Nombres de los botones del mando de Ps4
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Para pulsar el botón PS sin la ayuda de un mando, puedes utilizar un smartphone o una tableta como mando a distancia con la aplicación oficial de PlayStation. También puedes conectar un teclado a la PlayStation y utilizar el botón de pausa/ruptura como botón PS.
El DualShock 4 es el mando oficial de la PlayStation 4. Y podría decirse que tiene el botón más reconocible del dispositivo, el botón PS, que es el pequeño botón en el centro del mando con el logotipo de PlayStation. Este botón es también el más importante.
Porque es el botón que se utiliza para encender la consola cuando está apagada o en modo de reposo. Si la PlayStation está activa, el botón PS te mostrará la pantalla de inicio desde la que podrás realizar multitud de tareas.
Si pulsas dos veces el botón PS, podrás cambiar entre varias aplicaciones que estén activas en ese momento. Y si mantienes pulsado el botón durante un rato, verás el menú rápido junto con las funciones y comandos disponibles en ese momento.
Botones del mando de la Playstation
Si has utilizado alguna consola PlayStation en los últimos 20 años, conocerás el mando de PlayStation, el DualShock. Sus palancas paralelas, los botones del hombro y los botones con símbolos se han convertido en un icono: En realidad no se llama botón X.
La X ha sido durante mucho tiempo un punto de controversia en los nombres de los productos. La gente suele referirse al sistema operativo OS X de Apple y al iPhone X como “oh ess ecks” y “iPhone ecks”, pero Apple considera esos símbolos X como el número latino de 10, por lo que “OS ten” y “iPhone ten”.
Botón del menú de opciones de Ps4
Cuando miras dentro de una PlayStation, puedes ver el procesador y los chips de memoria.Echemos un vistazo a los componentes dentro de una PlayStation, y cuáles son sus capacidades. [Asegúrate de consultar primero Cómo funcionan las consolas de videojuegos para obtener una introducción general a las mismas] Procesador: R3000 de 32 bitsPublicidadGráficos:Audio:Memoria: 2 MB de RAMSistema operativo: ROM propietaria de 512KSoporte de juego: CD-ROMLa CPU de la PSX es un procesador RISC. RISC son las siglas de “reduced instruction set computer” (ordenador con conjunto de instrucciones reducido), y significa que las instrucciones y los cálculos que realiza el procesador son más sencillos y menos numerosos. Además, los chips RISC son superescalares, es decir, pueden ejecutar varias instrucciones al mismo tiempo. Esta combinación de capacidades, que permite ejecutar varias instrucciones simultáneamente y completar cada una de ellas con mayor rapidez porque es más sencilla, permite a la CPU rendir mejor que muchos chips con una velocidad de reloj mucho mayor.Para reducir los costes de producción, la CPU, los gráficos y los procesadores de audio se combinan en un único circuito integrado de aplicación específica, o ASIC. En pocas palabras, el ASIC es un chip personalizado creado para gestionar todos los componentes que, de otro modo, serían manejados por tres chips separados.
Colores de los botones de Playstation en hexadecimal
Esto es bastante interesante. Siempre he pensado que las formas de los mandos de Playstation se eligieron sólo para ser distintivas, y así no tener que usar un esquema de botones de cara numerados o con letras como los de Nintendo. Resulta que se eligieron por una buena razón. Teiyu Goto, de Sony, lo explica:
Otras compañías de juegos de la época asignaban letras del alfabeto o colores a los botones. Queríamos algo sencillo de recordar, por lo que optamos por los iconos o símbolos, e inmediatamente después se me ocurrió la combinación triángulo-círculo-X-cuadrado. Le di a cada símbolo un significado y un color. El triángulo se refiere al punto de vista; hice que representara la cabeza o la dirección de uno y lo hice verde. El cuadrado se refiere a un trozo de papel; lo hice representar menús o documentos y lo hice rosa. El círculo y la X representan la toma de decisiones “sí” o “no” y los hice rojos y azules respectivamente. La gente pensaba que esos colores estaban mezclados, y tuve que reforzar a la dirección que eso era lo que quería.
Crecí con la Super Nintendo, así que sigo pensando en los botones en forma de diamante como A, B, X e Y (y tengo que comunicarlos como tales: “¡dale a la X! ¡No, a la X de la SNES!”), pero es bueno saber que había alguna razón detrás de las formas y los colores.