Xbox kinect
Muchas veces no sabemos la tecnología que tenemos a mano. Los teléfonos inteligentes, las tabletas, los televisores y otros dispositivos eléctricos cotidianos en nuestro día a día son herramientas extraordinariamente poderosas. ¿Qué hay detrás de la tecnología o dispositivo? Hoy voy a hablar del sensor Kinect de Microsoft.
El sensor Kinect fue diseñado para cambiar la forma de jugar con las videoconsolas en los hogares. Fue el primer dispositivo que nos permitió manejar una consola, sin contacto directo con un mando. Sólo a través de sus sistemas visuales somos capaces de controlar las funcionalidades del dispositivo.
Fue lanzado en 2009, en la Electronic Entertainment Expo 2009. Su nombre original era “Project Natal”. Se puede definir como un mando de juego y entretenimiento libre y su creador fue Alex Kipman. Microsoft decidió desarrollarlo para la videoconsola Xbox 360.
-Emisor de infrarrojos. El emisor de infrarrojos es capaz de proyectar luz infrarroja en una habitación. Cuando la luz infrarroja incide en una superficie, el patrón se distorsiona. Esta distorsión se lee gracias a su otro componente, una cámara de profundidad.
Xbox one s kinect سعر
Cada periférico Kinect® tiene tres tipos de sensores diferentes. El sensor primario por el que se conoce a Kinect® es una cámara de infrarrojos (IR) capaz de examinar puntos de luz para crear un mapa de profundidad. Estos sensores primarios de Kinect® se utilizan para mapear un área, y las personas que se encuentran en ella, en tres dimensiones. Cada dispositivo tiene también una cámara tradicional que crea una salida de vídeo en rojo, verde y azul (RGB). El último tipo de sensores Kinect® presentes en cada dispositivo son cuatro micrófonos dispuestos en una matriz.
El Kinect® es un dispositivo periférico utilizado para manipular videojuegos sin necesidad de un mando físico. Varios sensores Kinect® trabajan juntos para hacerlo posible. Los anteriores periféricos de captura de movimiento sólo registraban el movimiento, pero el Kinect® también es capaz de generar un mapa de profundidad y reconocer la fuente de los diferentes sonidos dentro de una habitación. Las entradas de estos sensores Kinect® también pueden utilizarse por separado para diferentes funciones.
Para que los sensores Kinect® puedan crear un mapa de profundidad, cada dispositivo está equipado también con un proyector de infrarrojos. Este componente es capaz de proyectar miles de puntos de luz sobre el área de juego. Estos puntos de luz son invisibles a simple vista, pero la cámara de infrarrojos presente en cada Kinect® es capaz de verlos y luego calcular el tiempo de vuelo para crear una representación tridimensional de la sala.
Kinect xbox one
Kinect es una línea de dispositivos de entrada con sensor de movimiento producidos por Microsoft y lanzados por primera vez en 2010. Los dispositivos suelen contener cámaras RGB y proyectores y detectores de infrarrojos que mapean la profundidad mediante cálculos de luz estructurada o de tiempo de vuelo, que a su vez pueden utilizarse para realizar el reconocimiento de gestos en tiempo real y la detección del esqueleto del cuerpo, entre otras capacidades. También contienen micrófonos que pueden utilizarse para el reconocimiento del habla y el control de la voz.
Kinect se desarrolló originalmente como un periférico de control de movimiento para las consolas de videojuegos Xbox, que se distinguía de sus competidores (como el mando de la Wii de Nintendo y el PlayStation Move de Sony) por no necesitar mandos físicos. La primera generación de Kinect se basó en la tecnología de la empresa israelí PrimeSense, y se presentó en el E3 de 2009 como un periférico para Xbox 360 con el nombre en clave de “Project Natal”. Salió a la venta por primera vez el 4 de noviembre de 2010 y llegó a vender ocho millones de unidades en sus primeros 60 días de disponibilidad. La mayoría de los juegos desarrollados para Kinect eran títulos casuales y orientados a la familia, lo que ayudó a atraer a nuevos públicos a Xbox 360, pero no se tradujo en una amplia adopción por parte de la base de usuarios general de la consola.
Sensor Kinect xbox 360
El sensor Kinect de Microsoft es un dispositivo periférico (diseñado para XBox y Windows PC) que funciona de forma muy parecida a una cámara web. Sin embargo, además de proporcionar una imagen RGB, también proporciona un mapa de profundidad. Es decir, por cada píxel que ve el sensor, el Kinect mide la distancia desde el sensor. Esto hace que una variedad de problemas de visión por ordenador, como la eliminación del fondo, la detección de manchas, y más, sean fáciles y divertidos.
El sensor Kinect sólo mide el color y la profundidad. Sin embargo, una vez que esa información está en tu ordenador, se pueden hacer muchas más cosas, como el seguimiento del “esqueleto” (es decir, detectar un modelo de una persona y seguir sus movimientos). Para hacer el seguimiento del esqueleto tendrás que utilizar la librería de procesamiento de Kinect v2 de Thomas Lengling, que es sólo para Windows. Sin embargo, si estás en un Mac y lo único que quieres son los datos en bruto del Kinect, ¡estás de suerte! Esta librería utiliza los controladores de código abierto libfreenect y libfreenect2 para acceder a esos datos para Mac OS X (el soporte para Windows será pronto).
Si quieres instalarla manualmente, descarga la versión más reciente y extráela en la carpeta de bibliotecas. Reinicie Processing, abra uno de los ejemplos en la carpeta de ejemplos y ¡ya está listo!