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Diseño curricular tecnologia

julio 19, 2022

Ejemplos de tecnología de diseño

Para cualquier institución educativa, el plan de estudios es la hoja de ruta tanto para los profesores como para los alumnos. El desarrollo del plan de estudios es un aspecto crucial para que un curso sea valioso para los alumnos. Es el marco que proporciona la base para lograr un objetivo de aprendizaje más amplio mediante métodos de enseñanza, estrategias de aprendizaje y materiales didácticos adecuados.

El desarrollo del plan de estudios es vital para la selección y organización del material de aprendizaje adecuado y otras actividades, de modo que los alumnos puedan adquirir las competencias básicas de un curso. Ayuda a los profesores a elegir su enfoque pedagógico y a los alumnos a alcanzar sus metas y objetivos.

A la hora de crear el plan de estudios perfecto para los alumnos, los diseñadores pedagógicos y los educadores también deben tener en cuenta las ventajas de la tecnología en el ámbito de la educación. El aprendizaje digital es el modo de aprendizaje preferido por la generación actual de expertos en tecnología. Por lo tanto, las instituciones de educación superior están considerando la incorporación de tecnologías digitales para hacer que sus planes de estudio sean más accesibles y atractivos.

Asociación de diseño y tecnología

El diseño y la tecnología de instrucción (IDT) es el proceso sistemático de diseño y desarrollo de la instrucción. Una parte fundamental de este proceso es la evaluación del uso de la tecnología y su integración en la enseñanza. El proceso de IDT implica: – el análisis de los problemas de aprendizaje y rendimiento, – la utilización del proceso de diseño instruccional para diseñar, desarrollar, implementar y evaluar los materiales y entornos instruccionales, – y la gestión de los procesos y recursos destinados a mejorar el aprendizaje y el rendimiento en una variedad de entornos, en particular las instituciones educativas y el lugar de trabajo.

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Los profesionales del campo del diseño y la tecnología de la instrucción utilizan el proceso de diseño de la instrucción para diseñar, desarrollar y ofrecer productos y experiencias de aprendizaje. Entre los ejemplos de productos y experiencias de aprendizaje se encuentran los cursos en línea/eLearning, los tutoriales impresos o multimedia, las simulaciones o la realidad mixta.

Cursos de diseño y tecnología

Cuando Booker T. Washington fundó y creó el Instituto Tuskegee el plan de estudios se centraba en los trabajos de la época para los afroamericanos. Trabajos como el de costurera para las mujeres y el de carpintero para los hombres. Hoy en día el Instituto tiene un plan de estudios basado en títulos que son beneficiosos para crear adultos que sean competitivos en el mercado laboral actual. Este plan de estudios no es en absoluto el mismo que antes. Este es un ejemplo de cómo la educación, la política, la psicología y la historia afectan a la definición del plan de estudios y a la forma de administrarlo. Los factores mencionados anteriormente influyeron primero en el plan de estudios. Siguen influyendo en el currículo actual y lo harán en el futuro. La definición del currículo seguirá surgiendo.

Tradicionalmente, el término “currículo” ha adoptado diferentes definiciones a partir de diversos puntos de vista contextuales. Entonces, ¿qué es el currículo? Si se planteara esta pregunta a cualquier grupo, habría numerosas definiciones. ¿Quién va a decidir qué definición es correcta o incorrecta? ¿Cómo se han obtenido las definiciones? Las definiciones de currículo han estado influidas durante mucho tiempo por la sociedad y la posición filosófica de los teóricos del currículo (académicos) y de los escolares (profesionales) (Orenstein y Hunkins, p. 194). En consecuencia, precisar el significado del currículo es problemático. Las definiciones en el ámbito del currículo dependen en gran medida del “intérprete”. Desde nuestro punto de vista, el currículo no es más que el término que engloba todos los contenidos que se enseñan, tanto los planificados como los no planificados.

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Qué es el diseño y la tecnología en la escuela

Descripción de la etapa ABLEWA AEn la Etapa A, los alumnos están expuestos a las tecnologías, incluyendo su propósito y cómo las tecnologías satisfacen las necesidades personales cotidianas.Los alumnos experimentan las características y propiedades de algunas soluciones diseñadas familiares de uno de los contextos de las tecnologías:Los alumnos están expuestos a soluciones diseñadas que satisfacen sus necesidades.

Estándar de logroAl final de la Etapa A, los alumnos reaccionan ante soluciones diseñadas significativas que satisfacen sus necesidades.Con orientación, los alumnos experimentan soluciones diseñadas en al menos un contexto de tecnologías. Los alumnos comienzan a comunicar sus necesidades y a indicar su elección o preferencia mediante acciones de aceptación y rechazo.

Descripción de la etapa ABLEWA BEn la etapa B los alumnos exploran las tecnologías, incluyendo su propósito y cómo las tecnologías satisfacen las necesidades personales y sociales.Los alumnos examinan las características y propiedades de algunas tecnologías de uno de los contextos tecnológicos:Con el apoyo del profesor, los alumnos comunican ideas de diseño simples.Los alumnos experimentan cómo las soluciones diseñadas satisfacen sus necesidades.

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