Memoria compartida de gráficos integrados
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En la arquitectura de los ordenadores, la memoria gráfica compartida se refiere a un diseño en el que el chip gráfico no tiene su propia memoria dedicada, y en su lugar comparte la memoria RAM principal del sistema con la CPU y otros componentes.
Este diseño se utiliza con muchas soluciones gráficas integradas para reducir el coste y la complejidad del diseño de la placa base, ya que no se necesitan chips de memoria adicionales en la placa. Suele haber algún mecanismo (a través de la BIOS o de la configuración de un jumper) para seleccionar la cantidad de memoria del sistema que se utilizará para los gráficos, lo que significa que el sistema gráfico puede adaptarse para utilizar sólo la cantidad de RAM que realmente se necesita, dejando el resto libre para las aplicaciones. Un efecto secundario de esto es que cuando una parte de la RAM se asigna a los gráficos, no está disponible para nada más, por lo que un ordenador con 512 MiB de RAM configurado con 64 MiB de RAM para gráficos parecerá al sistema operativo y al usuario que sólo tiene 448 MiB de RAM instalados.
¿Es buena la gráfica compartida para los juegos?
Recientemente me he dado cuenta de que tengo 4 GB de memoria de vídeo dedicada y 8 de memoria de sistema compartida. ¿Puede alguien explicarme la diferencia entre ambas en un lenguaje sencillo? Según entendí la dedicada es la principal, pero idk están trabajando juntas al mismo tiempo o una funciona y la otra no. ¿O cómo hago para que ambas funcionen? Gracias de antemano
La misma diferencia entre System RAM vs PageFileShared VRAM (de la RAM) y PageFile son ambas muy lentas, nunca querrás que el sistema recurra a ellas. En tu sistema operativo, no importa lo que diga para VRAM compartida/total; sólo la VRAM dedicada cuenta realmente en los juegos.
Originalmente publicado por Bad_Motha:La misma diferencia entre la RAM del sistema y el archivo de páginasLa VRAM compartida (de la RAM) y el archivo de páginas son muy lentos, nunca querrás que el sistema recurra a ellos. En tu sistema operativo, no importa lo que diga para la VRAM compartida/total; sólo la VRAM dedicada cuenta realmente en los juegos. ¿entonces la ram compartida es una mierda total y no hay ningún uso para ella? Es posible unirlas y hacer que funcionen como una sola cosa (lo siento, soy un cero total en materia de informática).
Memoria de vídeo
Los ingenieros, diseñadores y científicos han confiado tradicionalmente en estaciones de trabajo gráficas dedicadas para realizar las tareas más exigentes, como la manipulación de modelos 3D y el análisis visual de grandes conjuntos de datos. Estas estaciones de trabajo autónomas conllevan elevados costes de adquisición y mantenimiento. Además, en áreas como el petróleo y el gas, la exploración espacial, la industria aeroespacial, la ingeniería, la ciencia y la fabricación, las personas con estos requisitos avanzados deben estar situadas en la misma ubicación física que la estación de trabajo.
El traslado del hardware de aceleración de gráficos de la estación de trabajo a un servidor es una innovación arquitectónica clave. Este cambio modifica la metáfora informática del procesamiento de gráficos, poniendo a disposición del usuario las ventajas adicionales de computación, memoria, red y seguridad del centro de datos, de modo que se puede acceder y manipular modelos complejos y conjuntos de datos muy grandes desde prácticamente cualquier lugar.
Con un ancho de banda de red adecuado y unos dispositivos cliente remotos apropiados, las TI pueden ahora ofrecer a los usuarios más avanzados una experiencia gráfica 3D envolvente, liberándolos de las limitaciones de la antigua metáfora informática:
Tarjeta gráfica dedicada
Los ordenadores pueden tener una tarjeta gráfica dedicada con memoria (RAM) a bordo o un sistema integrado (compartido) en el que los componentes gráficos forman parte del procesador (CPU). Un sistema integrado utiliza una parte de la memoria del sistema para los gráficos, lo que disminuye la cantidad de RAM disponible para uso general.
Se ha añadido al mercado otra opción, ordenadores con una tarjeta gráfica dedicada y un sistema compartido. Algunos fabricantes lo denominan gráficos conmutables o APU. El ordenador puede configurarse para elegir sobre la marcha qué método funciona mejor para la aplicación actual o el usuario puede elegir manualmente qué sistema utilizar.
Una tarjeta gráfica dedicada tiene su propia fuente de memoria, por lo que no depende de la RAM del sistema. Esto significa que una tarjeta gráfica discreta ofrece gráficos nítidos y claros con rapidez, lo que permite la edición de vídeo y el diseño gráfico complejo.
Los últimos avances han permitido que cada vez más fabricantes incluyan tarjetas gráficas discretas en los portátiles más grandes y de gama alta. El precio suele reflejar esto, pero puede merecer la pena si necesitas capacidad gráfica a tiempo completo en un portátil.