Saltar al contenido

¿Qué tipo de lenguaje tiene un smartphone?

junio 26, 2022

Primer smartphone con pantalla táctil

El desarrollo de aplicaciones móviles es el proceso de creación de software para teléfonos inteligentes y asistentes digitales, normalmente para Android e iOS. El software puede estar preinstalado en el dispositivo, descargarse de una tienda de aplicaciones móviles o acceder a él a través de un navegador web móvil. Los lenguajes de programación y marcado utilizados para este tipo de desarrollo de software incluyen Java, Swift, C# y HTML5.

El desarrollo de aplicaciones móviles está creciendo rápidamente. Desde el comercio minorista, las telecomunicaciones y el comercio electrónico hasta los seguros, la sanidad y la administración pública, las organizaciones de todos los sectores deben satisfacer las expectativas de los usuarios en cuanto a formas cómodas y en tiempo real de realizar transacciones y acceder a la información. Hoy en día, los dispositivos móviles -y las aplicaciones móviles que liberan su valor- son la forma más popular en que las personas y las empresas se conectan a Internet. Para mantener la relevancia, la capacidad de respuesta y el éxito, las organizaciones necesitan desarrollar las aplicaciones móviles que demandan sus clientes, socios y empleados.

Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones móviles puede parecer desalentador. Una vez seleccionada la plataforma o plataformas del sistema operativo, hay que superar las limitaciones de los dispositivos móviles y llevar la aplicación más allá de los posibles obstáculos de la distribución. Afortunadamente, si sigue unas cuantas directrices básicas y buenas prácticas, puede agilizar su viaje de desarrollo de aplicaciones.

El mejor lenguaje de programación para aplicaciones

Con la capacidad de acceder a todo el espectro de funcionalidades expuestas por la plataforma y el dispositivo subyacentes, así como de aprovechar la aceleración de hardware específica de la plataforma, y las aplicaciones de Xamarin se compilan para obtener un rendimiento nativo.

  ¿Qué teléfono tiene 6GB RAM?

Xamarin cuenta con una comunidad activa que responde a preguntas, produce muestras, escribe tutoriales, crea libros y mucho más. El proyecto Xamarin Universal Library proporciona una gran lista de recursos de Xamarin mantenida por la comunidad, y Planet Xamarin es una ubicación central para los bloggers de la comunidad.

Puede estar al día de los nuevos contenidos en el blog oficial de Xamarin y en el canal de YouTube. Obtenga respuestas rápidas a preguntas con una comunidad activa de desarrolladores en Stack Overflow o Xamarin Q&A, o visite la página de la comunidad de desarrolladores de .NET para obtener más recursos.

El primer smartphone de la historia

Android Inc. fue fundada en Palo Alto (California) en octubre de 2003 por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White[20][21] Rubin describió el proyecto Android como un proyecto con “un enorme potencial para desarrollar dispositivos móviles más inteligentes y conscientes de la ubicación y las preferencias de su propietario”[21]. [Las primeras intenciones de la empresa eran desarrollar un sistema operativo avanzado para cámaras digitales, y esa fue la base de su presentación a los inversores en abril de 2004[22]. La empresa decidió entonces que el mercado de las cámaras no era lo suficientemente grande para sus objetivos, y cinco meses después había desviado sus esfuerzos y presentaba Android como un sistema operativo para teléfonos móviles que competiría con Symbian y Microsoft Windows Mobile[22][23].

Rubin tuvo dificultades para atraer a los inversores desde el principio, y Android se enfrentó al desalojo de sus oficinas. Steve Perlman, amigo íntimo de Rubin, le llevó 10.000 dólares en efectivo en un sobre, y poco después transfirió una cantidad no revelada como financiación inicial. Perlman se negó a participar en la empresa, y ha declarado: “Lo hice porque creía en el proyecto y quería ayudar a Andy”[24][25].

  ¿Cómo inscribirse en Sernatur para la tercera edad?

Quién inventó el smartphone

Android Inc. fue fundada en Palo Alto (California) en octubre de 2003 por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White[20][21] Rubin describió el proyecto Android como un proyecto con “un enorme potencial para desarrollar dispositivos móviles más inteligentes y conscientes de la ubicación y las preferencias de su propietario”[21]. [Las primeras intenciones de la empresa eran desarrollar un sistema operativo avanzado para cámaras digitales, y esa fue la base de su presentación a los inversores en abril de 2004[22]. La empresa decidió entonces que el mercado de las cámaras no era lo suficientemente grande para sus objetivos, y cinco meses después había desviado sus esfuerzos y presentaba Android como un sistema operativo para teléfonos móviles que competiría con Symbian y Microsoft Windows Mobile[22][23].

Rubin tuvo dificultades para atraer a los inversores desde el principio, y Android se enfrentó al desalojo de sus oficinas. Steve Perlman, un amigo cercano de Rubin, le llevó 10.000 dólares en efectivo en un sobre y poco después le envió una cantidad no revelada como financiación inicial. Perlman se negó a participar en la empresa, y ha declarado: “Lo hice porque creía en el proyecto y quería ayudar a Andy”[24][25].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad