Saltar al contenido

¿Cuándo llegará Xbox Cloud a Latinoamerica?

febrero 5, 2022
¿Cuándo llegará Xbox Cloud a Latinoamerica?

Xbox nos

Xbox Cloud Gaming (antes conocido como Project xCloud y coloquialmente denominado xCloud[4]) es el servicio de juego en la nube de Microsoft para Xbox[5] Lanzado inicialmente en pruebas beta en noviembre de 2019, el servicio se lanzó posteriormente para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre de 2020. El juego en la nube de Xbox Game Pass se proporciona a los suscriptores de Ultimate sin coste adicional[6].

Las ideas para el servicio en la nube surgieron dentro de Microsoft alrededor de 2016, más o menos cuando Kareem Choudhry desarrolló la retrocompatibilidad de Xbox 360 para la Xbox One. Mientras su equipo desarrollaba esta solución, Choudhry también tuvo la idea de si podrían proporcionar estos juegos sin tener necesidad de una consola, y consiguió el visto bueno de Spencer para iniciar un pequeño equipo para determinar la viabilidad del juego en la nube. La tecnología se consideró lo suficientemente exitosa en el momento de la presentación de Xbox Game Pass como para que Microsoft reuniera un equipo más grande para construir la plataforma de juegos en la nube[7].

Microsoft se burló del servicio en el E3 2018 y anunció formalmente Project xCloud varios meses después, en octubre de 2018.[8] Hicieron una demostración del servicio en marzo de 2019 con el juego de carreras Forza Horizon 4 jugando en un smartphone Android con un mando de Xbox One.[9] El jefe de Xbox, Phil Spencer, utilizó un servidor privado durante este tiempo para probar los juegos en una conexión remota.[10] El servicio entró en su fase de pruebas en casa en mayo de 2019, cuando se pudo utilizar fuera del entorno del laboratorio. Entró en la fase de pruebas públicas más adelante en el año y se presentó en el E3 2019[5].

Fecha de lanzamiento de Xcloud

América Latina es una región amante de los videojuegos en la que viven más de 660 millones de personas.    Muchos observadores suponen que el mercado está dominado por los juegos para móviles.    Sin embargo, existe un vibrante segmento de jugadores de base en América Latina que está muy interesado en los últimos juegos de consola y PC.

Las últimas previsiones de DFC Intelligence estiman que los juegos de consola y PC básicos en América Latina crecerán de 2.000 millones de dólares en 2020 a 2.400 millones en 2025.    La principal pregunta es ¿qué marca de consola dominará en la región?    ¿Podrá Xbox capturar alguna cuota de mercado de PlayStation en América Latina?

Un área importante que hay que vigilar con la estrategia general de Microsoft para Xbox es si pueden ganar algo de tracción en América Latina.    América Latina está madura para la distribución en línea, el juego en la nube y otras áreas en las que Microsoft está muy centrado.

En julio y agosto, DFC Intelligence llevó a cabo algunas encuestas en español a más de 4.000 jugadores principales en América Latina.    Estos son los influenciadores que tienden a jugar los últimos juegos de consola y PC.    Aunque no sean representativos del mercado general (que se inclina mucho por los móviles), son un buen indicio de hacia dónde puede ir el mercado de las consolas.

Xbox serie x nube

OpiniónEn Latinoamérica es difícil que den un servicio de calidad en cuanto a servidores, ya que siempre están ubicados en Brasil, espero que sepan que en Latinoamérica la calidad de internet no es tan buena como podría ser en Estados Unidos, así que sumando eso y que seguramente los servidores solo estarán ubicados en Brasil, el resultado sería muy malo, por favor también traten de que xcloud funcione bien en otros países, Latinoamérica no es solo Brasil.3 commentssharesavehidereport78% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

Xbox tgs 2021

BlogGamingPor qué América Latina ofrece un nuevo escenario para los juegos móvilesAmérica Latina es ya la región de más rápido crecimiento para los juegos en el mundo.  Conoce todos los datos y estadísticas de este increíble mercado.

La industria del juego es uno de los segmentos más rentables en el mundo del entretenimiento, con un ingreso de más de 98 mil millones de dólares en todo el mundo en 2020. Los datos de un estudio de Newzoo de 2021 muestran que América Latina (LATAM) ya es la región de más rápido crecimiento para los juegos de azar en el mundo.

Esto, sin embargo, no ha ocurrido de la nada. Por eso, en este artículo, veremos en detalle la experiencia de crecimiento e innovación que enfrenta la industria del juego en LATAM y especialmente el segmento de los juegos móviles.

Encontrarás más información sobre lo que ha estado llamando la atención de los latinoamericanos hacia los juegos en general, y hacia los juegos en smartphones y tabletas específicamente. También mostraremos cómo el móvil está cambiando la forma en que los latinoamericanos pagan y juegan, junto con las razones por las que LATAM ha sido un lugar mejor, incluso que Europa y Estados Unidos, en términos de oportunidades para la industria del juego.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad