4 x 3 = 12.

Todo el mundo ha oído hablar de los términos 4×3 y 16×9, pero ¿qué significan? La relación de aspecto se obtiene al dividir ambos lados por el mismo número. En este caso, si divides ambos lados por 9, obtienes 1,11 (o 1:1,11). El número final (en este caso 1,11) se llama multiplicador. Así que si quieres saber el multiplicador de tu fotografía, divide ambos lados por 9 y multiplica ese número por 100.

Lista de resoluciones 4:3 reales

Esta pregunta nos llega con frecuencia. Así que es hora de aclarar el misterio de los formatos de relación de aspecto. Pero al hacerlo, tendremos que examinar cómo algunos fabricantes diseñan y comercializan sus proyectores para conseguir “tanto 4:3 como 16:9”. Y es una historia que probablemente no le gustará.

El término relación de aspecto se refiere a la relación entre la anchura y la altura de una imagen. Si la relación de aspecto de una imagen fuera de 1 a 1 (o 1:1), la anchura y la altura serían iguales, y tendrías un cuadrado. El vídeo NTSC estándar tiene una relación de aspecto de 4:3. Eso significa que por cada cuatro unidades de ancho, la imagen tendrá tres unidades de alto. Los estándares de HDTV exigen una relación de aspecto de 16:9, que describe un rectángulo más ancho en relación con su altura que el 4:3 de NTSC.

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En el mercado actual, muchos proyectores se comercializan con la afirmación de que tienen formatos de relación de aspecto 4:3 y 16:9. La pregunta… ¿cómo es esto posible si las pantallas internas sólo tienen uno u otro? ¿Y qué significa esto para el consumidor?

Empecemos por lo más básico. Los proyectores LCD (pantalla de cristal líquido) crean una imagen haciendo brillar la luz a través de paneles LCD de cristal formados por miles de pequeños puntos llamados píxeles. Cada píxel controla la cantidad de luz de color que proyectará. Dependiendo de la resolución del proyector, la imagen proyectada es producida por entre 1 y 4 millones de píxeles.

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