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¿Qué GPU tiene la PS5?

febrero 5, 2022
¿Qué GPU tiene la PS5?

Rx 580 vs ps5

Una interesante prueba comparativa realizada por Eric Lengyel, desarrollador de motores de juegos y creador de la biblioteca de renderizado Slug Font, ha revelado cómo la PlayStation 5 puede masticar y escupir cargas de trabajo de procesamiento pesadas incluso más rápido de lo que puede hacer frente a las cargas de trabajo básicas. Lengyel ha comparado la PS5 con las Nvidia GeForce RTX 2080, GTX 1070, GTX 1060, Xbox One X, PS4 Pro, PS4 y Radeon RX 570. Es un campo mixto, pero el informático señaló que no tuvo acceso a una tarjeta GeForce RTX 3080 y que esperaba que la Xbox Series X tuviera un rendimiento similar al de la PS5.

Aunque la aún decente GeForce RTX 2080 fue la más rápida en cuanto a la rapidez con la que se podían rellenar los píxeles con glifos (letras o símbolos utilizados en tipografía) utilizando una fuente básica como la Arial, con un rendimiento medido por el software Slug 5.0 de 27,6 gigapíxeles/s en comparación con la PS5 de 25,1 gigapíxeles/s, parece que cuando la carga de trabajo se vuelve considerablemente más pesada la consola de Sony da un paso adelante. Los resultados de la fuente Royal, que, según explica Lengyel, es mucho más compleja que el renderizado de Arial (una media de 1.218 puntos de control frente a 33 puntos de control), muestran que la PS5 va a toda velocidad a 4,5 gigapíxeles/s, es decir, más de un 45% más rápida que la RTX 2080 a 3,1 gigapíxeles/s.

El equivalente a la gpu de la serie Xbox

Casi un año después de que Sony empezara a hablar de su consola de nueva generación, la compañía proporcionó información detallada sobre la arquitectura del sistema de PlayStation 5 en una árida presentación técnica realizada el miércoles por Mark Cerny, principal arquitecto de sistemas tanto de PlayStation 4 como de PS5. La charla, retransmitida en directo, estuvo acompañada de un artículo de Digital Foundry basado en una entrevista con Cerny, y Sony publicó las especificaciones de hardware en el blog de PlayStation tras la presentación.

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Durante la presentación, Cerny dijo que la CPU contará con ocho núcleos Ryzen Zen 2 con una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz, y la GPU será “una GPU personalizada de AMD basada en su tecnología RDNA 2”. El rendimiento máximo de la GPU será de 10,28 teraflops, basado en 36 unidades de cómputo que funcionan hasta a 2,23 GHz.

Aunque la capacidad técnica del hardware de la PS5 es inferior a los 12 teraflops de rendimiento de la GPU que Microsoft está incorporando a la Xbox Series X, las consolas de nueva generación no se definirán únicamente por la potencia bruta. Por un lado, el hardware de procesamiento de la PS5 es mucho más eficiente que el de la PS4, por lo que una sola unidad de cálculo ofrece más rendimiento. Cerny ha dicho que las 36 unidades de cálculo de PS5 equivalen aproximadamente a las 58 de PS4, ya que las unidades de cálculo de PS5 tienen un 62% más de transistores.

Ps5 gpu vs rtx 3060

Bienvenido a nuestra página de especificaciones de la PS5, donde hablamos de la tecnología que impulsará la PS5. La PS5 saldrá a la venta el 12 de noviembre de 2020 en EE.UU. y en las principales regiones del mundo, y el 19 de noviembre en otras partes del mundo. Con las especificaciones finales confirmadas por Mark Cerny, es hora de desglosar todos los increíbles detalles que Sony presentó durante los eventos de presentación de la PS5.

Nuestras fuentes nos cuentan que, supuestamente, Sony ha tenido que instalar escritorios remotos en los kits de desarrollo de PS5 en EE.UU. para que sus empleados en casa pudieran conectarse de forma remota para continuar con su trabajo. Este trabajo continúa a día de hoy. Esto no tiene precedentes, pero tiene sentido dados los acontecimientos actuales. Nos alegramos de que Sony mantenga a sus empleados a salvo. Cientos de kits de desarrollo en los laboratorios de seguridad de Playstation están supuestamente configurados de esta manera en múltiples ubicaciones de Sony en Estados Unidos (San Mateo, San Diego, etc.), lo que permite a los empleados realizar pruebas en varios aspectos del sistema sin tener que enviar kits de desarrollo a todo el mundo, lo que presentaría todo tipo de desafíos. Estas pruebas de estrés abarcan desde la interfaz de usuario hasta el pago, el procesamiento, la funcionalidad de la red PSN, el hardware y mucho más. Todo ello para garantizar que el consumidor reciba una consola sólida como una roca. Hay diferentes cajas de desarrollo de PS5 (3 kits principales de desarrollo de PS5, según nos han dicho) para diferentes tipos de pruebas de resistencia. Permanece atento a más noticias exclusivas e historias sobre el desarrollo de PS5 en el futuro.

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Especificaciones de Ps5

¿Cuál es el equivalente de la GPU de PS5? La GPU de PS5 tiene una potencia potencial total de 10,28 teraflops. Sin embargo, en el mundo real, al jugar a los juegos, esa potencia se reduce a 9,2. La tarjeta gráfica equivalente para PC, basándose únicamente en la producción de teraflops en el mundo real y jugando a las mismas resoluciones, velocidades de fotogramas y ajustes gráficos, es una RX 5700 XT o una RTX 2070 Super.

La primera es la AMD RX 5700 XT. Esta tarjeta ofrece 9,8 teraflops de potencia de cálculo, lo que la hace un 6,5% más potente, al menos sobre el papel, que la potencia de teraflops sostenida de la PS5. Una buena combinación, pues. Sólo hay que tener en cuenta que esta tarjeta no es compatible con el Ray-Tracing, como sí lo es la PS5.

La razón por la que se necesitan 60fps en lugar de 30fps es que los juegos de PC, cuando se ejecutan a 30fps en una pantalla de 60hz o un monitor superior, son irregulares e inconsistentes. Esto hace que los 30 fps en un PC parezcan mucho menos fluidos que los 30 fps en una consola.

Lo obvio para un televisor es duplicar cada uno de los 30 cuadros. Los 60hz, o refrescos, se dividen muy bien entre los 30 fotogramas que envía una consola. Así que cada fotograma tiene que permanecer en pantalla durante 2 refrescos de pantalla.

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