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¿Qué es tarjeta gráfica interna?

febrero 6, 2022
¿Qué es tarjeta gráfica interna?

Los mejores gráficos integrados

Una unidad de procesamiento gráfico (GPU) es un circuito electrónico especializado diseñado para manipular y alterar rápidamente la memoria con el fin de acelerar la creación de imágenes en una memoria intermedia destinada a la salida a un dispositivo de visualización. Las GPU se utilizan en sistemas integrados, teléfonos móviles, ordenadores personales, estaciones de trabajo y videoconsolas.

Las GPU modernas son muy eficientes en la manipulación de gráficos por ordenador y el procesamiento de imágenes. Su estructura altamente paralela las hace más eficientes que las unidades centrales de procesamiento (CPU) de propósito general para los algoritmos que procesan grandes bloques de datos en paralelo. En un ordenador personal, la GPU puede estar presente en una tarjeta de vídeo o integrada en la placa base. En algunas CPU, están incrustadas en la matriz de la CPU[1].

En la década de 1970, el término “GPU” significaba originalmente unidad de procesamiento gráfico y describía una unidad de procesamiento programable que trabajaba de forma independiente de la CPU y era responsable de la manipulación y la salida de los gráficos[2][3] Más tarde, en 1994, Sony utilizó el término (que ahora significa unidad de procesamiento gráfico) en referencia a la GPU de Sony diseñada por Toshiba para la consola PlayStation en 1994. [4] El término fue popularizado por Nvidia en 1999, que comercializó la GeForce 256 como “la primera GPU del mundo”,[5] presentada como un “procesador de un solo chip con motores integrados de transformación, iluminación, configuración/recorte de triángulos y renderizado”. 6] Su rival ATI Technologies acuñó el término “unidad de procesamiento visual” o VPU con el lanzamiento de la Radeon 9700 en 2002. 7]

Mejor gráfica integrada cpu 2021

¿Es posible utilizar mis gráficos integrados en la placa y la GPU al mismo tiempo? Actualmente tengo y i3-2100 y EVGA GTX 750 TI FTW. Estoy ejecutando una versión de 64 bits de Windows 10. Quiero probar y comprobar si el uso de ambos podría mejorar de alguna manera el rendimiento de mis juegos.

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Por ejemplo, construyo ordenadores todos los días que utilizan una tarjeta con 4 salidas mini DP. Todas las salidas se utilizan siempre para los monitores externos, por lo general SIEMPRE tiramos de los monitores adicionales de los gráficos de la placa aswell. Esto se hace obteniendo el controlador de gráficos de la placa, cambiando la bios para HABILITAR los gráficos de la placa. Ahora debería ser capaz de utilizar ambos.

Pero habilitar la iGPU no ayudará al rendimiento de los juegos. En las CPUs intel habilitar la iGPU permite el uso de la función QuickSync (para la codificación/decodificación de vídeo) y las salidas de vídeo adicionales de la placa base (para conectar monitores adicionales).

Estoy usando un i7-4790 en una placa base Gigabyte H97 Gaming 3 y una Asus GTX 970 Strix. Tengo 3 monitores conectados a la GPU dedicada (1x 23″ 1080p vía DVI-I + 1x 29″ Ultrawide 1080p vía DP + 1x 23″ 1080p vía DVI-D). Tengo otro monitor encima de esos 3 conectado a la gráfica integrada de la placa base/CPU (1x 27″ 1080p vía HDMI).

Tarjeta gráfica dedicada

Ahora que estoy acostumbrado al excelente rendimiento de mi iMac Pro, utilizar mi MacBook Pro es un ejercicio de frustración. No se trata sólo del terrible teclado (aunque eso es una parte importante), sino también de la constante sensación de retraso que experimento siempre que uso el dispositivo.

Muchos de los que lean esto probablemente ya lo sepan, pero los MacBook Pros de 15″ y 16″ tienen dos tarjetas gráficas. Una es la tarjeta integrada, que forma parte de la CPU normal de la máquina. La otra es la tarjeta gráfica discreta. La tarjeta gráfica discreta es la GPU aislada de la máquina; funciona por separado de la CPU integrada. Es mucho más rápida, se calienta más y consume mucha más energía.

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Después de buscar en Google, descubrí que mi problema de retraso está relacionado con la tarjeta gráfica integrada del portátil. Es posible que tengas problemas similares con tu máquina; no es raro. La solución es utilizar la tarjeta gráfica discreta de la máquina en su lugar.

Como la GPU discreta consume más energía, no quiero usarla cuando esté con la batería. Se agotaría rápidamente la batería. Cuando estoy en movimiento, quiero optimizar la duración de la batería por encima de casi todo.

Tarjeta gráfica dedicada – deutsch

Muchas placas base vienen con tarjetas gráficas integradas. Este tipo de placas base suelen ser para el consumidor orientado al presupuesto, que no quiere gastar demasiado en componentes adicionales, como una tarjeta de vídeo dedicada. Sin embargo, es posible que quiera exprimir hasta la última gota de rendimiento de ese vídeo para aplicaciones de juego. Empresas como Intel han reconocido este deseo de economía y rendimiento, y están trabajando en una solución en el momento de la publicación. Hasta que consigan un avance, hay varios pasos que puedes dar para maximizar el rendimiento de tu propio chipset de vídeo integrado.

Considere la posibilidad de comprar e instalar más memoria RAM en su ordenador. Los chipsets gráficos integrados comparten su memoria con el resto del ordenador. Si su ordenador no tiene una cantidad adecuada de RAM para compartir, entonces su tarjeta de vídeo puede no estar rindiendo tan bien como podría.

Encuentra configuraciones de aplicaciones que funcionen bien en tu chipset gráfico. Los gráficos integrados no tienen la potencia disponible que tiene una tarjeta independiente. Eso significa que tienes que sacrificar calidad por rendimiento. Si juegas a muchos videojuegos, los ajustes que debes bajar son la resolución de pantalla y la calidad de las texturas. También deberías desactivar el antialiasing y otros ajustes visuales avanzados, como el filtrado anisotrópico. Reducir la calidad de la imagen aumentará tu velocidad de fotogramas.

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