Juegos de rol clásicos de Xbox
A principios de esta semana surgió el rumor de que más juegos originales de Xbox podrían llegar a Game Pass a través del programa de retrocompatibilidad de Xbox, y un datamine de la Microsoft Store podría confirmarlo.
Tal y como informa TrueAchievements, Nick Baker, de XboxEra, tuiteó a principios de este año afirmando que el programa de retrocompatibilidad no había terminado, y que habría un nuevo lote de juegos originales de Xbox y Xbox 360 a finales de este año.
Baker ha vuelto a tuitear diciendo que un datamine ha revelado los nombres de algunos juegos, pero que “a veces los juegos OG y 360 se prueban para la BC pero no pasan el corte, así que no enumeraré ningún juego para no crear expectativas”.
Una actualización aquí. Parece que algunos juegos pueden haber sido dataminados, pero a veces los juegos de OG y 360 se prueban para BC pero no pasan el corte, así que no voy a enumerar ningún juego para no crear expectativas. Sólo un aviso de que ha habido actividad aquí, así que probablemente esperaría algo en noviembre https://t.co/dBidwLcf8g
TrueAchievements informa de que en septiembre se añadieron a la Microsoft Store siete títulos de la antigua tienda de Xbox 360, todos ellos con fecha de lanzamiento del 30 de noviembre, lo que significa que podrían llegar el mes que viene.
Xbox one s
Hace 20 años, el 15 de noviembre de 2001, se puso a la venta en Estados Unidos la videoconsola Xbox original. El lanzamiento fue una apuesta de Microsoft, una empresa entonces (y posiblemente ahora) conocida más por la supremacía del software que por el hardware innovador. Sony, Nintendo y Sega eran los principales actores de las consolas de salón en aquel momento, liderados por la PlayStation 2, lanzada un año antes, en 2000. Desde entonces, hemos visto varias generaciones de consolas Xbox, PlayStation y Nintendo compitiendo por nuestra atención y nuestro dinero. La competencia continúa, y acaba de cumplirse un año del lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X.
El resultado final: La Xbox es la consola más versátil y complementa perfectamente un sistema de cine en casa. La Xbox de Microsoft es un caballo de Troya. La compañía ha conquistado el ordenador de sobremesa y ahora parece querer colar un PC en el salón de casa. Sí, este gigantesco sistema negro tiene el mismo aspecto y actúa como una máquina de videojuegos, y además de última generación. Pero con soporte integrado para redes de alta velocidad, un disco duro de 8 GB, capacidades de reproducción de DVD y soporte de pantalla para televisores de alta definición, la Xbox hace algo más que jugar. Darren Gladstone, 2021: Era como un gran aparato que se sentaba ahí y te retaba a no ponerlo en tu centro de entretenimiento doméstico. Era como un diseño del tipo “cola de pez en un coche”, grande, atrevido y descarado. Exigía atención, y con razón. El mando “duque” [el apodo del enorme gamepad de la primera generación de Xbox] era de los que se amaban u odiaban. Era un mando tan odiosamente grande y tenía una X gigante en el centro que no hacía absolutamente nada. Vale, lo entiendo, es bonito. Pero es como tener una bocina en el volante que no funciona. Lo recuerdo con cariño y me río más que nada porque es muy ridículo. Era tan exagerado que era una especie de emblema de toda la Xbox.
Baldur’s gate: dark alliance
Si una consola de videojuegos funciona bien, suele tener una vida útil de cinco o más años; la Xbox 360 consiguió una duración inusualmente larga de ocho años antes de que saliera su sucesora. Sin embargo, la primera consola Xbox alcanzó apenas la mitad de ese tiempo. De hecho, duró menos de cuatro años en el Reino Unido, porque no salió a la venta aquí hasta el 14 de marzo de 2002, tras el lanzamiento en noviembre de 2001 en América.
La Xbox original sólo vendió unos 25 millones de consolas durante su vida útil, y aunque superó a la GameCube, con 22 millones, quedó completamente eclipsada por los 158 millones de su principal rival, la PlayStation 2.
Dadas sus bajas ventas y su escasa rentabilidad, Microsoft no pudo esperar a deshacerse de la Xbox y convertir la Xbox 360 en un éxito. Esto ha hecho que la Xbox original haya sido olvidada por muchos, una situación a la que no ha contribuido la inexactitud cronológica del nombre de la Xbox One.
Pero la Xbox fue una consola muy importante por más razones que por ser la primera de Microsoft. Aunque los efectos reales no se notaron hasta el lanzamiento de la Xbox 360, la primera Xbox ayudó a inaugurar una nueva era de desarrollo de juegos orientados al PC que favoreció a los creadores de juegos occidentales y llevó a la exclusión de muchas compañías japonesas tradicionales. Una ironía, teniendo en cuenta el fracaso de la consola en Japón, y una situación de la que los editores y desarrolladores japoneses sólo han empezado a recuperarse recientemente.
Star wars: knights of the old re
Xbox es una marca de videojuegos creada y propiedad de Microsoft. La marca se compone de cinco consolas de videojuegos, así como de aplicaciones (juegos), servicios de streaming, un servicio en línea con el nombre de red Xbox, y el brazo de desarrollo con el nombre de Xbox Game Studios. La marca se introdujo por primera vez en Estados Unidos en noviembre de 2001, con el lanzamiento de la consola Xbox original.
El dispositivo original fue la primera consola de videojuegos ofrecida por una empresa estadounidense después de que la Atari Jaguar dejara de venderse en 1996. Llegó a superar los 24 millones de unidades vendidas hasta mayo de 2006.[1] La segunda consola de Microsoft, la Xbox 360, salió al mercado en 2005 y ha vendido 86 millones de unidades hasta octubre de 2021. La tercera consola, la Xbox One, fue lanzada en noviembre de 2013 y ha vendido 51 millones de unidades[2] La cuarta línea de consolas Xbox, la Xbox Series X y Series S, fueron lanzadas en noviembre de 2020. El jefe de Xbox es Phil Spencer, que sucedió al anterior jefe Marc Whitten a finales de marzo de 2014[3][4].
Cuando Sony Computer Entertainment anunció por primera vez la PlayStation 2 en 1999, la compañía había posicionado la consola como una pieza central para el entretenimiento en el hogar, ya que no sólo reproduciría videojuegos, sino que también podría reproducir CDs de audio y DVDs de vídeo. Microsoft, cuyo negocio había sido principalmente el apoyo al negocio de los ordenadores personales (PC) con su sistema operativo Windows, software y juegos, vio la PlayStation 2 como una amenaza para el ordenador personal[5].