Monitor para juegos 4ms vs 1ms
Tiempo de respuesta, frecuencia de imagen y tasa de refresco: ¿qué significan? Puede ser difícil saber qué buscar en un monitor. El tiempo de respuesta es sólo una de las muchas características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un monitor único.
El tiempo de respuesta puede ser una de las características más complicadas de buscar en un monitor. Esto se debe a que es una de las características que más se pasan por alto, ya que no aporta mucho al usuario cotidiano. El tiempo de respuesta está relacionado con los colores que se ven en el monitor y el tiempo que tardan en pasar de uno a otro.
Pero si estás buscando un monitor para juegos o te dedicas a campos que dependen mucho del vídeo o de otras cosas que dependen del movimiento, el tiempo de respuesta es muy importante para ti y puede marcar una gran diferencia.
El tiempo de respuesta de los monitores es el tiempo que tarda en pasar de un color a otro. Suele medirse en el tiempo que se tarda en pasar del negro al blanco y de nuevo al negro, expresado en milisegundos (ms). Sin embargo, también existe el paso de gris a gris (GtG) y, a veces, sólo de negro a blanco.
0 5ms vs 1ms
Para los monitores de juegos, las altas frecuencias de cuadro y la baja latencia son imprescindibles. Con un hardware cada vez más potente, es posible conseguir altas frecuencias de cuadro en los juegos, dejando atrás el antiguo estándar de 60 Hz. Cada vez más, las tasas de refresco (o framerates) de 120Hz, 144Hz e incluso 240Hz han empezado a proliferar. La popularidad de los juegos competitivos y los deportes electrónicos, en los que la respuesta en fracciones de segundo marca la diferencia, ha reforzado aún más el énfasis en las altas frecuencias de cuadro, que se han extendido a los juegos convencionales. Pero las frecuencias de cuadro no lo son todo. Un panel de refresco rápido con tiempos de respuesta lentos incurre en una latencia considerable e incluso en parpadeos o ghosting, razón por la que los fabricantes de monitores se esfuerzan por conseguir la combinación ganadora de 144 Hz y 1 ms.
Desde el punto de vista técnico, las altas frecuencias de refresco o framerates de los monitores son bastante fáciles de conseguir. Siempre que los circuitos y el panel puedan tomar la corriente, los ajustes de reloj y la frecuencia adecuados, se conseguirá ese elevado número de fotogramas por segundo. Este es el lado “más sencillo” de la ecuación. Es la razón por la que puedes tener un televisor de 60 Hz con un tiempo de respuesta de 80 ms al igual que un monitor de 60 Hz con 1 ms. Es por esta dicotomía que las frecuencias de refresco, determinadas esencialmente por las velocidades de reloj del monitor, están casi totalmente separadas de los tiempos de respuesta. Puedes tener un monitor de refresco rápido/respuesta lenta. Razón de más para estar atento a la hora de comprar un nuevo monitor para juegos.
Tiempo de respuesta del monitor para juegos
Para los monitores de juegos, las altas frecuencias de cuadro y la baja latencia son imprescindibles. Con un hardware cada vez más potente, es posible obtener altas frecuencias de cuadro en los juegos, dejando atrás el antiguo estándar de 60 Hz. Cada vez más, las tasas de refresco (o framerates) de 120Hz, 144Hz e incluso 240Hz han empezado a proliferar. La popularidad de los juegos competitivos y los deportes electrónicos, en los que la respuesta en fracciones de segundo marca la diferencia, ha reforzado aún más el énfasis en las altas frecuencias de cuadro, que se han extendido a los juegos convencionales. Pero las frecuencias de cuadro no lo son todo. Un panel de refresco rápido con tiempos de respuesta lentos incurre en una latencia considerable e incluso en parpadeos o ghosting, razón por la que los fabricantes de monitores se esfuerzan por conseguir la combinación ganadora de 144 Hz y 1 ms.
Desde el punto de vista técnico, las altas frecuencias de refresco o framerates de los monitores son bastante fáciles de conseguir. Siempre que los circuitos y el panel puedan tomar la corriente, los ajustes de reloj y la frecuencia adecuados, se conseguirá ese elevado número de fotogramas por segundo. Este es el lado “más sencillo” de la ecuación. Es la razón por la que puedes tener un televisor de 60 Hz con un tiempo de respuesta de 80 ms al igual que un monitor de 60 Hz con 1 ms. Es por esta dicotomía que las frecuencias de refresco, determinadas esencialmente por las velocidades de reloj del monitor, están casi totalmente separadas de los tiempos de respuesta. Puedes tener un monitor de refresco rápido/respuesta lenta. Razón de más para estar atento a la hora de comprar un nuevo monitor para juegos.
Monitor de 5ms bueno para los juegos
La elección de las piezas del ordenador se rige principalmente por el tipo de trabajo que realizas. Los monitores son las partes donde se obtiene la salida más importante de todo el sistema, es decir, la pantalla. Las pantallas son muy importantes para las personas cuyo trabajo depende por completo de la calidad de la pantalla o para aquellos que están interesados en los juegos serios.
Mientras buscas un monitor perfecto para tu construcción, lo que buscas son algunas especificaciones técnicas como el tamaño de la pantalla y la resolución. Pero otro factor crítico que a menudo no se tiene en cuenta es la tasa de respuesta. Debes tener cuidado con la tasa de respuesta de tu pantalla.
La tasa de respuesta se define como el tiempo que la pantalla de tu monitor tarda en dibujar en un cuadro, o dicho de forma sencilla, es el tiempo que tu pantalla tarda en cambiar de un color a otro. La velocidad de respuesta se mide en milisegundos. Los monitores con tiempos de respuesta inferiores a 16 ms se consideran sensibles. Los LCD tienen una tasa de respuesta de 10 milisegundos de media. También existen algunas tasas de respuesta más bajas, como 5 milisegundos y 1 milisegundo.