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¿Dónde se creó la PlayStation 4?

junio 27, 2022

Anillo de Elden

Nace una nueva PS4 cada 30 segundos gracias a la fabricación modernaLa planta de fabricación de Sony en Japón utiliza 26 robots para ensamblar las consolas de forma más rápida y eficiente: sólo 4 humanos participan directamente en el proceso.Por

Un nuevo informe de Nikkei’s Asian Review ofrece una mirada entre bastidores a la planta de fabricación de PlayStation de Sony en Japón, revelando cómo se fabrican las consolas de Sony. Uno de los aspectos más notables es que el proceso de fabricación de una consola PlayStation está en gran medida automatizado, es decir, los robots están construyendo consolas de juegos, y lo están haciendo muy rápido. El informe dice que esta avanzada automatización permite a la planta de fabricación de PlayStation en Kisarazu ensamblar una consola PlayStation 4 cada 30 segundos.

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PlayStation 4 (o PS4 para abreviar) es una consola de videojuegos creada por Sony Computer Entertainment. Fue la sucesora de la PlayStation 4. La consola fue lanzada por primera vez el 15 de noviembre de 2013 en Norteamérica y compitió principalmente con la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo (junto con su sucesora Switch).

Hasta ahora, todos los modelos de PlayStation 4 (excepto la versión Slim) fueron descatalogados solo en Japón a principios de 2021, mientras que la consola sigue en producción en los mercados occidentales. La consola también fue sucedida por PlayStation 5 en 2020, a la que todos los juegos de Mega Man lanzados desde la PlayStation 4 son retrocompatibles.

Lanzamiento en Playstation 4

La PlayStation 4 de Sony está diseñada para parecer impenetrable. La máquina, de color negro azabache y forma casi brutalista, oculta su funcionamiento al ojo inexperto. Los botones de encendido y expulsión del disco, así como la propia unidad de disco, son casi invisibles. Es como si Sony esperara imbuir el objeto de una sensación de misterio y asombro. La PlayStation 2 ya se mostró con emociones similares en el cambio de milenio, erguida como el Monolito de 2001: Odisea en el Espacio. Pero la PlayStation más reciente parece más bien la sede de un gobierno galáctico. Sin embargo, sus secretos no podrían ser más terrestres, ya que se originan en las profundidades de la corteza terrestre y en las manos de trabajadores de todo el mundo. Lejos de estar desvinculada del medio ambiente, la PlayStation 4 es un objeto forjado con sus materiales y habitantes.

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A medida que la crisis climática se agrava y la conciencia pública aumenta, la preocupación por el medio ambiente ha llegado por fin a la industria de los videojuegos. Recientemente, Sony se ha adherido a la iniciativa Playing for the Planet, respaldada por las Naciones Unidas, mientras que su iniciativa más amplia “Road to Zero” pretende “lograr una huella medioambiental cero para el año 2050”, incluyendo objetivos para frenar el cambio climático, conservar los recursos y promover la biodiversidad. Pero aún está por ver cómo encaja esto con el objetivo actual de la empresa de vender hardware con una vida útil corta (la PlayStation 5 sale a la venta el año que viene, lo que deja obsoleta a su predecesora).

Ps4 pro

La PlayStation 4 (PS4) es una videoconsola doméstica desarrollada por Sony Computer Entertainment. Anunciada como la sucesora de la PlayStation 3 en febrero de 2013, fue lanzada el 15 de noviembre de 2013 en Norteamérica, el 29 de noviembre de 2013 en Europa, Sudamérica y Australia, y el 22 de febrero de 2014 en Japón. Consola de octava generación, compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U y la Switch de Nintendo.

Alejándose de la microarquitectura Cell, más compleja, de su predecesora, la consola cuenta con una Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de AMD basada en la arquitectura x86-64, que teóricamente puede alcanzar un máximo de 1,84 teraflops; AMD declaró que era la APU “más potente” que había desarrollado hasta la fecha. La PlayStation 4 pone un mayor énfasis en la interacción social y la integración con otros dispositivos y servicios, incluyendo la posibilidad de jugar fuera de la consola en PlayStation Vita y otros dispositivos compatibles (“Remote Play”), la capacidad de transmitir el juego en línea o a los amigos, con ellos controlando el juego de forma remota (“Share Play”). El mando de la consola también ha sido rediseñado y mejorado con respecto al de PlayStation 3, con botones y sticks analógicos mejorados y un touchpad integrado, entre otros cambios. La consola también es compatible con el vídeo de alto rango dinámico HDR10 y la reproducción de multimedia en resolución 4K.

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