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¿Quién inventó el Kinect?

junio 29, 2022

Kinect xbox 360

En 2005, con la Xbox 360 como una fuerza fuerte en el mercado, el ingeniero de software senior de Microsoft se plantea qué es lo siguiente. Él y su equipo están llevando a cabo un trabajo de incubación para el futuro de la Xbox, averiguando cómo podrían ser los próximos años y observando lo que los distintos fabricantes de tecnología tienen en proyecto.

Está consiguiendo, como él dice, un “vistazo tangible” al futuro. Al reunirse con empresas como Samsung y LG, Bertolami no se fija en lo que las empresas tienen en las tiendas, ni en lo que pondrán en las estanterías dentro de seis meses, sino en lo que creen que será la tecnología dentro de dos años. “Y eso si las cosas van bien desde el punto de vista del optimismo”, dice. Está viendo lo que estas empresas consiguen cuando disparan a la luna.

“Básicamente, todas estas empresas tienen sus propias divisiones de prototipos”, dice Bertolami. “La gente que trabaja allí -al igual que la nuestra- está muy dispuesta a superar los límites. Si hablas con el equipo de pantallas de Samsung, te dirán todo lo que están imaginando para las pantallas de mayor fidelidad. Pero también 3D estéreo, auriculares, y todas estas cosas. En general, se observan distintos niveles de colaboración entre Microsoft y estas otras empresas con las que mantenemos relaciones”.

Kinect one

Kinect es una línea de dispositivos de entrada con sensor de movimiento producidos por Microsoft y lanzados por primera vez en 2010. Los dispositivos suelen contener cámaras RGB y proyectores y detectores de infrarrojos que mapean la profundidad mediante cálculos de luz estructurada o de tiempo de vuelo, que a su vez pueden utilizarse para realizar el reconocimiento de gestos en tiempo real y la detección del esqueleto del cuerpo, entre otras capacidades. También contienen micrófonos que pueden utilizarse para el reconocimiento del habla y el control de la voz.

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Kinect se desarrolló originalmente como un periférico de control de movimiento para las consolas de videojuegos Xbox, que se distingue de sus competidores (como el mando de la Wii de Nintendo y el PlayStation Move de Sony) por no necesitar mandos físicos. La primera generación de Kinect se basó en la tecnología de la empresa israelí PrimeSense, y se presentó en el E3 de 2009 como un periférico para Xbox 360 con el nombre en clave de “Project Natal”. Salió a la venta por primera vez el 4 de noviembre de 2010 y llegó a vender ocho millones de unidades en sus primeros 60 días de disponibilidad. La mayoría de los juegos desarrollados para Kinect eran títulos casuales y orientados a la familia, lo que ayudó a atraer nuevos públicos a Xbox 360, pero no se tradujo en una amplia adopción por parte de la base de usuarios general de la consola.

Game party: en movimiento

Kinect es una línea de dispositivos de entrada con sensor de movimiento producidos por Microsoft y lanzados por primera vez en 2010. Los dispositivos suelen contener cámaras RGB y proyectores y detectores de infrarrojos que mapean la profundidad mediante cálculos de luz estructurada o de tiempo de vuelo, que a su vez pueden utilizarse para realizar el reconocimiento de gestos en tiempo real y la detección del esqueleto del cuerpo, entre otras capacidades. También contienen micrófonos que pueden utilizarse para el reconocimiento del habla y el control por voz.

Kinect se desarrolló originalmente como un periférico de control de movimiento para las consolas de videojuegos Xbox, que se distingue de sus competidores (como el mando de la Wii de Nintendo y el PlayStation Move de Sony) por no necesitar mandos físicos. La primera generación de Kinect se basó en la tecnología de la empresa israelí PrimeSense, y se presentó en el E3 de 2009 como un periférico para Xbox 360 con el nombre en clave de “Project Natal”. Salió a la venta por primera vez el 4 de noviembre de 2010 y llegó a vender ocho millones de unidades en sus primeros 60 días de disponibilidad. La mayoría de los juegos desarrollados para Kinect eran títulos casuales y orientados a la familia, lo que ayudó a atraer nuevos públicos a Xbox 360, pero no se tradujo en una amplia adopción por parte de la base de usuarios general de la consola.

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Aventuras con Kinect

Microsoft presentó en noviembre un dispositivo periférico para juegos llamado Microsoft Kinect para Xbox 360. El producto resultó ser una interfaz de usuario totalmente nueva, innovadora y muy fácil de usar. Se convirtió en el producto de electrónica de consumo que más rápido se ha vendido en la historia, y ya ha vendido más de 10 millones de unidades.

La acogida de Kinect ha sido más parecida a la de un producto de Apple como el iPod, el iPhone o el iPad que a la de uno de Microsoft. Normalmente, Microsoft tiene que gastar cientos de millones de dólares en marketing sólo para convertirse en un actor de segunda fila. Pensemos en Bing o en Windows Phone 7. Pero no el Kinect. Acaba de despegar. Todo el mundo lo adora. Kinect es el iPad de Microsoft, el aparato de consumo de moda sin competencia significativa. Kinect se convirtió en la plataforma más caliente de la industria para nuevas y audaces invenciones. Científicos, aficionados e inventores empezaron a “hackear” el Kinect para construir nuevos y locos artilugios, todo ello sin el conocimiento ni el permiso de Microsoft.

Una empresa rusa llamada ARDoor ha creado un “espejo” en la tienda llamado AR Door Kinect Fitting Room que superpone la ropa a los compradores. Estos pueden pasar rápidamente por diferentes conjuntos para ver cómo les quedan.

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