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¿Qué es Hz de monitor?

julio 2, 2022

Monitor de 75 hz

Si alguna vez has mirado las características de un monitor, es habitual que veas la abreviatura “Hz”. Entonces, ¿qué son los Hz y por qué son importantes? Llamado así por Heinrich Hertz, el hercio es una unidad de frecuencia que define el número de ciclos por segundo de un fenómeno periódico. Aplicado a los monitores, significa básicamente que 1 hercio = 1 fotograma por segundo. Cuanto más altos sean los Hz, más cuadros podrá mostrar tu monitor por segundo.

La cantidad preferible de Hz que necesitas depende de tu fuente. Para un registro completo de tus fotogramas, quieres tener los mismos o más Hz que fotogramas por segundo. De este modo no perderás ningún fotograma en el renderizado.

La mayoría de las grandes películas y emisiones de televisión no muestran más de 30 fotogramas por segundo. Los sistemas de consola como la Xbox y la PlayStation no suelen superar los 60 fotogramas por segundo ni los 60 Hz. En el caso de los ordenadores y los portátiles, se recomiendan 144 Hz. Cuando juegues deberías intentar tener los mismos o más Hz que los cuadros por segundo. Los contenidos 3D requieren 120 Hz.

En un juego FPS, cuanto más altos sean los Hz, más suave será el renderizado y menos borrosidad de los artefactos de la imagen. Esto es especialmente importante cuando se trata de juegos como los shooters en primera persona o aquellos en los que las escenas y el juego son de acción rápida. Los Hz y los FPS más altos permiten apuntar, seguir y renderizar con mayor fluidez, lo que mejora la jugabilidad y proporciona una ventaja sobre los que tienen Hz y FPS más lentos.

¿Cuál es una buena tasa de refresco para un monitor?

Al comparar las frecuencias de refresco de 60 Hz y 75 Hz, la respuesta es bastante clara: 75 Hz es mejor. La frecuencia de refresco mide el número de veces que una pantalla puede actualizarse en un segundo. Las frecuencias de refresco más altas se asocian a una mejor calidad de vídeo, a una menor fatiga visual e incluso a una mejor experiencia de juego. Y aunque 60 Hz ha sido el mínimo durante décadas, un monitor de 75 Hz ofrece una mejora accesible.

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La frecuencia de refresco mide el número de veces que un monitor puede actualizar la imagen en la pantalla. El vídeo es, en realidad, una serie de imágenes fijas que cambian tan rápidamente que dan la ilusión de movimiento. Cuanto más rápido cambien estas imágenes, más fluido parecerá el vídeo.

La frecuencia de actualización de una pantalla se mide en hercios (Hz), que es una unidad que indica cuántas veces ocurre algo en un segundo. Por lo tanto, una frecuencia de refresco de 1 Hz muestra una nueva imagen en la pantalla cada segundo. Una frecuencia de refresco de 75 Hz muestra 75 imágenes distintas en un solo segundo.

En general, una frecuencia de refresco más alta da lugar a un vídeo más fluido y realista, siempre que los fotogramas por segundo coincidan. (¿Te has preguntado alguna vez cuántas imágenes por segundo puede procesar el ojo? Resulta que es hasta 500 Hz).

¿Cuál es mi tasa de refresco?

Jugar a juegos con una frecuencia de refresco más alta puede tener un impacto sustancial en tu experiencia de juego. Esto es especialmente importante en los juegos competitivos de ritmo rápido, en los que cada fotograma cuenta. Sin embargo, no basta con comprar una pantalla de 144Hz o 240Hz para ver los beneficios.

Como ya se ha explicado, una mayor frecuencia de refresco se refiere a la frecuencia con la que una pantalla actualiza la imagen en pantalla. El tiempo entre estas actualizaciones se mide en milisegundos (ms), mientras que la frecuencia de refresco de la pantalla se mide en hercios (Hz).

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La frecuencia de actualización de la pantalla se refiere a cuántas veces por segundo la pantalla es capaz de dibujar una nueva imagen. Se mide en hercios (Hz). Por ejemplo, si tu pantalla tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz, está refrescando la imagen 144 veces por segundo. Cuando se combina con las altas frecuencias de cuadro producidas por una GPU y una CPU que trabajan juntas, esto puede dar como resultado una experiencia más fluida y potencialmente mayores FPS.

El monitor sólo puede mostrar una imagen a la velocidad que el sistema produce, por lo que es importante que la CPU y la GPU sean capaces de completar este proceso rápidamente. Si la CPU y la GPU son incapaces de suministrar al monitor un número suficiente de fotogramas, el monitor no podrá producir una imagen de alta frecuencia de refresco, por muy buenas que sean sus especificaciones.

Monitor de 144hz

Dado que vivimos en la era de la tecnología, estamos rodeados de ella todo el tiempo. Seguro que en algún momento te has fijado en un monitor, en un televisor o incluso en algún teléfono móvil que tiene una pantalla de funcionamiento excepcionalmente suave. Podemos entender que resulta bastante relajante y sorprendente ver una pantalla con una alta tasa de refresco funcionando a la perfección. Durante mucho tiempo, no había monitores de alta frecuencia de refresco en el mercado, por lo que todo el mundo tenía que conformarse con 60 Hz, que es bastante estándar.

Pero, si miras el mercado hoy en día, hay muchos monitores, televisores e incluso teléfonos móviles disponibles que tienen una pantalla de frecuencia de refresco mejorada. Así pues, si te preguntas qué es la frecuencia de refresco o cómo afectan los Hz de tu monitor a la experiencia del usuario, este artículo es perfecto para ti, ya que aquí encontrarás todas las respuestas. Por lo tanto, asegúrate de leer este artículo hasta el final si quieres saber casi todo lo relacionado con la tasa de refresco.

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Por lo tanto, si eres un completo principiante y no tienes ningún conocimiento previo sobre las tasas de refresco, ¡deberías aprender primero lo básico! Todo lo que parece moverse en el monitor de tu ordenador no es más que una colección de imágenes o digamos fotogramas. Como hay múltiples fotogramas que se refrescan a buen ritmo, todos los elementos del monitor parecen un vídeo. Por ejemplo, supongamos que utilizas un monitor de 60 Hz, por lo que los Hz se utilizan aquí para referirse a la frecuencia de fotogramas que el monitor es capaz de refrescar o cargar, cada segundo.

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