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¿Que se investiga en el Laboratorio de tecnología persuasiva de la Universidad de Stanford?

julio 1, 2022

Asistente de comportamiento de Fogg

Behavior Design es un nuevo enfoque para entender el comportamiento humano y cómo diseñar para el cambio de comportamiento. Basado en el trabajo del Dr. BJ Fogg, el Diseño del Comportamiento ofrece un conjunto completo de modelos y métodos que funcionan conjuntamente para ofrecer un conjunto sistemático de herramientas para pensar y diseñar.

Hoy, tras diez años de investigación e innovación, el Behavior Design Lab utiliza los modelos y métodos de este enfoque sistemático para realizar investigaciones, compartir ideas y crear soluciones prácticas para ayudar a las personas a ser más felices y saludables.

Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años en torno a la tecnología persuasiva y, aunque nuestro trabajo se ha alejado de este ámbito, esperamos que cualquiera que quiera diseñar tecnologías persuasivas revise el trabajo que hemos realizado en materia de ética y centre su investigación y sus esfuerzos en el cambio positivo y en ayudar a las personas a tener éxito y a sentirse exitosas haciendo lo que ya quieren hacer.

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En la Universidad de Stanford, hace más de veinte años, los investigadores se plantearon por primera vez la cuestión de cómo podemos utilizar la tecnología para automatizar la persuasión. La persuasión -que suele definirse como el intento de un comunicador de obtener una respuesta deseada de un receptor- es uno de los principales objetivos de cualquier comunicador. La “automatización” de la persuasión que buscaban los investigadores de Stanford se refiere específicamente al uso del poder de las nuevas tecnologías para cambiar comportamientos, creencias y acciones. Teniendo en cuenta el grado en que la tecnología y los medios digitales impregnan ahora nuestras vidas, la propensión a que la tecnología cambie nuestras vidas es enorme.

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Queriendo estudiar más la persuasión a través de la tecnología, el investigador de Stanford BJ Fogg acuñó en 1996 el término captología a partir de las siglas “CAPT”, o Computers as Persuasive Technologies (ordenadores como tecnologías persuasivas). La captología se refiere al estudio de cómo todos los aspectos de los productos informáticos interactivos (incluidos ordenadores, teléfonos, sitios web, aplicaciones y videojuegos) pueden utilizarse para cambiar actitudes o comportamientos. A partir de entonces, el estudio de la captología creció hasta convertirse en el Persuasive Tech Lab de Stanford y hoy sigue expandiéndose fuera de Stanford a instituciones de investigación y empresariales de todo el mundo.

Ética tecnológica persuasiva

Entramos en una aplicación móvil a través de una notificación push y seguimos pulsando y desplazándonos día y noche. Nuestras interacciones cotidianas e inconscientes en el entorno digital están diseñadas para persuadirnos de que hagamos lo que los diseñadores quieren que hagamos.

La gente suele pensar que la persuasión se aplica sólo en la publicidad y el marketing. Los medios de comunicación tradicionales se han utilizado durante mucho tiempo para influir en las personas para que cambien sus comportamientos o actitudes; desde pancartas y anuncios de televisión hasta carteles y folletos. Sin embargo, la persuasión también se aplica en nuestra experiencia diaria como usuarios de tecnología móvil. Este proyecto comienza y termina con una investigación en profundidad sobre la persuasión.

¿Por qué es tan importante la tecnología persuasiva? El estudio de las tecnologías persuasivas es relativamente nuevo. Este estudio describe el área en la que se solapan la tecnología y la persuasión, analizando la psicología humana y la ciencia del comportamiento.Los diseñadores actuales de productos tecnológicos hacen todo lo posible por persuadir a los usuarios para que permanezcan en la plataforma Y se vuelven más irresistibles que nunca. Nuestra interacción con los productos y servicios tecnológicos se ha convertido en compulsiones, cuando no en pasiones obsesivas. Nir Eyal, autor del libro “Hooked”, afirma que mientras los hábitos son programables, los productos y servicios que utilizamos alteran habitualmente nuestro comportamiento cotidiano, tal y como pretenden los diseñadores. Si nuestras interacciones cotidianas e inconscientes en el entorno digital, como deslizarnos por un feed de Instagram o responder a una solicitud de seguimiento, están diseñadas y concebidas para persuadirnos de que hagamos lo que el producto quiere que hagamos, tenemos que saberlo nosotros mismos como usuarios.

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Laboratorio de innovación para la paz de Stanford

¿Pueden los ordenadores cambiar lo que uno piensa y hace? ¿Pueden motivarle para que deje de fumar, persuadirle para que compre un seguro o convencerle para que se aliste en el ejército? “Sí, pueden”, dice el Dr. B.J. Fogg, director del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford.

B.J. Fogg dirige la investigación y el diseño del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford. Psicólogo experimental, el Dr. Fogg también imparte clases en el Departamento de Informática y la Facultad de Educación de Stanford. Es titular de varias patentes y su trabajo ha aparecido en The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

No es habitual que los libros definan una nueva disciplina o cambien fundamentalmente nuestra forma de pensar sobre la tecnología y nuestros trabajos. Este libro hace todo esto. DEBE leer este libro, ya sea para hacer crecer su negocio o para enseñar a sus hijos a superar la manipulación. –Jakob Nielsen, Director, Nielsen Norman Group La tecnología actual se utiliza para cambiar actitudes y comportamientos. Este libro poderoso, pero fácil de leer, aborda los temas de forma crítica, con perspicacia y en profundidad. B.J. Fogg ha creado una nueva e importante disciplina, de vital importancia para todos. -Donald A. Norman, Northwestern University, cofundador de The Nielsen Norman Group Cualquier medio tiene el potencial de hacer un gran bien o un gran daño. Aprenda a utilizar el diseño para intervenir y hacer más humana nuestra interacción con la tecnología. Una lectura obligada para aquellos que se toman en serio el diseño del futuro. –Clement Mok, diseñador y director general de CMCD

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