Kinect sdk
El sensor en sí coincide con el estilo y la apariencia de -lo has adivinado- la nueva Xbox 360 S. Eso significa que todas sus superficies son de plástico negro brillante, lo cual tiene un aspecto agradable, pero enseguida muestra huellas dactilares, polvo y arañazos. Si eres un obsesivo compulsivo como yo y no vives en una habitación limpia, esto es una molestia constante pero menor. Bueno, al menos hace juego con la consola.
El Kinect es notablemente pesado en la parte inferior, con un centro de gravedad más cercano a la parte inferior y en algún lugar de la base probablemente. Esto tiene sentido, ya que el brazo horizontal que alberga el sistema óptico y el conjunto de micrófonos pivota verticalmente; la base es una especie de escenario que permite que el brazo superior se desplace unos 30 grados para adaptarse a la colocación encima de un televisor o debajo de una mesa, básicamente para adaptarse a tu configuración de entretenimiento.
Hay un acelerómetro MEMS de tres ejes para determinar la inclinación del sensor con respecto a la base del dispositivo: si se coloca Kinect encima de un televisor, por ejemplo, no se puede asegurar que la superficie sobre la que descansa sea normal con respecto al suelo.
Sensor Kinect
Cada periférico Kinect® tiene tres tipos de sensores diferentes. El sensor primario por el que se conoce a Kinect® es una cámara de infrarrojos (IR) capaz de examinar puntos de luz para crear un mapa de profundidad. Estos sensores primarios de Kinect® se utilizan para mapear un área, y las personas que se encuentran en ella, en tres dimensiones. Cada dispositivo tiene también una cámara tradicional que crea una salida de vídeo en rojo, verde y azul (RGB). El último tipo de sensores Kinect® presentes en cada dispositivo son cuatro micrófonos dispuestos en una matriz.
El Kinect® es un dispositivo periférico utilizado para manipular videojuegos sin necesidad de un mando físico. Varios sensores Kinect® trabajan juntos para hacerlo posible. Los anteriores periféricos de captura de movimiento sólo registraban el movimiento, pero el Kinect® también es capaz de generar un mapa de profundidad y reconocer la fuente de los diferentes sonidos dentro de una habitación. Las entradas de estos sensores Kinect® también pueden utilizarse por separado para diferentes funciones.
Para que los sensores Kinect® puedan crear un mapa de profundidad, cada dispositivo está equipado también con un proyector de infrarrojos. Este componente es capaz de proyectar miles de puntos de luz sobre el área de juego. Estos puntos de luz son invisibles a simple vista, pero la cámara de infrarrojos presente en cada Kinect® es capaz de verlos y luego calcular el tiempo de vuelo para crear una representación tridimensional de la sala.
Azure kinect
El uso fuera de las condiciones ambientales podría hacer que el dispositivo falle y/o funcione incorrectamente. Estas condiciones ambientales son aplicables al entorno inmediato del dispositivo en todas las condiciones de funcionamiento. Si se utiliza con una carcasa externa, se recomienda un control activo de la temperatura y/u otras soluciones de refrigeración para garantizar que el dispositivo se mantenga dentro de estos rangos. El diseño del dispositivo cuenta con un canal de refrigeración entre la sección frontal y el manguito trasero. Cuando implemente el dispositivo, asegúrese de que este canal de refrigeración no esté obstruido.
*15% a 95% de reflectividad a 850nm, 2,2 μW/cm2/nm, error aleatorio dev. est. ≤ 17 mm, error sistemático típico < 11 mm + 0,1% de la distancia sin interferencia multitrayectoria. La profundidad puede proporcionarse fuera del rango de funcionamiento indicado anteriormente. Depende de la reflectividad de un objeto.
El SDK del sensor puede proporcionar imágenes en color en el formato de píxeles BGRA. Este no es un modo nativo soportado por el dispositivo y provoca una carga adicional de la CPU cuando se utiliza. La CPU del host se utiliza para convertir las imágenes MJPEG recibidas del dispositivo.
Kinect v2
Michal Czerwonka/Getty ImagesLa innovadora tecnología que hay detrás de Kinect es una combinación de hardware y software contenida en el accesorio del sensor Kinect que puede añadirse a cualquier Xbox 360 existente. El sensor Kinect es una caja negra plana que se sitúa en una pequeña plataforma, colocada en una mesa o estantería cerca del televisor que utilizas con tu Xbox 360. Las Xbox 360 más nuevas tienen un puerto Kinect del que el dispositivo puede extraer energía, pero el sensor Kinect viene con una fuente de alimentación sin coste adicional para los usuarios de modelos de Xbox 360 más antiguos. Para que un videojuego pueda utilizar las funciones del hardware, también debe usar la capa de software de Kinect que permite el reconocimiento del cuerpo y la voz a partir del sensor Kinect [fuente: Rule].Hay un trío de innovaciones de hardware que trabajan juntas dentro del sensor Kinect:PublicidadUn vistazo más a las especificaciones técnicas de Kinect revelan que tanto la cámara de vídeo como la del sensor de profundidad tienen una resolución de 640 x 480 píxeles y funcionan a 30 FPS (fotogramas por segundo). Las especificaciones también sugieren que hay que dejar unos 1,8 metros de espacio de juego entre el usuario y el sensor Kinect, aunque esto podría variar en función de dónde se coloque el sensor [fuente: Microsoft Store].El hardware de Kinect, sin embargo, no sería nada sin el innovador software que hace uso de los datos que recoge. Pasa a la siguiente página para leer sobre el “cerebro” que hay detrás de la lente de la cámara.