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¿Cómo activar el juego de la nube de Google?

junio 19, 2022

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Cuanto más lejos esté el centro de datos de ti más tardarán los datos en llegarte, esto es la latencia y para el juego en la nube la latencia es decisiva. Tienes que centrarte en una zona concreta para crear tu instancia y esa zona tiene que ser la más cercana posible a tu ubicación física.

Para tener una GPU disponible para tu instancia, tienes que reservar una cuota de GPU. Puedes hacerlo yendo a IAM y a la gestión y luego seleccionando la cuota de GPU que corresponde a tu zona. Recuerda que la cuota de GPU preemptiva es más fácil de aprobar que la no preemptiva.

Crea tu instancia, créala en la misma región y zona donde tienes aprobada tu cuota de GPU. Selecciona la imagen de Windows Server 2016 y selecciona el tipo de disco SSD. Ya sabes que los juegos actuales son demasiado grandes, así que, selecciona un tamaño de disco grande pero ten en cuenta que cada 100 GB de SSD son 17,00 $ mensuales. Como el servidor de Windows sin roles en ejecución consume muy poca RAM y la potente GPU P100/V100 hará la mayor parte del trabajo al jugar; con 16 GB y 6 núcleos, tendrás más que suficiente. Cuantos más núcleos seleccione, más cara será la tarifa por hora de la licencia de Windows.

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Sí, una vez intenté crear mi propio servidor de Minecraft. De hecho, llegué a crearlo y ponerlo en marcha, pero había un problema de lags, los jugadores eran expulsados del servidor con bastante frecuencia, y había retrasos, que se sentían especialmente en el aspecto pvp. Cuando se trata de jugar en solitario con amigos, solemos utilizar hamachi para jugar juntos. Pero aquí también surgían problemas similares si alguien tenía un PC o Internet débil, y el programa en sí no siempre funcionaba bien. Ahora no se me ocurrió nada mejor que acudir al ya desarrollado servidor de minecraft pixelmon, que se sigue actualizando, lo cual es muy chulo.

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Servidor de Google

Mark explica cómo funcionan los servidores de juegos dedicados y por qué los juegos han adoptado la idea de los servidores dedicados. Los juegos multijugador en línea, con su necesidad de compartir estados de forma rápida y consistente entre los jugadores, se benefician de los servidores dedicados y ofrecen mitigación de trampas y reducción de la latencia, así como flexibilidad de desarrollo. Nos cuenta un poco la historia del proyecto de código abierto, Agones, y cómo ha ayudado a Kubernetes a ejecutar juegos de estado de memoria de forma eficiente en estos servidores dedicados.

MARK MIRCHANDANI: Sí, me gusta eso, un momento de alfombra roja. Y estamos súper emocionados de hablar con Mark porque va a volver. Y esto va a sorprender a todos los oyentes del podcast. Estamos hablando de Agones, sobre todo.

MARK MIRCHANDANI: Bueno, esos son dos grandes ejemplos de juegos multijugador que funcionan de forma muy diferente, ¿verdad? Porque en ambos hay que tener este aspecto en tiempo real. Pero parte del matchmaking y del escalado del que hablamos es probablemente bastante relevante para “Mario Kart”. Yo soy un jugador que juega con el mando, sin duda. Así que siempre es muy emocionante escuchar, por supuesto, más sobre las tecnologías que hacen que nuestros juegos favoritos sean tan increíbles.

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El empaquetado de aplicaciones de servidor como contenedores está ganando rápidamente tracción en el panorama tecnológico, y las empresas de juegos no son una excepción. Muchas empresas de juegos están interesadas en utilizar contenedores para mejorar la utilización de las máquinas virtuales y aprovechar su paradigma de tiempo de ejecución aislado. A pesar del gran interés, muchas empresas no saben por dónde empezar.

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En este laboratorio crearás un servidor de juegos, y para probar el servidor, necesitas conectarte a un cliente de juegos. El cliente de juego OpenArena está disponible para muchos sistemas operativos, siempre que puedas instalarlo en tu máquina local. Si no puedes instalar un cliente de juego en la máquina que estás utilizando actualmente, considera realizar este laboratorio cuando estés utilizando una máquina en la que puedas instalar un cliente de juego. No es necesario validar tu trabajo conectándote a un cliente de juego, puedes elegir no hacerlo. Al realizar este laboratorio, aún podrás ver cómo crear un servidor de juegos dedicado, sólo que no podrás confirmar que funciona.

Nota: Utiliza una ventana de navegador de incógnito o privada para realizar este laboratorio. Esto previene cualquier conflicto entre tu cuenta personal y la cuenta de estudiante, lo que puede causar cargos adicionales en tu cuenta personal.

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