Carreras de equipos de choque
Fearful Harmony es el nombre que recibe un tipo de error de arranque que se produce en las consolas PlayStation 1 y que aparece cuando la BIOS del sistema está dañada debido a la lectura de datos ajenos a PlayStation como código máquina. Esto hace que el sistema se cuelgue mientras muestra fallos de audio y visuales, causados por una combinación de instrucciones no válidas y un rendimiento reducido del sistema. Este error se produce cuando el usuario inserta un disco dañado o que no es de PlayStation en una consola modificada para evitar la protección anticopia. También puede activarse en una consola no modificada al intercambiar el disco. Este error sólo se produce en los modelos SCPH-100x y SCPH-5xxx; los modelos SCPH-7xxx y más recientes devolverán una pantalla roja de la muerte. Fearful Harmony forma parte de un grupo de errores relacionados (ver Personified Fear, Forbidden Image, Callous Venture, Dreadful Harmony).
En el arranque, el logo de Sony Computer Entertainment aparecerá de forma normal, sin embargo, mientras la consola lee el disco inválido, la pantalla permanecerá en el logo de Sony durante más tiempo del habitual, hasta que la pantalla cambie a negro con el logo de PlayStation desaparecido y los otros elementos visuales permaneciendo en la pantalla, a menudo con glitchs y partes perdidas. El texto “PlayStation” también se desvanece mucho más lentamente de lo habitual. El sonido “woosh” que normalmente se escucha en esta pantalla será mucho más fuerte. Después de 60 segundos o menos, una versión ralentizada de las campanadas de inicio sonará durante un tiempo antes de que empiecen a sonar más campanadas a velocidades más rápidas y más lentas, ya que la consola intentará leer el disco. Finalmente, la música se detendrá, y la consola irá al juego cuando se encuentren los datos o se congelará cuando no, al intentar ejecutar los “datos del juego” cargados de una sola vez.
Sobre 2 cosas más
El término PSX se utiliza principalmente para referirse a la primera consola PlayStation de Sony. Se dice que la abreviatura PSX significa PlayStation Experimental, que fue el nombre en clave utilizado durante el desarrollo de la consola.
Profundizando en su historia, se dice que PSX iba a ser una colaboración entre Nintendo y Sony para crear un complemento de disco compacto para la Super Nintendo. Esto nunca llegó a materializarse, y el concepto de PSX se convirtió en una nueva consola. Sin embargo, no me he tomado la molestia de comprobarlo.
Sin embargo, el término PSX se utiliza a menudo de forma falsa para la PlayStation original; de hecho, existe un dispositivo real llamado PlayStation X (enlace wiki más abajo). Se trataba de un lanzamiento exclusivo para Japón de una PlayStation 2 con grabador de vídeo incorporado. Se vendió bastante mal y nunca llegó a Occidente.
Un TAS es una herramienta asistida de “speedrun”. Es decir, se trata de una reproducción de un videojuego con la intención de completarlo lo más rápido posible. La herramienta asistida se refiere a la posible emulación del juego, o al uso de la grabación a cámara lenta. En estas sesiones de juego también se permiten los glitches de emulación y/o los exploits, que no serían posibles en los speedruns no asistidos.
Final fantasy viii
PS1Una versión actualizada de la consola Playstation (PSX) original. Era más pequeña, de color blanco, y tenía un monitor acoplable que debía comprarse por separado. Se diseñó para que fuera más fácil de transportar y para que Sony obtuviera un dinero extra antes del lanzamiento de la PS2. Fue un éxito moderado.A pesar de lo que muchos piensan, la PS1 no fue la primera Playstation, sino una actualización de la consola original.Por D351 2 de febrero de 2007FlagGet the PS1 mug.PS1Playstation 1… La PS1 fue lanzada en 1994 (Japón) y 1995 (Europa + USA)
¡Debido al lanzamiento de la Playstation 2 y 3 la necesidad de tener una Playstation 1 para sus juegos ha desaparecido y también debido a que la Playstation 1 fue lanzada hace más de 11 años la Playstation 1 puede ser clasificada como rara.Hey mira es una PS1! Los gráficos y los juegos son horribles y su antigua…por Edward McPherson 5 de julio de 2007FlagGet the PS1 mug.ps1the first sony console to be made. Una abbrieción de la Playstation.boy:me apetece jugar a la ps1
Final fantasy ix
“ENOS Vive: U R Not E” nota “NOS” significa “Ninth of September”, la fecha del debut del sistema en Norteamérica (9 de septiembre de 1995). El eslogan es una forma subliminal de decir “La PlayStation se lanzará el 9 de septiembre, no estás preparado”.
Publicidad:Básicamente, Nintendo pasó por alto la letra pequeña de un contrato firmado con Sony por Hiroshi Yamauchi, entonces presidente de Nintendo. El contrato concedía a Sony todos los beneficios de un posible complemento de CD-ROM para la Super Nintendo Entertainment System que estaba desarrollando Ken Kutaragi. A Yamauchi no le gustó el acuerdo, así que se fue con Phillips para desarrollar otro complemento de CD-ROM para la SNES, un acuerdo que también implosionó y provocó que Nintendo despreciara los soportes ópticos durante varios años, además de dar lugar a los cuatro juegos basados en Mario y Zelda en el CD-i de Philips.
Publicidad: La PlayStation, tal y como la conocemos, se creó cuando Sony modificó su elegante unidad de CD para la SNES y las especificaciones técnicas de su proyecto con Sega para crear su propia consola de videojuegos. Los desarrolladores estaban entusiasmados con los juegos en 3D, por lo que Kutaragi diseñó el sistema pensando en ello y también se aseguró de que fuera fácil de desarrollar para que los programadores pudieran tener su sistema 3D nada más empezar. La licencia de desarrollo de Sony tenía un enfoque de “venid uno, venid todos” con políticas de censura muy laxas, lo que significaba que si podías desarrollar un juego, podías ponerlo en la PlayStation. Esto dio lugar a juegos como Resident Evil y Silent Hill, títulos de terror para un público maduro que Nintendo y Sega no habrían publicado en su momento. Además, Sony cobraba una cuota de licencia bastante generosa de 10 dólares; como los juegos de PlayStation se vendían a unos 50 dólares, era inferior al 30% estándar de la industria (que habría sido de 15 dólares). Así comenzaron dos generaciones de dominio de PlayStation. El hardware también fue adoptado (a menudo en forma modificada) para numerosos juegos de arcade por parte de grandes compañías como Namco, Capcom, 8ing/Raizing, Taito y Tecmo. Esto facilitó la adaptación de los juegos a las máquinas recreativas, ya que podían ser adaptaciones en lugar de conversiones totales (es decir, rehacer el juego desde cero para un hardware muy diferente) o juegos reformulados, que era lo habitual hasta entonces.